En su 60° aniversario, Odontología tituló a 59 nuevos cirujano dentistas
Durante la ceremonia se premió a los egresados más destacados de la promoción.

Cincuenta y nueve nuevos cirujano dentistas, pertenecientes a la promoción 2015, tituló la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el decano de la Facultad de Odontología, Gastón Zamora, quien estuvo acompañado por el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales; el secretario (s) de la facultad, Ricardo Moreno; y el director de la Escuela de Graduados del plantel, Miguel Miranda; el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich; y la presidente del Centro de Estudiantes de esa carrera, Andrea Cerón, además de docentes, funcionarios y familiares.

La titulación tuvo en esta oportunidad un significado especial, ya que coincidió con el 60° aniversario de la Escuela de Odontología, lo que fue destacado por el director de la misma, quien además hizo mención a la reciente obtención de la acreditación de la carrera por siete años, hasta diciembre de 2022.

El diploma respectivo fue entregado a cada graduado por sus respectivos padres, luego de lo cual el secretario de la facultad, Ricardo Moreno, procedió a tomarles el juramento de rigor.

Entrega de premios

Como es ya una tradición, durante la ceremonia se premió a los egresados destacados de la promoción.

El Premio Facultad de Odontología, que se otorga al titulado con las más altas calificaciones, fue para Javiera Tordecilla Rodríguez, quien también se hizo merecedora del Premio Escuela de Odontología, que destaca el promedio de notas obtenidas en el plan de estudio.

Como Mejor Compañero de la promoción fue distinguida Priscila Gómez San Martín, en tanto que el Premio al Espíritu Universitario se le concedió a Pedro Tapia Pradenas.

En lo que respecta a las distinciones entregadas por cada cátedra a los estudiantes que sobresalen en las asignaturas profesionales de la carrera, estas fueron para los siguientes titulados:
Premio Cátedra de Biomateriales: Óscar Garrido Bravo.
Premio Cátedra de Endodoncia: Priscila Gómez San Martín.
Premio Odontología Preventiva: Mariela Hurtado González.
Premio Cátedra de Patología y Diagnóstico Oral: Carla Vargas Romero.
Premio Cátedra Periodoncia: Paula Montecino Olivares y María Ignacia Ramos Cofré.
Premio Cátedra de Prótesis Fija: Claudia Jiménez Aguilar.
Premio Cátedra de Prótesis Removible: Claudia Godoy Peña.
Premio Cátedra de Radiología: Natalia Formas Telchi.
Premio Cátedra de Odontopediatría: Óscar Garrido Bravo.
Premio Cátedra de Salud Pública: Natalia Formas Telchi.
Premio Cátedra de Cirugía: Felipe Rojo Cortez.
Premio Cátedra de Fisiología Oral y Trastornos Temporomandibulares: Diego Tomasello Rayo.
Premio Cátedra de Operatoria Dental: Javiera Tordecilla Rodríguez.

Además, y con el propósito de destacar el interés de los nuevos profesionales en las especialidades, las sociedades científicas también entregaron su reconocimiento. La Sociedad de Odontopediatría de la Quinta Región premió a Moisés Córdova Rivera; la Sociedad de Endodoncia, a Vicente Ossa Jeanneret y Diego Tomasello Rayo; la Sociedad de Periodoncia, a Nathaly González Maturana; y la Sociedad de Odontología Estética y Biomateriales, a Sebastián Fuentes Howard.

Otras distinciones

La Escuela de Odontología otorgó también el Premio Área Investigación en Odontología Restauradora, el que fue para Francisca Cademartori Bórquez, Óscar Garrido Bravo, Ximena González Alarcón y Javiera Muñoz Briones.

Asimismo, se otorgó el Premio Servicio Dental de la Armada de Chile, que dicha institución acordó conceder al titulado que más se destaque por su vocación. Lo recibió Alexandra Vega Cáceres.

El Premio al Mérito Gremial, que entrega el Colegio de Cirujanos Dentistas y su Regional Valparaíso al titulado que se haya destacado por su labor como dirigente dentro de la promoción fue para Javier Poblete Dinamarca, en tanto que Premio de la Asociación Chilena de La Enseñanza de Odontología que destaca el rendimiento académico en ramos del currículum de pregrado, lo obtuvo Nayadeth Rojas Saavedra.

Y el Premio a la Mejor Tesis de Grado, como reconocimiento e incentivo al desarrollo y calidad de los seminarios de pregrado, fue para Sebastián Fuentes Howard, por su trabajo "Influencia de una capa hidrófuga en la longevidad y fallas de resinas compuestas aplicadas con sistemas adhesivos universales multimodales. Estudio clínico aleatorio", que dirigió el profesor Miguel Muñoz.

Finalmente, se entregó la distinción al Mérito Docente, que es asignada por los titulados de la promoción al profesor que, a juicio de ellos, se haya destacado por sus condiciones humanas y su entrega profesional. El galardón recayó en el profesor Miguel Muñoz Pérez, docente de la cátedra de Operatoria Dental.

Promoción 2015

Los alumnos que recibieron su título profesional de cirujano-dentista, y correspondiente grado académico, fueron los siguientes: Ángela Aguilar Núñez, Katherine Aguilera Salinas, Héctor Alfaro Barraza, Joan Arancibia Garay, Ebner Bialostocki Pacheco, Billie Bonhomme Salinas, Vanessa Bure Navarro, Catalina Bustos Cavieres, Franchesca Cáceres Navarro, Francesca Cademartori Bórquez, Carla Carpo Joustra, Yanara Carrasco Erices, Susana Cerda Canales, Moisés Alonso Córdova Rivera, Paulina Andrea Cortés Montalbán, Camila Andrea Cruz Soto, Carolina Alejandra Cuevas González, Basty Lyset Díaz Sánchez, Tamara Estefanía Espinoza Díaz, Natalia Andrea Formas Telchi, Sebastián Fuentes Howard, Oscar Garrido Bravo, Claudia Godoy Peña, Priscila Gómez San Martín, Ximena González Alarcón, Nathaly González Maturana, Constanza González Ríos, Mariela Hurtado González, Javiera Jeldes Gutiérrez, Claudia Jiménez Aguilar, Diego Llanos Cáceres, María José Lorca González, Constanza Machuca Contreras, María Fernanda Marticorena Marticorena, Paula Montecino Olivares, Javiera Muñoz Briones, César Olivares Pulgar, Vicente Ossa Jeanneret, Susana Pérez Prieto, Bárbara Perry Nazar, Javier Poblete Dinamarca, Eliseo Ponce Martínez, Andrea Pradenas Peñaloza, Diego Quiroz Durán, Camilo Quispe Valdés, María Ignacia Ramos Cofré, Valentina Rearte Ibar, Paz Ríos Orostegui, Constanza Rodríguez Herrera, Nayadeth Rojas Saavedra, Felipe Rojo Cortez, Camilo Silva Leiva, Pedro Tapia Pradenas, Diego Tomasello Rayo, Javiera Tordecilla Rodríguez, Camila Ugalde Aracena, Carla Vargas Romero, Alexandra Vega Cáceres, Macarena Vera Sepúlveda.

Publicado jueves 14 de enero de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Administración Hotelera presenta dos trabajos de investigación en XXVI Congreso Panamericano de Turismo
11-NOV.-2016
Estudiantes de Trabajo Social desarrollan cierre de curso de Derechos Humanos en el Parque Cultural de Valparaíso
27-AGO.-2018
"Esquejes", la comedia negra que llega al ciclo de teatro UV
17-JUL.-2018
Presentan videos que enseñan a padres de niños pequeños a detectar el autismo en forma precoz
7-JUN.-2019
Facultad de Farmacia inaugura Año Académico 2017 y premia a funcionarios y académicos
18-ABR.-2017
Odontología comenzó a dictar segunda versión de diploma en sedación consciente con óxido nitroso
17-ABR.-2017
Profesora Kate Lorig visitó el centro San Roque e impartió taller a dirigentes y líderes vecinales
6-ABR.-2016
Museo Baburizza y Gerópolis UV firman convenio para acercar el arte a las personas mayores
5-MAY.-2017
Con éxito se realizó jornada sobre investigación cualitativa en el Campus San Felipe de la UV
26-MAR.-2012
Rector Valle apoya acción del CDE
19-ENE.-2009
UV dictó curso para capacitar a investigadores en el manejo ético de los animales de experimentación
13-MAY.-2011
Escuela de Teatro UV clausura PMI UVA0901 con estreno de “Mortajas”
20-DIC.-2016
“La Escuela de Derecho me entregó una buena formación jurídica”
28-MAR.-2018
Escuela de Tecnología Médica tituló a 32 nuevos profesionales
25-NOV.-2015
Doctor Shahid Rahman visitó la UV por segunda vez
27-JUL.-2015
Obra sobre la primera mujer que orbitó la tierra llega a la Sala Negra UV
31-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000