Facultad de Medicina inició su traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca
Decanato, área de administración general y la Escuela de Educación Parvularia fueron las primeras unidades en mudarse.

Con el despeje de las oficinas y posterior mudanza de equipos, archivos y mobiliario pertenecientes al decanato, área de administración general y la Escuela de Educación Parvularia se inició el traslado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso a la que a partir de este mes será su nueva sede: el Campus de la Salud de Reñaca.

A las mencionadas unidades se sumarán en las semanas que vienen las escuelas de Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura y Medicina, además de la totalidad de las dependencias que en la actualidad funcionan en el edificio ubicado en Hontaneda 2653.

Según explicó la secretaria de la Facultad, Jessica Mc Cawley, se trata de un proceso gradual, cuya primera etapa deberá concluir necesariamente en febrero, ya que a partir de marzo próximo el plantel -como conjunto- deberá estar operando en su nueva sede y preparado para recibir tanto a los estudiantes antiguos como a los recién matriculados.

Precisamente para supervisar detalles, la secretaria de la Facultad, junto al jefe administrativo de dicho plantel, Francisco Serrano, recorrió el Campus de la Salud en compañía del administrador del mismo, José Cortés, con quien revisó las nuevas oficinas y chequeó detalles.

A la instalación del decanato y las escuelas en Reñaca le seguirá el traslado y habilitación de los laboratorios, el centro de simulación clínica y otros departamentos y unidades, cuya entrada en funcionamiento en Angamos 655 se concretará por etapas, durante el primer semestre de 2016.

Características

En el Campus de la Salud de Reñaca funcionarán a partir de marzo todas las escuelas que a la fecha integran la Facultad de Medicina, excepto las de Enfermería -cuyo traslado está contemplado para 2017- y Psicología. Esta última permanecerá en Valparaíso.

La nueva sede podrá acoger, de manera simultánea, a tres mil estudiantes y a medio millar de profesores y funcionarios, entre los que se cuentan médicos de todas las especialidades que imparte la universidad, además de fonoaudiólogos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, kinesiólogos y educadoras de párvulos.

Sus dependencias se dividen en tres edificios principales conectados entre sí: uno dedicado a laboratorios y clínica odontológica, otro a salas de clase y estudio y un tercero reservado a las unidades administrativas y de gestión docente.

En sus más de 14 mil metros cuadrados construidos albergará 38 salas de clases, una biblioteca general, salones de estudio y de computación, espacios para los centros de alumnos y sociedades científicas estudiantiles, un auditorio para 290 personas, un gimnasio kinesiológico, laboratorios docentes multipropósito, un taller de didáctica, un casino con capacidad para 400 personas por turno, un comedor interno, áreas de esparcimiento y estacionamientos.

Cabe recordar que en Reñaca también funcionará la Escuela de Graduados de Postgrado de la Facultad de Odontología de la UV, cuyo traslado está considerado para más adelante.

Publicado viernes 8 de enero de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
II Tertulia Porteña: “¿Qué sabemos de la conciencia?”
10-DIC.-2012
Centro de Neurociencia de la UV incluirá museo abierto a la comunidad
31-AGO.-2010
Alumnos de Diseño de la UV regalaron evento Bel Racconto a Viña del Mar
15-DIC.-2009
UV innova en el desarrollo de bebidas no lácteas en base a cultivos andinos
17-ABR.-2013
Campus Santiago lanza campaña “Más Vida Sana, Más Universidad”
1-JUL.-2013
Exitoso inicio del Ciclo de Charlas Públicas de Astronomía UV 2013
2-ABR.-2013
Aniceto: parias que no se rinden
8-NOV.-2011
Experto en “movilografía” visita la UV
5-MAY.-2015
Expertos proponen transformación política y poética de la sociedad
6-OCT.-2015
Alumnos de Kinesiología de la UV asisten a residentes de hogar de ancianos
2-DIC.-2010
Coro de la Facultad de Humanidades participará en Día del Patrimonio en Club Alemán de Valparaíso
25-MAY.-2018
Codeju Valparaíso celebró en la UV su 40º aniversario
19-DIC.-2017
Cinco investigadores de la UV se adjudicaron proyectos en Concurso de Postdoctorado 2012 de Fondecyt
9-SEPT.-2011
UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron cuarta versión de concurso de minicuentos
24-JUL.-2012
Comité de Ética Científica UV se acreditó ante autoridad sanitaria regional
1-AGO.-2017
Académico de la UV ganó fondo del Concurso de Investigación e Información Ambiental 2012
30-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000