Rectores del CRUV homenajearon a puntajes nacionales en la PSU que son de la región
Moisés Amar, que logró 850 puntos en Ciencias, está interesado en estudiar Medicina en la UV.

Un reconocimiento por los destacados resultados que obtuvieron en la Prueba de Selección Universitaria recibieron cuatro estudiantes de la región de Valparaíso que lograron puntajes nacionales de parte del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

La actividad, que se realizó en el patio de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contó con la presencia del rector de dicha institución, Claudio Elórtegui, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y los rectores de las universidades de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y de Federico Santa María, Darcy Fuenzalida.

Durante la ceremonia, los jóvenes destacaron el reconocimiento realizado por las universidades tradicionales de Valparaíso y, algunos de ellos, manifestaron sus intenciones de postular a planteles académicos regionales para comenzar sus estudios superiores.

Al respecto, Moisés Amar Collante, alumno del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Ciencias, manifestó su intención de ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad de Valparaíso.

“Me interesa Medicina. Aunque mi prioridad es Santiago, no voy a dejar de postular a la Universidad de Valparaíso. La verdad es que la decisión la tomé en tercero medio, porque mi mamá es arsenalera y siempre he estado ligado al ámbito de la salud”, dijo Moisés.

Otro de los estudiantes destacados fue Nicolás Valle Correa (hijo del rector Aldo Valle), estudiante del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, quien obtuvo 850 puntos en la PSU de Historia.
El joven indicó que posiblemente postule a la Universidad de Chile, debido a su larga trayectoria y prestigio. “Si todo sale bien, me voy a Santiago, a la Universidad de Chile, ya que da mayor garantía de calidad en las carreras de Economía y Sociología, que son las que me interesan”, explicó.

Aldo Valle se refirió al proceso, señalando que “este año se incorporaron otros contenidos en la prueba de Matemática, y eso generó en algunos estudiantes y establecimientos una diferencia por nuevos contenidos, porque la desigualdad termina reflejándose en la PSU”.

Quienes también recibieron reconocimientos fueron Vicente Saona, alumno del Colegio Sagrados Corazones, quien logró 850 puntos en Matemática y Alejandro Phillips del Colegio Montemar, quien obtuvo puntaje nacional en Lenguaje.

De los 65 jóvenes que lograron puntaje máximo, seis corresponden a la región de Valparaíso. De la ceremonia sólo se ausentaron Camilo Garrido, del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, y Sebastián Montenegro, del Instituto Chacabuco de Los Andes, quienes no alcanzaron a llegar de Santiago luego del tradicional desayuno con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Publicado martes 29 de diciembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Campus San Felipe de la UV celebra a las secretarias en su día
3-DIC.-2010
Ingeniería Civil Informática convoca a torneo de emprendimiento en salud digital
14-MAR.-2019
Cores conocen proyecto que fortalecerá atención odontológica
10-OCT.-2014
Carrera de Enfermería UV logra la acreditación por seis años
29-DIC.-2014
Filósofos de todo Chile se reunieron en la UV
12-NOV.-2013
A sala llena fue conferencia del doctor Patch Adams para estudiantes del área de la salud en la UV
23-NOV.-2011
Investigadores de la UV desarrollarán propuesta para predecir con mayor precisión eventos meteorológicos
29-OCT.-2012
SIMUV, FabLab y ciencia experimental, entre los principales atractivos de la Expo UV
3-OCT.-2018
Especialistas de la UV critican mantención de buques en la bahía en caso de temporales
13-JUL.-2010
Destacados expositores en Encuentro de Derecho y Regulación Económica
13-SEPT.-2013
“Ciencia al Tiro” recibe Premio Ciudad de Valparaíso
9-NOV.-2015
Hacienda es uno los ministerios mejor evaluados en temas de gestión
29-OCT.-2009
Gerópolis UV inaugura la IX Escuela de Verano “Los mayores a la universidad”
22-ENE.-2019
Profesores de escuela de Playa Ancha se capacitaron en robótica educativa
3-ENE.-2019
Matronas y matrones de la región se actualizan en la UV sobre los cuidados del recién nacido
2-OCT.-2009
Firma de convenio sella compromiso de la UV con Festival Puerto de Ideas
17-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000