Masiva recepción a nuevos estudiantes de la Casa Central
Con una serie de entretenidas actividades en el Gimnasio Polideportivo se dio la bienvenida a los alumnos de primer año.

En el Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año. La recepción consideró una serie de actividades participativas, que incluyeron una feria de servicios UV, concursos, acciones recreativas, una zumbatón y baile entretenido, a lo que se sumó la exhibición de una muestra de la carrera de Cine.

En el acto central, los nuevos estudiantes fueron recibidos por el rector de la UV, Aldo Valle, y el secretario general de la Federación de Estudiantes (FEUV), Carlos Vergara.

Vergara señaló que “como universidad pública, tenemos un sentido de comunidad, que creo que es particular de la Universidad de Valparaíso. Se viene reforzando hace años, y para nosotros como Federación de Estudiantes es súper importante participar de estas instancias, especialmente porque queremos decirles a los estudiantes que están ingresando a la universidad cuáles son los desafíos que nos esperan este año: vienen las elecciones de rector, pero también viene la reforma a la educación superior. Los estudiantes de primer año tienen que enterarse, para eso sirve el discurso inicial. Pero también tienen que recrearse, y para eso están las actividades. Nosotros valoramos este esfuerzo de la Universidad de Valparaíso por integrar a los estudiantes de las diferentes carreras y que vayan participando más y más en la construcción de la universidad pública”.

El rector Aldo Valle, por su parte, indicó que “cada vez que recibimos una nueva generación de estudiantes, la universidad renueva su esperanza y su sueño de hacer de cada uno de estos estudiantes que nos han elegido, unos excelentes profesionales, pero también unos activos ciudadanos y ojalá todavía unas mejores personas, más íntegras, que se sientan parte de una sociedad, de un país. Que la universidad sea para ellos también esa experiencia que permita lograr todos esos objetivos”.

Asimismo, el rector destacó la gran cantidad de alumnos que recibe este año la Universidad de Valparaíso, muchos de ellos con el sistema de gratuidad. “Para nosotros desde luego es una gratificación recibir este año muchos más estudiantes que los que recibimos el año pasado, y además una satisfacción recibir estudiantes que vienen ahora con un régimen de gratuidad en educación superior, es decir, que van a estudiar su carrera de manera gratuita, como creemos nosotros que siempre debió haber sido. Porque la educación es un derecho, y hasta ahora desgraciadamente el país no se había dado las instituciones para alcanzar esos objetivos que toda política pública a mi juicio debe tener”.

Este martes, la UV hará sendas ceremonias de recepción a sus alumnos de primer año en los campus Santiago y San Felipe.

Publicado viernes 4 de marzo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de USA presenta novedoso sistema de planificación
2-DIC.-2014
Escuela de Ingeniería Comercial entrega certificados de título a 205 nuevos profesionales
12-JUN.-2018
Radio Valentín Letelier obtiene reconocimiento por su aporte al desarrollo de la cultura y las artes
10-NOV.-2017
Centenar de deportistas participaron de nueva corrida familiar
7-OCT.-2013
Primer Valparaíso Raspberry Jam se realizó en Fab Lab UV
18-DIC.-2017
Estado chileno debe reconocer derechos de pueblos indígenas para solucionar problemas de integración
21-NOV.-2011
Coro de la Facultad de Humanidades UV viaja a encuentro nacional en Concepción
30-OCT.-2012
Cruch lamenta contar aún con poca información respecto a la gratuidad
25-SEPT.-2015
Comunidades microbianas del cuerpo humano destaca el Boletín Micológico
6-ENE.-2014
Taller de apps y videojuegos para niños y jóvenes en vacaciones de invierno
3-JUL.-2015
25 profesores actualizaron sus conocimientos en neurobiología
27-JUL.-2017
Evaluarán impacto social de patologías bucodentales en los adultos mayores
13-MAY.-2015
Con la presentación del grupo Sinergia finalizó celebración de la Semana Mechona del Campus San Felipe de la UV
1-ABR.-2011
Con Feria Saludable, jardín infantil de la UV celebra su 39º aniversario
4-NOV.-2011
En la UV se celebra el Día de la Educación Musical con profesores de todo el país
31-MAY.-2019
Nuevo proceso de acreditación de la carrera de Medicina entra en su fase final
6-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000