2 mil alumnos iniciaron sus clases en el nuevo Campus de la Salud UV de Reñaca
Recinto acogió en su primer día de actividades a unos 450 mechones y 1.550 estudiantes antiguos de la Facultad de Medicina.

Dos mil estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso iniciaron este lunes sus clases -correspondientes al año académico 2016- en el nuevo Campus de la Salud de Reñaca, renovando así la condición de polo universitario que había adquirido desde hace algún tiempo ese sector de la ciudad.

El recinto acogió en su primer día de actividades a unos 450 mechones y 1.550 alumnos antiguos pertenecientes a las escuelas de Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Educación Parvularia, las que en enero pasado trasladaron hasta allí sus principales dependencias, que hasta entonces funcionaban de manera separada en las sedes de Hontaneda y Brasil, en Valparaíso, y de Alcalde Prieto Nieto en Viña del Mar.

Los estudiantes fueron recibidos a partir de las 8.30 horas por las autoridades de sus respectivas escuelas, para luego iniciar sus clases.

Posteriormente, a contar de las 12 horas, participaron de una actividad de bienvenida que fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañada por la secretaria de la Facultad, Jessica Mc Cawley, y los directores y coordinadores de cada escuela.

En su saludo de bienvenida, el decano agradeció a los jóvenes por haber confiado su formación a la Universidad de Valparaíso, al tiempo que destacó las cualidades del Campus de la Salud.

Positiva valoración

La puesta en marcha de esta nueva sede universitaria fue ampliamente valorada por los estudiantes de la UV, en especial por aquellos que ingresaron este año.

“Es muy bueno el cambio, me queda mucho más cerca de mi casa. Además, la infraestructura es mucho mejor. Sin duda aquí el ambiente es mucho más agradable”, dijo Pablo Núñez, mechón de la Escuela de Medicina.

Por su parte, Paula Altamirano, de Educación Parvularia, afirmó que el edificio cumple con las expectativas. “Es hermoso, grande. Se nota que sus instalaciones permitirán que podamos desarrollarnos mejor”, comentó.

Opinión similar tuvo Tamara Toledo, de Obstetricia y Puericultura, quien destacó la posibilidad que brinda el campus de Reñaca de que los alumnos y profesores experimenten una auténtica “vida universitaria”.

14 mil metros cuadrados

Ubicado en calle Angamos 655 de Reñaca, el nuevo Campus de la Salud UV podrá acoger, de manera simultánea, a tres mil estudiantes.

En términos estrictos, sus dependencias se reparten en tres edificios principales interconectados: uno dedicado a laboratorios y clínica odontológica, otro a salas de clase y estudio y un tercero reservado a las unidades administrativas y de gestión docente.

En sus más de 14 mil metros cuadrados construidos alberga 38 salas de clases, una biblioteca general, salones de estudio y de computación, y espacios para los centros de alumnos y sociedades científicas estudiantiles.

A futuro contará también con un auditorio para 290 personas, un gimnasio kinesiológico, laboratorios docentes multipropósito, un taller de didáctica, un casino con capacidad para 400 personas por turno, un comedor interno, áreas de esparcimiento y una serie de otras unidades que se irán habilitando en forma gradual.

Publicado mircoles 23 de marzo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Las emociones fueron las protagonistas en la nueva versión de Tertulias Porteñas
19-OCT.-2015
Abogada Carmen Hertz compartió con estudiantes UV y con secundarios
5-DIC.-2013
Exitosa convocatoria tuvo versión 39 del Concurso Nacional de Arte Joven
29-OCT.-2017
Con visita de pares evaluadores, continúa proceso de acreditación de la UV
14-AGO.-2009
Carabineros realizó inducción preventiva a estudiantes del Campus San Felipe de la UV
31-MAR.-2010
Obstetricia y Puericultura realizó jornada de actualización en lactancia materna
21-AGO.-2019
Se pospuso en dos semanas rendición de la PSU
29-OCT.-2019
Administración Pública-Santiago inaugura año académico con charla de superintendente del Medio Ambiente
5-ABR.-2019
Editorial UV presentó segundo número de Revista Provinciana
5-ABR.-2019
“Reconocernos en la autonomía y en la posibilidad de desobedecer genera reacción misógina”
4-OCT.-2017
Ex secretario general de la UV y ex decano de la Facultad de Odontología publicó libro testimonial
4-DIC.-2017
Director de Obras Portuarias asistió a clausura de sexta versión de Diplomado en Ingeniería Marítima
22-MAR.-2011
Fonoaudiología realizó operativo de pesquisa y control auditivo en Centro Integral Ayecán
29-JUL.-2016
Nuevos alumnos con gratuidad dicen que sin ese beneficio sería muy difícil estudiar
14-ENE.-2017
Conferencia sobre las estrellas en marco de congreso internacional de astronomía
2-MAR.-2009
Estudiantes de Biología Marina pasan el verano enseñando ecología a turistas en Maitencillo
23-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000