Masiva recepción a nuevos estudiantes de la Casa Central
Con una serie de entretenidas actividades en el Gimnasio Polideportivo se dio la bienvenida a los alumnos de primer año.

En el Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año. La recepción consideró una serie de actividades participativas, que incluyeron una feria de servicios UV, concursos, acciones recreativas, una zumbatón y baile entretenido, a lo que se sumó la exhibición de una muestra de la carrera de Cine.

En el acto central, los nuevos estudiantes fueron recibidos por el rector de la UV, Aldo Valle, y el secretario general de la Federación de Estudiantes (FEUV), Carlos Vergara.

Vergara señaló que “como universidad pública, tenemos un sentido de comunidad, que creo que es particular de la Universidad de Valparaíso. Se viene reforzando hace años, y para nosotros como Federación de Estudiantes es súper importante participar de estas instancias, especialmente porque queremos decirles a los estudiantes que están ingresando a la universidad cuáles son los desafíos que nos esperan este año: vienen las elecciones de rector, pero también viene la reforma a la educación superior. Los estudiantes de primer año tienen que enterarse, para eso sirve el discurso inicial. Pero también tienen que recrearse, y para eso están las actividades. Nosotros valoramos este esfuerzo de la Universidad de Valparaíso por integrar a los estudiantes de las diferentes carreras y que vayan participando más y más en la construcción de la universidad pública”.

El rector Aldo Valle, por su parte, indicó que “cada vez que recibimos una nueva generación de estudiantes, la universidad renueva su esperanza y su sueño de hacer de cada uno de estos estudiantes que nos han elegido, unos excelentes profesionales, pero también unos activos ciudadanos y ojalá todavía unas mejores personas, más íntegras, que se sientan parte de una sociedad, de un país. Que la universidad sea para ellos también esa experiencia que permita lograr todos esos objetivos”.

Asimismo, el rector destacó la gran cantidad de alumnos que recibe este año la Universidad de Valparaíso, muchos de ellos con el sistema de gratuidad. “Para nosotros desde luego es una gratificación recibir este año muchos más estudiantes que los que recibimos el año pasado, y además una satisfacción recibir estudiantes que vienen ahora con un régimen de gratuidad en educación superior, es decir, que van a estudiar su carrera de manera gratuita, como creemos nosotros que siempre debió haber sido. Porque la educación es un derecho, y hasta ahora desgraciadamente el país no se había dado las instituciones para alcanzar esos objetivos que toda política pública a mi juicio debe tener”.

Este martes, la UV hará sendas ceremonias de recepción a sus alumnos de primer año en los campus Santiago y San Felipe.

Publicado viernes 4 de marzo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Dieron a conocer avances en la elaboración de lentes ópticos para corregir la presbicia
23-MAY.-2017
De Venezuela, Colombia y Chile son los tres nuevos especialistas de Odontología
23-NOV.-2015
“La democracia chilena necesita un nuevo pacto social”
13-SEPT.-2019
Profesores y orientadores valoran aporte de la Expo UV a sus estudiantes
4-OCT.-2018
Más de tres mil minicuentos participaron en décima versión de concurso Cuéntame Valparaíso
19-DIC.-2018
Analizan las oportunidades y el valor que se puede encontrar en la basura
22-AGO.-2016
Invitan a derribar paradigmas que frenan la innovación en la gestión pública
26-MAR.-2018
Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010 revisó en la UV avances de la investigación científica y la innovación
22-NOV.-2010
Exitosa gala de grupo folclórico Mai Mapu
23-ENE.-2015
Finaliza con éxito primer curso “Emprende desde la UV”
13-AGO.-2019
IMUV fortalece la investigación en la formación de profesores
22-AGO.-2018
Escuela de Medicina lamenta partida de José Ketterer
9-MAR.-2012
Facultad de Medicina administrará el Parque El Litre
20-DIC.-2013
Profesora de Trabajo Social UV participa en galardonado libro sobre hábitat latinoamericano
13-DIC.-2012
“No se puede considerar la marihuana como una droga dura”
20-MAR.-2014
Con cine foro sobre la memoria reciente, Instituto de Historia inauguró año académico
12-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000