Profesores de la FACEA se reúnen en la U. de Stanford con referente mundial del área financiera
El profesor James Van Horne recibió a los académicos Eric Salinas y Alejandro Torres.

Los profesores Eric Salinas, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), y Alejandro Torres se reunieron en Stanford con el distinguido académico de esa universidad James Van Horne. La invitación por parte del académico estadounidense surgió a raíz de su interés en conocer el trabajo de investigación en el área financiera que han desarrollado académicos de la FACEA y en particular los profesores Salinas y Torres, lo que a juicio de Van Horne podría permitir establecer una agenda de trabajo conjunto en los próximos meses.

Asimismo, Van Horne contactó a los académicos de la UV con el profesor Kevin Mak, Director de Real-Time Analysis and Investment Lab (RAIL), para explorar un acuerdo de trabajo colaborativo en la Facultad de Economía de Stanford.

James Van Horne es profesor emérito de Stanford en la línea de finanzas y es considerado además experto mundial en finanzas corporativas, valoración y estructura temporal en tasas de interés. En estos temas Van Horne ha escrito casi 60 artículos tanto en publicaciones económicas como de gestión, es autor de importantes libros, entre los cuales “Gestión y Política Financiera”, “Precios de Mercado Financieros y Flujos” y “Fundamentos de Administración Financiera” son referentes en la docencia universitaria en el mundo entero.

Para el profesor Eric Salinas el encuentro en Stanford “es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación, a la actualización permanente y a la capacidad que tienen nuestros profesores de la FACEA y en particular al trabajo realizado en conjunto con el profesor Torres. Creemos que esta visita nos indica que vamos por el camino correcto. Nuestra presencia en congresos internacionales es de vital importancia para el desarrollo del quehacer universitario, la interacción nos permite acceder a nuevos modos de hacer universidad, lo que enriquece nuestro acervo académico, sobre todo si este intercambio se realiza con universidades de prestigio mundial”.

Por su parte, el profesor Alejandro Torres destacó la importancia de la investigación en el desarrollo de la carrera académica “Estoy completamente convencido que la labor de profesor, además de los contenidos teóricos vistos en clases, debe ser complementada con Investigación. De no ser así lo único que estoy haciendo es repetir contenidos extraídos de textos y para ello, en esta era del conocimiento y acceso a la información, no sería necesario un profesor. Es así como el aporte a la productividad científica que realizamos junto al profesor Salinas es parte fundamental de uno de los ejes pilares de nuestro Plan de Desarrollo de la FACEA de generar y transferir conocimiento”, comentó.

La estancia en Stanford concluyó con un almuerzo de camaradería en el Stanford Faculty Club, donde el profesor Van Horne agradeció la visita y se comprometió a invitar a participar de proyectos conjuntos a los profesores Salinas y Torres.

Publicado lunes 28 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Observatorio de Educación Superior tuvo su segunda reunión en la UV
21-NOV.-2016
Sinfónica Juvenil de la Región del Maule se presenta en Orquestas Juveniles UV
27-AGO.-2019
Escuela Sindical Derecho UV finalizó un exitoso ciclo 2011
4-NOV.-2011
UV inauguró programa de capacitación sindical financiado por la Subsecretaría del Trabajo
3-AGO.-2009
El perjuicio y la estandarización de las ciencias sociales tras la dictadura
4-SEPT.-2013
Examen de egreso versiona "La balsa de la medusa" y la vincula al contexto actual
18-DIC.-2019
Destacado filósofo belga dictará conferencia sobre Neuroarte en la UV
14-MAR.-2013
Profesor Alberto Moreno fue nombrado integrante del Grupo de Estudio en Educación del Fondecyt
30-JUN.-2017
Rectores de universidades estatales opinan sobre el movimiento estudiantil
6-MAR.-2012
Profesores participaron en jornada de perfeccionamiento docente en Facultad de Ciencias
9-JUN.-2017
Estudiantes de Trabajo Social UV rindieron examen “en terreno”, atendiendo a niños vulnerables
5-JUL.-2017
Veinte nuevos actores profesionales titula Escuela de Teatro UV
23-MAY.-2016
“Prima el afán de poder y ganar plata, pero no veo un diseño preestablecido para engañar a la gente”
18-DIC.-2015
Académico de Música UV lanzó reedición de libro de partituras de Enrique Soro
26-DIC.-2018
Novedades trae XXXI versión del Concurso Nacional de Arte Joven
24-MAR.-2009
Facultad de Medicina UV será sede del primer congreso anual que realiza la Asofamech
10-ENE.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000