El mejor titulado 2014 de Medicina en Chile egresó de la Universidad de Valparaíso
Colegio Médico de Chile confirió Premio de Honor a Matías Gompertz Mattar. Le será entregado el próximo 3 de diciembre.

El médico cirujano Matías Gompertz Mattar, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, fue distinguido por el Colegio Médico de Chile con el “Premio de Honor al Mejor Titulado 2014” de todas las escuelas de Medicina del país.

El reconocimiento es conferido anualmente por una comisión que integran ex decanos y profesores distinguidos del Departamento de Formación y Acreditación de dicha asociación gremial al titulado del año anterior que haya obtenido la calificación más alta de una ponderación que considera las notas logradas en las asignaturas de pregrado, en el trabajo desarrollado durante su internado, trabajos presentados y en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), entre otras evaluaciones y consideraciones.

En esta oportunidad, la mejor nota final a nivel nacional la obtuvo el ex alumno de la UV, profesional viñamarino formado en el Colegio Alemán de esa ciudad y wanderino de corazón, quien se mostró feliz con el galardón.

“Este premio es resultado de mi esfuerzo y dedicación, y por cierto del apoyo de mi familia y profesores. Siento que al mismo tiempo reconoce la formación que recibimos en nuestra escuela, que se orienta a la atención pública y, por lo mismo, demanda de nosotros siempre el máximo compromiso”, precisó.

Matías Gompertz ingreso a la carrera de Medicina en 2008 y se tituló el año pasado con un promedio general de 6,65. A la fecha se encuentra cursando la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Naval de Viña del Mar y, en paralelo, cumple labores docentes en su alma mater como tutor de los internos del plantel en dicha área.

A futuro desea realizar un postgrado en Estados Unidos o Reino Unido, para luego regresar a la zona y ejercer como especialista en un hospital público y como académico en su universidad. “Lo que más me motiva es aprender y ser un buen profesional, para aportar a y mejorar la salud de mi país”, acotó.

Orgullo general

La noticia de la adjudicación del premio a un exalumno fue saludada tanto por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, como por el director de la Escuela de Medicina UV, Cristian Salazar Zencovich, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por el hecho. Junto con felicitarlo, afirmaron sentirse orgullosos no solo de él, sino también por todos los titulados de ese plantel, cuyas evaluaciones y desempeño sitúan a éste como el mejor a nivel de regiones y entre los cinco primeros a nivel nacional.

Sus opiniones fueron compartidas por el presidente del Colegio Médico Regional Valparaíso, doctor Juan Eurolo, quien fue profesor de Matías en dicha escuela. Al respecto, la autoridad gremial sostuvo que “es un orgullo no solo para quienes fuimos sus profesores sino también para todos los médicos de esta zona”.

Matías Gompertz recibirá el “Premio de Honor al Mejor Titulado” de todas las escuelas de Medicina del país el jueves 3 de diciembre próximo, fecha en que se celebra el Día Nacional del Médico, durante una ceremonia que se realizará en Santiago.

Publicado jueves 19 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cuatro proyectos regionales seleccionados para Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología
23-OCT.-2015
Estudiantes de Arquitectura construyen sendero en Parque Quebrada Verde
27-NOV.-2013
“El pasado reciente tiene que ser abordado desde la memoria, el conocimiento histórico y los DDHH”
28-MAY.-2018
Masiva participación tuvo “Seminario sobre la Reforma al Sistema de Educación Superior”
1-JUN.-2016
Ciclo de radio Valentín Letelier se acerca a su final con Aniceto
28-OCT.-2011
Idea y defensa de la universidad
6-MAR.-2012
Escuela de Nutrición capacita a residentes y funcionarios del Programa Previene de Senda
27-AGO.-2018
Reconocen a profesionales de la salud en San Felipe
25-NOV.-2014
Investigador francés expuso avances en control del Mal de Parkinson
28-OCT.-2014
Firman manifiesto en apoyo a la Educación Pública orientada hacia la justicia social
5-DIC.-2019
Presidente del CUECh valora la PSU como instrumento de admisión a la educación superior
6-ENE.-2012
Defider premió a deportistas destacados y cerró actividades 2017
21-DIC.-2017
Alumno de la UV y producción de Suiza fueron ganadores de primeros lugares del FIDA
28-OCT.-2011
350 personas asisten a XIII Seminario “Imprescriptibilidad y delitos sexuales”
11-OCT.-2019
Seis proyectos de Atracción de Capital Humano de Conicyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso
14-JUL.-2011
Escolares aprenden ciencias en sus vacaciones
21-JUL.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000