UV premió a ganadores de Concurso Nacional de Arte Joven 2015
El primer lugar fue para Carolina Agüero, por su tríptico fotográfico “La belleza de la muerte”.

En una concurrida ceremonia, la Universidad de Valparaíso premió a los ganadores de la versión número 37 del Concurso Nacional de Arte Joven. El acto tuvo lugar en el Centro de Extensión UV, y fue presidido por el rector Aldo Valle; el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo; el director del Concurso, Rafael Torres, y el ejecutivo de cuentas de la División Grandes Empresas del Banco de Chile, Rafael Astorga. Asimismo, estuvieron presentes los jurados Christel Vega y Dino Samoiedo.

El primer lugar, Premio de Honor Universidad de Valparaíso, fue para Carolina Agüero, por su tríptico fotográfico “La belleza de la muerte, y el segundo lugar, Premio Banco de Chile, a Luis Alberto Escalona, autor de “Gabriela”, técnica mixta/gráfica.

El Premio de Honor, de adquisición, considera medalla de honor, diploma y la suma de cuatro millones de pesos. El Premio Banco de Chile, por su parte, considera diploma y la suma de tres millones de pesos.

En la oportunidad, se entregaron siete menciones honrosas, consistentes en sendos diplomas de honor: Cristina González, por “BDSM. Bachillerato en Disciplina, Sociabilidad y Modales”; María Graciela Basso, “L’Annunciazione”; Danila Ilabaca, “La joya en llamas”; Pedro Aros, “La marcha”; Juan Reyes, “Procedimientos”; Álvaro Miranda, “El centro de los humanos se llama Legión”, y Nicolás Labadía, “Gabinete de escultor peregrino”.

El único orador de la ceremonia fue el rector Aldo Valle, quien agradeció el trabajo de los jurados y de todos quienes colaboraron en el desarrollo y éxito de esta nueva versión del concurso, así como a todos los artistas que participaron. Valoró asimismo el aporte del Banco de Chile.

Los ganadores

Carolina Agüero, quien recibió el Premio de Honor, señaló sentirse “contenta y emocionada, porque es importante. Ese día, cuando me informaron del premio, como que no le había tomado el peso. Estoy contenta”. Añadió la artista que ser distinguida con el Premio de Honor marcará una diferencia en su carrera: “Sí, sobre todo como ya no trabajar tan gratis, y algunos proyectos también, hacer otras exposiciones, y seguir creando, como que en realidad es eso. Hay harto tiempo para seguir creando y pensando”.

Por su parte, el ganador del Premio Banco de Chile, Luis Alberto Escalona, afirmó que “es muy importante el reconocimiento por parte del jurado. Es un aporte a mi carrera artística, aunque no me he dedicado el cien por ciento, y tal vez este sea un estímulo para continuar. Es un aporte monetario que me ayuda a establecer una base para las decisiones futuras, eso sí. En realidad el reconocimiento es el que me estimula, pero yo de todas maneras iba a seguir en el dibujo y en la pintura”.

Este año, el Concurso Nacional de Arte Joven recibió un total de 220 obras, pertenecientes a 162 artistas de seis regiones del país. El jurado seleccionó 35 obras, las que conforman la muestra que se exhibe en la sala El Farol, en Errázuriz 1108, hasta el miércoles 30 de diciembre, en horario de lunes a viernes (excepto festivos), de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Publicado viernes 27 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Graduados de Odontología de la UV recibe a 86 nuevos cirujanos dentistas residentes
5-ABR.-2011
Coro de Humanidades participó en concierto “Luz de luz” en Santiago
30-OCT.-2013
Escuela de Arquitectura obtiene acreditación internacional por cinco años
29-SEPT.-2016
Valoran como un aporte al debate nuevo libro editado por profesores de Derecho
5-JUN.-2015
Gran interés de estudiantes por programas de postgrado de la Universidad de Valparaíso
2-MAY.-2013
Con alta convocatoria de estudiantes se inició VI Escuela de Líderes
11-MAY.-2016
Carreras de la UV destacan en ranking de universidades 2016 La Tercera-Qué Pasa
12-DIC.-2016
Con “cata de libros”, Editorial UV presentó títulos que se adjudicaron el Fondo Nacional del Libro
19-JUL.-2017
“Nuestras universidades garantizan niveles de competencia y calificación del más alto nivel”
3-ENE.-2012
Se adelanta la PSU: será el lunes 18 y martes 19 de noviembre
29-MAR.-2019
En la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda se lanzó “Neurópolis”
27-SEPT.-2019
Satisfacción en la UV por resultados de postulaciones
13-ENE.-2011
Foro reunió visiones encontradas sobre mercado, derechos sociales y deliberación política
20-AGO.-2018
Dirigentes poblaciones reciben capacitación en salud primara
8-OCT.-2010
Rectores se declaran “satisfechos” tras reunión con Presidente Piñera
14-JUL.-2011
Académicos de la UV publican biografías de Manuel Rodríguez y Luis Emilio Recabarren
16-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000