Facultad de Humanidades UV realizó su primera ceremonia de titulación
Recibieron sus diplomas egresados de sus cuatro carreras de las promociones 2013, 2014 y 2015.

En una emotiva y muy concurrida ceremonia se realizó el primer acto de titulación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, recibieron sus diplomas los egresados de las carreras de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Filosofía, Música y Sociología, pertenecientes a las promociones 2013, 2014 y 2015.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Humanidades, Juan Estanislao Pérez, y el prorrector de la casa de estudios, Christian Corvalán, y contó con la asistencia de directivos, invitados especiales, académicos, administrativos y representantes estudiantiles, así como familiares y amigos de los titulados.

Respecto de la importancia de llevar a cabo esta ceremonia, el decano señaló: “Este acto de titulación de la Facultad de Humanidades es el primero que se hace en toda la historia de la facultad, y para nosotros constituye un hito importante, en tanto que el acto de titulación corresponde a un rito de una trascendencia enorme en la vida personal y profesional de los titulados. Y también, hay que decirlo, de sus padres, sus familias, de sus madres, de sus abuelas, abuelos, tíos, todos quienes estuvieron en el momento oportuno que había que estar para alentar este proceso en ellos y además darles una palabra de afecto, de amor, en el momento en que lo necesitaban”.

Añadió el profesor Juan Estanislao Pérez que “el acto de titulación es, principalmente, un acto de celebración por la culminación de los estudios profesionales, que nunca están exentos, ciertamente, de tensiones. En este sentido, para nosotros es tremendamente significativo el hecho de contar, de tener aquí un apoyo fundamental, tengo que decirlo, de parte de las autoridades del nivel central de la universidad para la realización de este acto, que ciertamente nos llena de orgullo”.

En la ocasión, la Facultad de Humanidades entregó simbólicamente a la comunidad a un grupo de nuevos profesionales, cada uno de los cuales da cuenta de la formación rigurosa que recibió en la UV durante un período mínimo de cinco años. Todos ellos están en condiciones de dar respuesta a los requerimientos de una sociedad en permanente cambio, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de todos sus miembros y hacer propuestas para su positiva transformación.

La ceremonia partió con la interpretación del himno Gaudeamos Igitur, a cargo del Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades, dirigido por la profesora Ximena Soto. Seguidamente, hizo uso de la palabra el decano Juan Estanislao Pérez, quien deseó éxito a los nuevos profesionales, destacando que todos ellos son “personas buenas, que están dispuestas a levantar su voz por la justicia y por la paz”.

Luego, se procedió a la entrega de diplomas, de acuerdo al siguiente orden: carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, título profesional de profesor de Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales, licenciado en Historia y Ciencias Sociales y Licenciado en Educación, promociones 2013, 2014 y 2015; carrera de Pedagogía en Filosofía, título profesional de profesor de Enseñanza Media en Filosofía, licenciado en Filosofía y licenciado en Educación, promociones 2013, 2014 y 2015; carrera de Música, licenciado en Arte, Tecnología y Gestión Musical, promociones 2013, 2014 y 2015; y carrera de Sociología, título profesional de sociólogo, licenciado Sociología. Los diplomas fueron entregados por los directores de carrera: Patricio Gutiérrez, Walter Díaz, Pablo Palacios y Luis Henríquez, respectivamente.

Tras una nueva presentación del Coro de Cámara de la Facultad, fueron entregados los premios a los egresados que obtuvieron los mejores promedios al finalizar sus estudios. Las distinciones fueron entregadas por los directores del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Leopoldo Benavides; del Instituto de Filosofía, Jaime Villegas, y del Instituto de Sociología, Juan Orellana.

Los titulados premiados fueron los siguientes: de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Juan Sívori Juica (promoción 2013), Katherine Fernández Apablaza (2014) y Paulina Chávez Carrizo (2015); de Pedagogía en Filosofía, Claudia Tureo Muñoz (2013), Natalí Aranda Andrades (2014) y Felipe Roco Zúñiga (2015); de Música, Michael Hidalgo Farías (2013), César Bernal González (2014) y Francisco Catalán Gárate (2015); y de Sociología, Mikaela Pérez Holzapfel (2013), Valeria Carvallo Gallardo (2014) y Constanza Marticorena Fernández (2015).

Antes de cerrar la ceremonia con el himno de la Universidad de Valparaíso, nuevamente a cargo del Coro de la Facultad de Humanidades, intervino en representación de los titulados la egresada Claudia Guerra, de la promoción 2014 de Pedagogía en Filosofía. En emocionadas palabras, la nueva profesional destacó que “nuestra universidad es parte de nuestra historia y lo será siempre”.

Publicado lunes 18 de enero de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Decretan feriado interno el 22 de mayo
12-MAY.-2009
Estudiantes de Odontología se comprometen con el programa Olimpiadas Especiales Chile
17-AGO.-2018
Destacada investigadora española dictó curso sobre técnicas avanzadas en microbiología
7-AGO.-2019
Derecho UV consolida su protagonismo a nivel nacional en investigación
28-DIC.-2011
Casi la mitad de los nuevos médicos becados por la UV elige cursar una especialidad con alto déficit
14-JUN.-2019
Facultad de Arquitectura activa convocatoria a postgrados 2016
30-NOV.-2015
Rodrigo Cepeda: “El Estado debe apoyar a la industria del cine que aporta al PIB”
5-JUL.-2019
Once colegios de la Quinta Región siguen en competencia en torneo nacional Delibera
3-AGO.-2011
48 docentes y profesionales se capacitan en simulación clínica
12-NOV.-2014
Académicos compartieron experiencias de trabajo en asignaturas TIPE
29-NOV.-2018
Operativo dental para ayudar a estudiantes afectados por aluviones
23-ABR.-2015
Académico de Música abre Temporada Universidad de Valparaíso en Teatro Municipal de Viña del Mar
8-SEPT.-2017
UV presentó oferta académica a colegios de la región
29-AGO.-2014
Unidad de Desarrollo Estudiantil cerró sus actividades 2014
22-DIC.-2014
Destacado neurocientífico italiano dictó conferencia en Medicina
8-ABR.-2015
En grande se celebrarán los cien años de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso
30-MAR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000