Administración Hotelera y Gastronómica elaboró Ruta Gastronómica viñamarina
Por encargo de la municipalidad y de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín.

Con la llegada de la temporada estival son miles de turistas nacionales y extranjeros los que eligen a Viña del Mar como destino. Su hermoso borde costero, el Festival Internacional de la Canción, la cercanía con Valparaíso y su completa y variada oferta gastronómica son algunos de los motivos del porqué los turistas prefieren la Ciudad Jardín.

Este año, como parte fundamental de su despliegue turístico, la Municipalidad de Viña del Mar y la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, con el apoyo profesional de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso han diseñado una atractiva Ruta Gastronómica que incluye lo mejor de la cocina típica chilena y los restoranes donde se podrán encontrar los más exquisitos platos de nuestra comida.

Para ello la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica realizó un acucioso trabajo de levantamiento de la oferta de restoranes disponible y una elección de platos típicos para degustar por parte de los turistas. El director de la escuela, Julián Arellano, señaló que “el resultado de este estudio nos permitió seleccionar una variedad de platos e ingredientes muy representativos de nuestra identidad nacional, poniendo especial énfasis en los productos del mar, como especialidad de nuestra ciudad, y la multiplicidad de productos agrícolas que se pueden encontrar en nuestros valles del interior, lo que da como resultado una amplia gama de platos ricos en sabores para los gustos más exigentes”.

Para difundir la Ruta Gastronómica, la Municipalidad de Viña del Mar diseñó un folleto que ya se está distribuyendo entre los operadores turísticos y oficinas de información de la ciudad, donde muestra en detalle los platos recomendados y los restoranes seleccionados en el estudio. El folleto constituye una herramienta fundamental para conocer mejor la oferta gastronómica de la ciudad como también dar a los turistas una explicación breve del origen de cada plato, así como de sus ingredientes y preparación.

El material gráfico destaca que los platos de la zona central se caracterizan por presentar una cocina en la que confluyen la tradición indígena, las costumbres típicas de la hacienda campesina, la diversidad de productos del mar y la influencia extranjera.

“Este tipo de iniciativas significa un esfuerzo de vinculación de la carrera y además nos produce un sentimiento de sano orgullo que hayan solicitado a nuestra escuela ser la voz autorizada para construir esta información para el sector turismo. No nos cabe duda que los datos será muy valorados por las personas que acudan a cada uno de los restoranes recomendados y que prueben los exquisitos platos chilenos seleccionados para esta sabrosa Ruta Gastronómica”, señaló Julián Arellano.

Publicado mircoles 23 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Música UV invita a conversatorio sobre intérpretes y compositoras en Chile
3-NOV.-2017
Centro de Estudiantes de Odontología realiza “limpiatón” solidaria este sábado 14 de mayo
10-MAY.-2016
Estudiantes de Química y Farmacia informan sobre la Ley de Fármacos II a la comunidad
28-JUN.-2018
Defider distinguió a los deportistas destacados 2015
21-DIC.-2015
Delegado presidencial para la reconstrucción detalla plan de inversiones en seminario UV
9-DIC.-2014
ANI Chile incubará nueve proyectos ganadores de concurso de innovación agroindustrial
3-AGO.-2016
Escuela de Adulto Mayor UV lanza Diplomado de Gerontología junto a CFT UV en Campus Santiago
15-NOV.-2016
CINV inicia proceso de licitación para obras de su nueva sede en La Matriz
17-ABR.-2017
Montaje ganador del IV Festival de Creación en Sala Negra UV
12-NOV.-2013
Alumnos de Meteorología de la UV celebran aniversario de su carrera
2-NOV.-2011
Proyecto Etnofarmacia Rapa Nui busca certificar propiedades curativas de plantas isleñas
10-SEPT.-2019
Coro UV inundó de sonidos navideños el hospital Carlos van Buren
13-DIC.-2013
Alumnas de cuarto año de Educación Parvularia de la UV recibieron su investidura
12-JUL.-2010
UV reúne a destacados investigadores en el XI Congreso de Mamíferos Acuáticos
30-NOV.-2016
30 alumnos de cuarto medio se integraron a Programa de Formación de Jóvenes Científicos de la UV
24-AGO.-2012
Alumnas del Propedéutico Pedagógico visitaron el Congreso Nacional
26-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000