Hasta el 16 de marzo alumnos pueden postular a becas de movilidad internacional
Becas Valparaíso Puerta el Mundo y de tres convenios de desempeño abrieron sus convocatorias para el segundo semestre.

La Universidad de Valparaíso abrió este miércoles la convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil para el segundo semestre de 2016. Los alumnos interesados pueden postular a las becas Valparaíso Puerta al Mundo, o a las ofrecidas por los convenios de desempeño “Los estudiantes primero”, “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” y “Gerópolis”. El plazo de postulación en todos los casos vence el miércoles 16 de marzo, mientras que los resultados serán dados a conocer el 6 de abril.

La movilidad tiene la finalidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la UV, dándoles herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado. Por ello, la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil, invita a los estudiantes de pregrado a participar de esta convocatoria en las modalidades semestral, anual y doble grado.

La movilidad estudiantil puede ser autofinanciada, pero en consideración a que no todos los alumnos disponen de los recursos que un viaje de estas características requiere, se ofrecen las becas mencionadas. En el caso de Valparaíso Puerta al Mundo, se trata de una convocatoria dirigida a quienes demuestren pertenecer a uno de los primeros cuatro quintiles y que destaquen por su participación extracurricular. Los montos que otorga son de tres millones de pesos para cursar un semestre en Europa, Estados Unidos o México; un millón 800 mil pesos para un semestre en Latinoamérica, y tres millones 200 mil pesos para un semestre en Oceanía; para el doble grado, el monto es de cuatro millones 500 mil pesos.

En cuanto a las becas financiadas por el convenio de desempeño “Los estudiantes primero” UVA1315, también se requiere pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles y destacar por participación extracurricular. Los montos aportados por esta beca sólo se destinan a movilidad semestral, y consideran montos de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. Esta beca exige que el estudiante beneficiado vuelva a la UV a cursar el siguiente semestre académico al desarrollado en el extranjero.

Respecto de la beca aportada por “Gerópolis” UVA1401, los requisitos son los mismos de las anteriores, y tal como en el caso de “Los estudiantes primero”, sólo financia movilidad semestral. Los montos aportados son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para América del Sur, a excepción de Brasil. El alumno beneficiado debe volver a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Finalmente, la beca del PMI “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales” UVA0901, requiere ser alumno de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Sociología, Música, Cine, Teatro, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales o Pedagogía en Filosofía; asimismo, deben pertenecer a los cuatro primeros quintiles y destacar por su participación extracurricular. En cuanto a los montos aportados, son de tres millones 900 mil pesos para Oceanía; tres millones 500 mil pesos para Europa, Estados Unidos, México y Brasil; dos millones 800 mil pesos para Centroamérica, y dos millones cien mil pesos para Sudamérica, exceptuando Brasil. Como las anteriores, esta beca exige que el alumno beneficiado vuelva a la UV para cursar su siguiente semestre académico.

Los formularios y el detalle de los requisitos se pueden solicitar al correo electrónico movilidad.estudiantil@uv.cl, o buscar en la página www.uv.cl/internacional. Están también disponibles, junto a toda la información adjunta, en el link http://uva0901.uv.cl/index.php/noticias/163-030320162.

Publicado viernes 4 de marzo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ingeniería Comercial de la UV celebra 53º aniversario
4-AGO.-2011
Este miércoles parte XI Temporada de Conciertos de la UV en el Teatro Municipal viñamarino
27-JUN.-2016
Largometrajes del Sudeste Asiático se exhiben en Cine Club durante julio
28-JUN.-2013
Docente de Educación Parvularia escribió capítulo de manual internacional sobre educación física
26-OCT.-2017
Autoridades de universidades canadienses visitan la UV
13-JUL.-2015
Experto en bioética dictó conferencia en Humanidades
5-ENE.-2015
Exposición itinerante de astronomía cierra el año en el Museo de Historia Natural
6-DIC.-2016
Facultad de Odontología celebró sus 25 años de vida
7-NOV.-2011
Médico español compartió experiencias en la creación de tejidos a partir de células madre
23-AGO.-2016
“La situación de los trabajadores hoy en día es grave”
29-ABR.-2016
Emotiva actividad en homenaje a Victorio Pescio
9-ABR.-2014
Biólogos marinos van en ayuda de fauna afectada por derrame de petróleo
26-SEPT.-2014
Profesor de Cine UV participa como jurado en los Premios Platino
18-JUL.-2016
UV se adjudicó más de mil millones de pesos en proyectos Mineduc para Reconstrucción y FIAC2
20-DIC.-2011
Estudio de factores de riesgo asociados a incendio de Valparaíso fue publicado por U. de Cambridge
17-OCT.-2016
Magallanes y Valparaíso: las tasas de mortalidad más altas por cáncer de mama
26-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000