Hasta el 16 de marzo alumnos pueden postular a becas de movilidad internacional
Becas Valparaíso Puerta el Mundo y de tres convenios de desempeño abrieron sus convocatorias para el segundo semestre.

La Universidad de Valparaíso abrió este miércoles la convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil para el segundo semestre de 2016. Los alumnos interesados pueden postular a las becas Valparaíso Puerta al Mundo, o a las ofrecidas por los convenios de desempeño “Los estudiantes primero”, “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” y “Gerópolis”. El plazo de postulación en todos los casos vence el miércoles 16 de marzo, mientras que los resultados serán dados a conocer el 6 de abril.

La movilidad tiene la finalidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UV, dándoles herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado. Por ello, la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil, invita a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria en las modalidades semestral, anual y doble grado.

La movilidad estudiantil puede ser autofinanciada, pero en consideración a que no todos los alumnos disponen de los recursos que un viaje de estas características requiere, se ofrecen las becas mencionadas. En el caso de Valparaíso Puerta al Mundo, se trata de una convocatoria dirigida a quienes demuestren pertenecer a uno de los primeros cuatro quintiles y que destaquen por su participación extracurricular. Los montos que otorga son de tres millones de pesos para cursar un semestre en Europa, Estados Unidos o México; un millón 800 mil pesos para un semestre en Latinoamérica, y tres millones 200 mil pesos para un semestre en Oceanía; para el doble grado, el monto es de cuatro millones 500 mil pesos.

En cuanto a las becas financiadas por el convenio de desempeño “Los estudiantes primero” UVA1315, también se requiere pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles y destacar por participación extracurricular. Los montos aportados por esta beca sólo se destinan a movilidad semestral, y consideran montos de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. Esta beca exige que el estudiante beneficiado vuelva a la UV a cursar el siguiente semestre académico al desarrollado en el extranjero.

Respecto de la beca aportada por “Gerópolis” UVA1401, los requisitos son los mismos de las anteriores, y tal como en el caso de “Los estudiantes primero”, sólo financia movilidad semestral. Los montos aportados son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. El alumno beneficiado debe volver a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Finalmente, la beca del PMI “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” UVA0901, requiere ser alumno de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Sociología, Música, Cine, Teatro, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales o Pedagogía en Filosofía; asimismo, deben pertenecer a los cuatro primeros quintiles y destacar por su participación extracurricular. En cuanto a los montos aportados, son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para Sudamérica, exceptuando Brasil. Como las anteriores, esta beca exige que el alumno beneficiado vuelva a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Los formularios y el detalle de los requisitos se pueden solicitar al correo electrónico movilidad.estudiantil@uv.cl, o buscar en la página www.uv.cl/internacional. Están también disponibles, junto a toda la información adjunta, en el link http://uva0901.uv.cl/index.php/noticias/163-030320162.

Publicado viernes 4 de marzo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La productividad es relevante para mejorar la calidad de vida de las personas”
31-OCT.-2018
UV respalda proyecto patrimonial en La Calera
18-MAR.-2011
UV celebró 25 años del Programa Alerta
2-DIC.-2014
Facultad de Arquitectura realiza Encuentro Local Autoconvocado triestamental
25-JUN.-2016
UV presentó sus cinco nuevos centros de investigación
12-AGO.-2016
FICVIÑA 2019 arranca con homenajes a destacados directores
11-SEPT.-2019
Defensa de mujeres fue el tema de XII seminario de Facultad de Derecho y Defensoría Regional
18-OCT.-2018
Diva Film Fest se exhibirá en Aula Magna de Derecho
7-NOV.-2014
UV invita a final de concurso Medias Bandas
19-NOV.-2010
Jean-Jacques Lemetre: “Propongo una nueva forma de entender el teatro”
15-MAY.-2013
En la UV se desarrolló octava versión de Valparaíso Zona de Diseño
29-OCT.-2010
Facultad de Ingeniería cuenta con ocho auditores internos
3-OCT.-2014
Festival Internacional de Animación, un espacio de aprendizaje
30-NOV.-2017
Escolares de La Granja aprenden de acuoponía en el Edificio Verde
21-DIC.-2018
Investigador mexicano indaga en salud mental de migrantes de San Felipe
15-NOV.-2017
Alumnos de la UV apoyarán a niños internados en el Hospital San Camilo
27-MAR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000