UV presentó su Centro de Apoyo a la Postulación para proceso de admisión 2016
Funcionará desde este domingo 27 hasta el miércoles 30.

En la sala El Farol del Centro de Extensión, ubicada en Blanco 1113, funcionará desde este domingo el Centro de Apoyo a la Postulación de la Universidad de Valparaíso. El centro constará de diez módulos de atención personalizada, junto a un call center, media center y el apoyo de profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que asesorarán a los postulantes en temas como becas, créditos y gratuidad. El centro atenderá, entre las 9 y las 18 horas, hasta el miércoles 30.

El rector Aldo Valle visitó el Centro de Apoyo a la Postulación e invitó a acercarse a quienes participarán del proceso de admisión 2016. “Los estudiantes que el próximo domingo, a las 8 de la mañana, van a conocer sus resultados en las Pruebas de Selección Universitaria podrán, a partir de las 9 horas de ese mismo día, iniciar las postulaciones a las distintas carreras y universidades a que quieran optar. Es necesario, en consecuencia, disponer de información adicional, y con ese propósito, la Universidad de Valparaíso tendrá aquí, en pleno centro de Valparaíso, un Centro de Apoyo, en que los estudiantes podrán simular las posibilidades que tienen de quedar seleccionados en las carreras a que ellos quieran optar”.

Explicó Valle que “el Consejo de Rectores tiene un sistema de admisión de carácter nacional, público, en el que participan las 25 universidades que integran el Consejo de Rectores, además de ocho universidades privadas adscritas al sistema de admisión; es decir, 33 instituciones en total. La oferta de estas 33 universidades equivale a 79.865 vacantes, de las cuales 56.526 cupos los ofrecen las instituciones del Consejo de Rectores”.

El rector Valle instó a los postulantes a desarrollar su proceso con calma. “Tenemos el mayor interés en que los jóvenes no se apresuren, no se precipiten con la postulación, que hagan los análisis, los cálculos y las simulaciones, precisamente en este Centro de Apoyo a la Postulación, o también accediendo a la información que las distintas universidades ya tienen en sus páginas web, de modo de administrar muy bien los puntajes que obtengan. Si uno se equivoca en reconocer las prioridades, incorpora una dificultad”.

Fechas sin cambios

En su condición de vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Aldo Valle también señaló que las fechas del proceso de admisión no serán modificadas. “Hemos dicho que, a pesar de las incertidumbres que hay sobre gratuidad, no podemos alterar un programa de admisión que se comunica con meses de anticipación, que tiene unas determinaciones informáticas, computacionales, que impiden alterar caprichosamente o de manera sobreviniente el programa del proceso de admisión. Necesitamos de un determinado número de días de trabajo en el Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la Universidad de Chile, el Demre, para procesar los resultados que se publicarán el próximo domingo”.

Oferta de la UV

El rector de la Universidad de Valparaíso destacó que el Centro de Apoyo a la Postulación cumple también con la misión de “comunicar a la comunidad que tenemos más vacantes este año, porque hemos hecho un esfuerzo importante en infraestructura, para que más estudiantes puedan matricularse en nuestra institución”.

Destacó que “prácticamente nuestra oferta llega a tres mil 500 vacantes, que es un crecimiento importante respecto del año anterior. Se crea una nueva carrera (Ingeniería en Información y Control de Gestión), y hay nuevas menciones en algunas de las carreras ya existentes. De modo que quiero invitar a las familias, a los padres, a los estudiantes, a que se acerquen a nuestro Centro de Apoyo a la Postulación, y que hagan desde ya las simulaciones, dependiendo de las variables que puedan ya tener, por ejemplo ránking o NEM, y con eso puedan ir anticipando los escenarios futuros”.

En el proceso de admisión 2016, la UV ofrece vacantes en 40 carreras y diez facultades, lo que la convierte en la universidad con la oferta más amplia a nivel regional y una de las principales del país.

El Centro de Apoyo a la Postulación de la UV es un servicio que esta universidad presta a todos los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior en 2016 y funcionará entre el domingo 27 y el miércoles 30, de 9 a 18 horas, en Valparaíso (Sala El Farol del Centro de Extensión UV, Blanco 1113), Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel) y San Felipe (La Troya esquina El Convento S/N). Para quienes no puedan acudir personalmente, en esos mismos días y horarios funcionarán el call center (600 818 8825) y el media center (a través del fan page de Admisión UV: https://www.facebook.com/AdmisionUV).

Publicado mircoles 23 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de la carrera de Enfermería de la UV San Felipe realizan operativo de salud
25-NOV.-2010
Eximio guitarrista inaugurará la Temporada de Conciertos UV 2013
2-JUL.-2013
Proyecto Empleo 360 realizó taller junto a representantes de los municipios
20-AGO.-2013
Eunacom 2019: 90 egresados UV, 120 extranjeros y casos especiales lo rinden en Reñaca y San Felipe
12-DIC.-2019
Proyecto Aconcagua 2020 continúa con jornadas de trabajo en las comunas
12-SEPT.-2013
Con gran éxito se desarrolló Tercera Jornada de Medicina Hospitalaria en Los Andes
25-JUN.-2013
Campus Santiago tituló a cuarenta nuevos administradores públicos
30-JUN.-2017
Con mágica jornada terminó ciclo 2013 de Tertulias Porteñas
20-DIC.-2013
UV capacita a gestores culturales de la región
26-SEPT.-2014
El desarrollo de los megatelescopios en Chile
3-ABR.-2014
Tarjeta TUI-UV permitirá tramitar concentraciones de notas en línea
14-MAR.-2017
Programa “Me quedo en la UV” recibió a sus alumnos 2016
19-ABR.-2016
En la UV se realizará Tercera Escuela de Verano de Historia Económica del Hemisferio Sur
14-JUN.-2012
52 alumnos de segundo año de Enfermería recibieron su investidura profesional
2-MAY.-2011
Invitan a participar en encuentro deportivo recreativo de funcionarios
4-DIC.-2018
Libro recopila ensayos de filosofía escritos por estudiantes de tres universidades
26-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000