Odontología UV se acredita por 7 años y consolida su liderazgo en el país
Destaca por la preparación de sus docentes, la calidad de sus estudiantes y el buen funcionamiento de sus unidades clínicas.

La carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso ostenta desde hoy la máxima calificación a la que puede aspirar en Chile un programa de pregrado en materia de calidad académica y gestión de procesos administrativos, tras haber sido acreditada por siete años.

La certificación le fue conferida por el Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditacción, instancia que fue la encargada de realizar el proceso de evaluación correspondiente.

De esta manera, Odontología de la UV consolida su reconocido liderazgo a nivel regional y nacional, ya que en el país solo otras dos carreras en la disciplina exhiben igual número de años de acreditación.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, quien afirmó que tan relevante resultado es fruto del trabajo serio, dedicado y permanente en el tiempo.

"Sin duda estamos felices y orgullosos, ya que este logro no solo es de Odontología sino de toda la universidad. Felicito a nuestra Oficina de Autoevaluación, a la Dirección de Gestión de la Calidad y a todos los académicos, estudiantes, funcionarios y directivos. También a las autoridades del nivel central, por su valioso apoyo, y a todos quienes de un modo u otro han aportado su esfuerzo y compromiso que hicieron posible este logro”, afirmó el decano.

Asimismo, la autoridad de la facultad se refirió al futuro: “Ahora se presenta el desafío de mantener tan honrosa distinción y tomaremos el compromiso de seguir trabajando para ello, ya que siempre habrá cosas que mejorar”.

Su parecer fue compartido por el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, quien sostuvo que esta nueva certificación es consecuencia de una superación constante, que significó aumentar en dos los años de acreditación de la carrera, ya que en los anteriores procesos -en 2005 y 2010- la misma había obtenido cinco años.

Fortalezas

Según sintetiza el informe de acreditación de la Agencia Acreditacción, la carrera de Odontología de la Universidad de Valparaíso se destaca en especial por la pertinencia de su plan de estudios, sometido recientemente a innovación curricular. También por la excelencia y preparación que exhiben sus docentes y la calidad de sus estudiantes.

De igual manera, destaca el equipamiento e infraestructura destinada al pregrado y las instalaciones y buen funcionamiento de sus unidades clínicas.

Publicado viernes 4 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesora de Derecho UV ejerce presidencia de Subcomité de Procedimientos Aduaneros de APEC 2019
3-SEPT.-2019
Destacados expositores se darán cita en el Foro 2015 del CDHACS
4-NOV.-2015
Número de becados en especialidades médicas de la UV aumentó en un 22% entre 2016 y 2017
28-JUN.-2017
Medicina inicia estudio para detectar virus presentes en mosquitos y aves de Rapa Nui
8-OCT.-2018
Académico de Arquitectura gana Workshop SOS Ciudades Mendoza 2018
9-MAY.-2018
“La Constitución chilena necesita cambios y una revisión a fondo”
13-JUN.-2013
Futuros biólogos marinos visitaron la UV
15-NOV.-2013
UV ofrece tres nuevos concursos de movilidad estudiantil
14-SEPT.-2014
Campus UV San Felipe desarrolla campaña de difusión en centros del Valle de Aconcagua
24-MAY.-2010
Director de Ingeniería Civil Industrial de la UV expuso en congresos internacionales de la especialidad
22-NOV.-2010
Exalumno UV presenta su filme “Razones para amarla” en sala Rubén Darío
26-AGO.-2015
Profesores de Derecho UV participan en VI Jornadas Chileno-argentinas de Derecho Administrativo
25-OCT.-2018
Analizan cambio climático y su impacto a nivel costero en cuenta pública de Civil Oceánica
29-MAY.-2019
Makerspace busca crear cultura de innovación en los estudiantes secundarios
31-MAR.-2016
Masiva capacitación en el Campus Santiago
26-AGO.-2013
Reconocen a profesionales de la salud en San Felipe
25-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000