Escuela de Ingeniería Comercial titula a 154 nuevos profesionales
Ceremonia se realizó en el Valparaíso Sporting Club.

Ante más de 700 invitados se realizó en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar la ceremonia de titulación de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, en la cual recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales 154 egresados, cohorte 2015, del plan regular tanto de la Casa Central como del campus Santiago, y del Programa de Continuidad de Estudios.

La ceremonia contó con la presencia de Christian Corvalán, prorrector de la UV; Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Juan Manuel Muñoz, firector de la Escuela de Ingeniería Comercial; Marcelo Cuevas, secretario académico de la escuela; autoridades universitarias y de facultad, académicos, familiares, funcionarios de la escuela e invitados especiales.

En su intervención, el decano Ricardo Barril señaló que “en un mundo globalizado como el de hoy, donde los nuevos profesionales deben avanzar enfrentando grandes desafíos, nos sentimos orgullosos de saber que nuestra universidad y facultad ostentan la formación de profesionales con sólidos valores éticos y morales. Sabemos que más allá de culminar una etapa, inician otra al servicio de las personas y del país”.

Como parte del programa se otorgaron distinciones especiales a los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones durante sus años de estudio, destacándose en las distintas áreas del conocimiento impartidas por la Escuela de Ingeniería Comercial. Entre los premiados cabe mencionar a Giovanna Pérez Hidalgo, Mejor Titulada Promoción 2015, quien además obtuvo los Premios Área del Conocimiento Contabilidad y Finanzas, y Gestión de Organizaciones; a Camilo Torres Almuna, Mejor Titulado del Programa de Continuidad de Estudios EICO; a Diego Estay Tapia, Premio Excelencia Académica; a Antonella Torres D`Abbene, Premio Área Economía; a Valentina Iribarra Hernández, Premio Alumna Integral; a Claudio Gutiérrez Chavarriga, Premio Unidad de Extensión; y a Danilo Sharp Fajardo, Premio Centro de Gestión Avanzada. Asimismo, recibieron una especial mención los cinco estudiantes que obtuvieron el doble grado en Francia, a través del “Programa Montpellier Business School, Francia”.

Al evento asistieron asimismo representantes de empresas e instituciones vinculadas a la escuela como la Cámara de Diputados, el Banco de Chile, el Banco Internacional, el Banco Central, la Bolsa de Corredores de Bolsa de Valores Valparaíso, Price Waterhouse Coopers, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Entel Chile S.A. y el Banco Santander, quienes galardonaron a los estudiantes con más altos promedios de la promoción 2015.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, al saludar a los nuevos egresados señaló que “estamos orgullosos de titularlos hoy. Sabemos que son profesionales calificados para la gestión de organizaciones y la toma de decisiones en posiciones directivas y generar alternativas de solución en cualquier tipo de mercado. Conocemos los valores éticos que les hemos entregado en su formación profesional. Espero que con orgullo lleven su título y hagan de este mundo un lugar mejor, siendo asertivos en la conducción y relación con grupos humanos con los que van a interactuar en su quehacer profesional”.

Camilo Torres Almuna, en representación de sus compañeros manifestó sentirse orgulloso “de poder decir que soy un profesional formado en esta escuela, la que fue distinguida como una de las diez mejores del ranking de América Economía y que me entregó grandes satisfacciones en mi formación, contando con académicos excelentes. Me siento orgulloso también de representar hoy a todos mis compañeros, somos profesionales íntegros y muy capaces de generar cambios y hacer grandes cosas”.

La ceremonia concluyó con el director de la Escuela tomando el juramento profesional a los nuevos titulados.

Publicado mircoles 30 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Construcción evalúan habitabilidad de viviendas de adultos mayores
31-MAY.-2018
UV socializó convenios de desempeño entre sus directivos
11-NOV.-2015
Advierten de alto riesgo de reincidencia entre presos liberados debido a consumo de drogas
10-MAY.-2016
“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”
25-OCT.-2017
Estudiantes y rectores se manifestaron sobre la gratuidad y la Reforma Universitaria
22-DIC.-2015
A las Familias de Chile
14-JUL.-2011
Colegio de Ingenieros de Chile colegia a egresados de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la UV
8-JUL.-2009
A sala llena fue conferencia del doctor Patch Adams para estudiantes del área de la salud en la UV
23-NOV.-2011
UV despidió a estudiantes que viajan a universidades extranjeras
18-DIC.-2015
En la UV analizan la prevención del delito
1-JUL.-2009
Destacan aporte de estudiantes UV en Fundación para Superación de la Pobreza
13-MAY.-2015
Feria de la Ciencia convocó a 1.400 escolares
25-MAY.-2018
Medicina apuesta por fortalecer la formación ética y humanista de sus futuros especialistas
3-SEPT.-2019
Directora del Campus San Felipe obtuvo primer lugar en congreso internacional de fonoaudiología en Paraguay
2-AGO.-2019
Nuevos químicos farmacéuticos de la UV recibieron su título profesional
9-JUL.-2013
157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV
7-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000