Alta convocatoria tuvo la inauguración de la Feria Mujeres Emprendedoras
La actividad es organizada por la Unidad de Extensión de Ingeniería Comercial.

Con la presencia de autoridades regionales se dio inicio a la Feria "Mujeres Emprendedoras" organizada en alianza por el SERNAM, el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso y la Escuela de Ingeniería Comercial UV. La actividad, que se realizó en el marco de la Escuela de Emprendimiento de la Región de Valparaíso, contó con más de 30 expositoras pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví. La muestra contó con la participación de entusiastas emprendedoras pertenecientes a la Red de Fomento Regional que contemplan SERCOTEC, PRODEMU, SENCE, FUSUPO, Pro Aconcagua, Acción Emprendedora, Fondo Esperanza y Banco Estado.

El objetivo de esta feria es promover una asociatividad entre las micro empresarias que les permita institucionalizar y profesionalizar su gestión. Para ello han contado con la capacitación de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, que permanentemente ha estado preocupada de transferir conocimiento a los emprendedores que buscan mejorar sus procesos de crecimiento microempresarial.

A la inauguración, realizada en el hall central del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, asistieron autoridades regionales, directores de las instituciones de fomento asociadas, académicos y alumnos de la Escuela, amigos y familiares de las emprendedoras. En las palabras de bienvenida, la directora regional de SERNAM, Waleska Castillo, felicitó a las mujeres emprendedoras por su capacidad y voluntad de trabajo, las instó a seguir esforzándose para asociarse y poder organizarse mejor en torno a sus particulares emprendimientos.

La presidenta de este grupo de emprendedoras, Marcelina Beiza señaló que este tipo de iniciativas las favorece enormemente, “porque siendo empresarias de diferentes comunas, la Escuela nos capacitó en asociación y cooperación, lo que nos ha permitido decidir asociarnos gremialmente. Vamos a ser la única agrupación gremial femenina de carácter de emprendimiento a nivel regional. Esto va a suceder la próxima semana, la parte legal, y después de esto vendrá la organización de otras ferias, la compra de nuestros propios toldos, el poder postular a proyectos de financiamiento y a partir de ahí recorrer las comunas. Estamos muy contentas del apoyo recibido de parte de la Escuela de Ingeniería Comercial y del SERNAM y esto no dan ganas de seguir creciendo y llegar más alto”.

Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de Ingeniería Comercial UV y promotora general de la actividad, destacó que “esta es una actividad súper importante para la región y para las mujeres de la región, ya que acá se está resaltando el emprendimiento femenino, a las microempresarias y, de esta forma, a través de SERNAM y del CFT de la Universidad, se vinculan a partir de entregar los conocimientos, las capacidades y las competencias para que estas mujeres logren mejores desarrollos económicos y así aumenten los ingresos que generan para sus familias”

En la ceremonia de inauguración las autoridades visitaron y conversaron con cada una de las emprendedoras, que mostraron orgullosas sus productos destacando no sólo la calidad del trabajo realizado, sino especialmente las horas de dedicación y cariño en cada una de las piezas artesanales, tejidos o productos gastronómicos realizados por las mujeres. La ceremonia fue amenizada por el destacado artista argentino “Duende Cardozo”, que acompañó la jornada con zambas, chacareras y temas del folclor latinoamericano.

Publicado viernes 20 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultades, institutos y escuelas recibieron a sus nuevos estudiantes
19-MAR.-2018
Escuela de Diseño inicia celebraciones de sus 50 años con sello y ciclo de conversatorios
28-ABR.-2017
Profesora de Kinesiología realizó pasantía en la UNAM
12-MAR.-2015
Voluntarios de proyecto “Emprendamos juntas” tuvieron su primera inducción
18-OCT.-2011
21 son los primeros médicos cirujanos titulados de la UV Campus San Felipe
27-DIC.-2011
“Me preocupa el poder constitucionalista abusivo”
7-ENE.-2016
“La gente empieza a despertar y a constituirse como pueblo”
20-DIC.-2019
Consejo de Rectores de Valparaíso distinguió a los mejores puntajes nacionales y regionales en la PSU
21-DIC.-2009
UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2010
18-DIC.-2009
Estudiantes de Biología Marina obtuvieron Premio a la Idea Ganadora en concurso "Aplica tu Idea"
26-NOV.-2015
Memoristas de Industrial buscan reducir hasta dos horas de espera en Urgencia de hospital Fricke
15-SEPT.-2017
Jefe de carrera de Ingeniería Civil expone en la 16ª Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica
27-ENE.-2017
Economía creativa: oportunidades y desafíos para dinamizar el sector cultural
9-MAY.-2019
Estudiantes de Medicina realizaron operativo por el Día del Sol
28-OCT.-2013
Nuevos íconos del adulto mayor destacan aspectos positivos de la vejez
13-DIC.-2017
Faride Zerán presentó libro de académica UV que rescata la prensa hecha por mujeres en Chile
10-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000