El mejor titulado 2014 de Medicina en Chile egresó de la Universidad de Valparaíso
Colegio Médico de Chile confirió Premio de Honor a Matías Gompertz Mattar. Le será entregado el próximo 3 de diciembre.

El médico cirujano Matías Gompertz Mattar, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, fue distinguido por el Colegio Médico de Chile con el “Premio de Honor al Mejor Titulado 2014” de todas las escuelas de Medicina del país.

El reconocimiento es conferido anualmente por una comisión que integran ex decanos y profesores distinguidos del Departamento de Formación y Acreditación de dicha asociación gremial al titulado del año anterior que haya obtenido la calificación más alta de una ponderación que considera las notas logradas en las asignaturas de pregrado, en el trabajo desarrollado durante su internado, trabajos presentados y en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), entre otras evaluaciones y consideraciones.

En esta oportunidad, la mejor nota final a nivel nacional la obtuvo el ex alumno de la UV, profesional viñamarino formado en el Colegio Alemán de esa ciudad y wanderino de corazón, quien se mostró feliz con el galardón.

“Este premio es resultado de mi esfuerzo y dedicación, y por cierto del apoyo de mi familia y profesores. Siento que al mismo tiempo reconoce la formación que recibimos en nuestra escuela, que se orienta a la atención pública y, por lo mismo, demanda de nosotros siempre el máximo compromiso”, precisó.

Matías Gompertz ingreso a la carrera de Medicina en 2008 y se tituló el año pasado con un promedio general de 6,65. A la fecha se encuentra cursando la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Naval de Viña del Mar y, en paralelo, cumple labores docentes en su alma mater como tutor de los internos del plantel en dicha área.

A futuro desea realizar un postgrado en Estados Unidos o Reino Unido, para luego regresar a la zona y ejercer como especialista en un hospital público y como académico en su universidad. “Lo que más me motiva es aprender y ser un buen profesional, para aportar a y mejorar la salud de mi país”, acotó.

Orgullo general

La noticia de la adjudicación del premio a un exalumno fue saludada tanto por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, como por el director de la Escuela de Medicina UV, Cristian Salazar Zencovich, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por el hecho. Junto con felicitarlo, afirmaron sentirse orgullosos no solo de él, sino también por todos los titulados de ese plantel, cuyas evaluaciones y desempeño sitúan a éste como el mejor a nivel de regiones y entre los cinco primeros a nivel nacional.

Sus opiniones fueron compartidas por el presidente del Colegio Médico Regional Valparaíso, doctor Juan Eurolo, quien fue profesor de Matías en dicha escuela. Al respecto, la autoridad gremial sostuvo que “es un orgullo no solo para quienes fuimos sus profesores sino también para todos los médicos de esta zona”.

Matías Gompertz recibirá el “Premio de Honor al Mejor Titulado” de todas las escuelas de Medicina del país el jueves 3 de diciembre próximo, fecha en que se celebra el Día Nacional del Médico, durante una ceremonia que se realizará en Santiago.

Publicado jueves 19 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”
25-OCT.-2017
Escolares aprenden el quehacer científico en laboratorios y aulas activas UV
15-SEPT.-2017
Innovador aditivo alimentario previene mortal enfermedad de los salmones
8-JUL.-2013
UV recomienda consumir alimentación saludable para esta Semana Santa
1-ABR.-2010
Científicos en pie de guerra por baja inversión para el desarrollo de sus investigaciones
12-NOV.-2015
Comisión de Igualdad de Género del CRUCH planifica 2019 en el Campus Santiago de la UV
8-ENE.-2019
Puertos sostenibles, el gran desafío que deja el SIOP 2016
11-NOV.-2016
Académicos de la Escuela de Diseño UV exponen selección de grabados en la sala El Farol
16-DIC.-2011
Con original bienvenida, Escuela de Diseño de la UV recibió a sus alumnos de primer año
30-MAR.-2012
Libro “Prefacio a la postdictadura” fue presentado en Instituto de Historia y Ciencias Sociales
25-ABR.-2019
XI Cumbre de Educación Médica: especialistas de Clínica Mayo visitan hospital y dictan conferencia
16-AGO.-2018
1º Foro Económico Industria de la Moda analizó las potencialidades y desarrollo del sector
17-OCT.-2017
Declaración Pública Rectores de las Universidades del Estado de Chile
17-OCT.-2011
Acreditado programa de Doctorado en Ciencias mención Química
8-MAR.-2012
“Los buenos equipos en el área de las ciencias sociales son en general interdisciplinarios”
11-OCT.-2018
Puentes de fideos: liderazgo, ingenio y trabajo en equipo
21-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000