Exitoso proceso de matrícula para nueva carrera de la UV
Ingeniería en Información y Control de Gestión llenó sus cupos oficiales en un día y medio.

Es la nueva carrera de la UV, que amplió la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) para este 2016. Su proceso de matrícula fue intenso y ya en la segunda jornada, incluso antes del medio día,completó sus vacantes oficiales, convirtiéndose en una de las primeras carreras en hacerlo.

Se trata del programa Ingeniería en Información y Control de Gestión, que ofrecía 35 cupos oficiales y ya en el momento de conocerse las postulaciones de los estudiantes confirmó que era muy atractiva para quienes participan del proceso de admisión 2016: 118 estudiantes la incluyeron en su lista de preferencias y 78 de ellos en primera opción. Ayer, al cierre de la segunda y penúltima jornada de matrículas, ya contaba 45 matriculados.


El director de la División Académica UV, José Miguel Salazar, explicó que “en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra universidad apreciaron que había la necesidad de un nuevo profesional para empresas que están adquiriendo una mayor complejidad”.

Tal como lo explicó Salazar, la alta complejidad de las empresas y la necesidad de tomar decisiones en tiempos cada vez más acotados y con un gran flujo de información hace necesaria esta carrera, que viene a satisfacer este requerimiento, acompañándose para ello de herramientas de TI y RP para la toma de decisiones y el logro de los objetivos.

“Y en esa lógica la universidad y la facultad decidieron que aquí había una oportunidad a desarrollar y que había una mayor posibilidad de contribuir al desarrollo regional, de esta forma. Y colectivamente la universidad, en las distintas instancias de toma de decisión que tiene sobre estas materias, acordó que esta carrera era muy importante de abrir. Además que es una carrera que no existía en la región y que tiene un potencial muy importante aquí, que deberíamos explotar en el tiempo que viene”, indicó Salazar.

“Por lo tanto, no sólo habla del éxito que tiene la universidad colocando su oferta frente a la comunidad, sino que también, la idea de que aquí se produce una contribución que es bien entendida y donde la universidad de nuevo es capaz de seleccionar a los mejores postulantes que posee para cursar estos estudios. Por lo tanto, el futuro y la trayectoria que esta carrera tiene, a partir de lo que hoy día estamos viendo en la matricula, parece muy promisorio”, señaló Salazar.

Por su parte, Patricio Russell, director de la Escuela de Auditoría, unidad académica que acoge a la nueva carrera, destacó su amplio campo laboral. “Es una carrera que tiene una alta empleabilidad, porque es un auditor que no es un auditor en sistemas de información financiera, sino de procesos. Es un profesional que ha tenido mucho éxito en otras regiones, donde se imparte este programa”, aclaró Russell.

En atención a las expectativas, el académico aseguró que son muy buenas, “creo que ya cumplimos con la oferta y la demanda ha respondido muy bien”.

Uno de los primeros matriculados en este programa es Cristián Rodríguez, quien destacó las diversas posibilidades de desarrollo profesional de la carrera. “Es una carrera que no está saturada. Investigué sobre la carrera y tiene súper buen campo. Me gustó la malla y el enfoque que tiene”, aseguró.
La carrera tiene una duración de cinco años y su primer matriculado ponderó 675,7 puntos.

La carrera

Así como lo explicaron los académicos del programa, el ingeniero en información y control de gestión de la Universidad de Valparaíso es el profesional capacitado de modelar, analizar, implementar y evaluar sistemas de información y control de gestión, facilitando el desarrollo de planes y estrategias determinadas por las organizaciones.

El programa, además forma a los estudiantes con sólidos conocimientos de sistemas y tecnologías de información, control de gestión y dinámica de las organizaciones, pudiendo desempeñarse tanto en el ámbito privado como público.

Publicado martes 12 de enero de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Funcionarios de la UV se capacitaron en atención inclusiva
28-SEPT.-2018
Personas con discapacidad visual aprendieron sobre el eclipse en taller dictado por astrónoma UV
1-JUL.-2019
Alumnos de la UV recibieron certificación tras aprobar cursos especiales de inglés
27-JUN.-2012
Estudiantes de Derecho de la UV organizaron XII Seminario de Actualidad Jurídica 2010
27-AGO.-2010
Primera exhibición de documental “Intimatta” será en la Universidad de Valparaíso
28-OCT.-2011
Finalizan jornadas de formación docente 2019
19-AGO.-2019
Coordinación de Perfeccionamiento Académico invita a profesores a postular a becas y ayudas financieras
10-MAY.-2010
Gerentes y jefes de empresas brasileñas visitan Ingeniería Civil Industrial
2-MAY.-2018
Se llevó a cabo seminario “¿La deforma del Derecho? El Tribunal Constitucional y el derecho adjetivo”
15-OCT.-2019
Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años
21-ABR.-2015
Isabella Monsó: “Puedo contar con la UV para las gestiones que debe hacer el municipio”
4-ABR.-2017
Con pez cebra estudian importantes enfermedades humanas
28-ABR.-2014
“Anuncio presidencial de crear especialidad médica en APS desconoce dos décadas de avance”
5-JUN.-2018
Este sábado se realizará nueva corrida familiar UV
3-OCT.-2013
37 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV San Felipe reciben su investidura profesional
2-MAY.-2011
Con gran concierto, Campus Santiago de la UV celebró segundo aniversario de su sede
30-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000