CFT UV titula 200 nuevos técnicos de nivel superior
El número de egresados se vio incrementado por alumnos del ex CFT INSEC, que culminaron su carrera en la institución de la UV.

Cerca de 200 titulados de las carreras de Asistente Jurídico, Contabilidad General, Cocina Internacional, Secretariado Ejecutivo Gerencial, Asistente Ejecutivo, Gestión Pública, Asistente Ejecutivo Gerencial (ex CFT INSEC), Secretariado Ejecutivo Bilingüe (ex CFT INSEC) y TNS Enfermería recibieron sus diplomas de título técnico de nivel superior del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso en una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la UV.

La ceremonia fue encabezada por Luis Villarroel, director ejecutivo de CFT UV; Verónica Lorca, subdirectora académica; y Sergio Vives, subdirector de planificación y desarrollo, además de coordinadores y docentes de las distintas carreras.

Diego Salas, de Cocina Internacional, saludó a los asistentes en representación de los titulados. En sus palabras recordó el esfuerzo desplegado a lo largo de los años de duración de su carrera, tanto de parte propia, como de sus compañeros de promoción. A su vez reconoció el apoyo permanente de docentes, funcionarios y directivos de CFT UV, como también del entorno familiar durante su proceso de formación. Finalmente, llamó a sus compañeros titulados a reconocer que serán ellos quienes abrirán las puertas a sus compañeros de cursos inferiores dentro del difícil y competitivo mundo laboral. “Tenemos la capacidad de desenvolvernos, destacar en las distintas áreas y superar los distintos desafíos que se nos plantearán dentro de nuestra profesión de aquí en adelante”, señaló Diego en su discurso.

Por su parte, Verónica Lorca, subdirectora académica de CFT UV, hizo referencia a la misión institucional, la cual es “formar técnicos de nivel superior competentes, responsables y comprometidos con su entorno laboral y social, colaborando activamente al desarrollo productivo de la región y el país”. Lorca extendió la invitación a los nuevos titulados a seguir la senda de la formación continua y permanente, ya sea mediante la capacitación o la formación en niveles más avanzados de educación superior.

Importante grupo de titulados de ex CFT INSEC

Destacó en esta ceremonia el alto número de titulados, incrementado por un considerable grupo de estudiantes provenientes del ex CFT INSEC, quienes culminaron sus carreras en el CFT UV. Al respecto, cabe recordar que en una reunión sostenida el día 22 de abril del año 2015 con las autoridades de dicha institución, el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS) y la Jefatura de la División de Educación Superior del Mineduc (DIVESUP), junto a su equipo de la Unidad de Regulación, se acordó el traspaso de los estudiantes de CFT INSEC Sede Viña del Mar al CFT UV, oportunidad en la éste se comprometió a culminar los procesos de egreso y titulación de un amplio grupo de alumnos afectados por el cierre de dicha casa de estudios, situación ocurrida a inicios del primer semestre del 2015.

Como una manera de reconocer el recorrido académico de dichos estudiantes en su anterior casa de estudios es que se invitó a participar de esta ceremonia al ex docente de CFT INSEC Jorge Ramos, quien hizo entrega de los diplomas a los titulados de las carreras de Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Asistente Ejecutivo Gerencial.

Reconocimiento a estudiantes destacadas

Por haber obtenido los mejores promedios de su promoción, fueron distinguidas con el Premio a la Excelencia Académica las estudiantes Bárbara Pulgar, de Asistente Jurídico; Paula Berríos, de Contabilidad General; Nicole Albornoz, de Cocina Internacional; Francesca Celedón, de Secretariado Ejecutivo Gerencial; Karen Salgado, de Asistente Ejecutivo; América Mora, de Gestión Pública; Daniela Contreras de Asistente Ejecutivo Gerencial (ex INSEC); Gabriela Concha, de Secretariado Ejecutivo Bilingüe (ex INSEC); y María Paz Jiménez, de TNS Enfermería.

Un lugar destacado ocupó en la ceremonia el reconocimiento a María Paz Jiménez y Alejandra Silva, tituladas de TNS Enfermería, quienes, de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse, una vez tituladas de técnico de nivel superior, a la Universidad de Valparaíso en las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura, respectivamente. Por su parte, Constanza González, titulada de Contabilidad General, ingresó a la carrera de Auditoría en la UV. Todo esto en el contexto del itinerario formativo que promueve CFT UV, sustentado en este caso en los convenios de continuidad de estudios vigentes entre CFT UV y la universidad.

Al término de la ceremonia de titulación se entregó el premio “Sello CFT UV”. Este reconocimiento, cuya selección recae en el cuerpo docente y directivos de la institución, distingue al estudiante que mejor representa los valores institucionales, tales como responsabilidad, solidaridad, fraternidad, respeto, trabajo en equipo, espíritu de servicio y honestidad. Vale decir, aquellas competencias transversales declaradas en el modelo formativo de la casa de estudios. El premio "Sello CFT UV" es entregado por primera vez a partir de este año y quien lo obtuvo en esta ocasión fue Marjorie González, titulada de Secretariado Ejecutivo Gerencial.

Publicado mircoles 20 de abril de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Curso busca promover el autocuidado para tomar control de la propia salud
25-JUN.-2015
Académicos de la UV San Felipe dictan talleres motivacionales a profesores del Colegio Pirámide
6-ENE.-2011
Académica participó en seminario internacional en La Araucanía
20-DIC.-2013
Exalumno de Cine UV gana Premio Mejor Documental Escuela en Festival Montecatini
2-NOV.-2016
Aldo Valle: "Seguimos pensando en que la gratuidad es impostergable"
27-AGO.-2015
Premio Nobel Erwin Neher recibió grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso
29-NOV.-2012
Alumnos UV no bajan los brazos colaborando con la emergencia
16-ABR.-2014
Carla Taramasco: “Estamos generando innovación en software y hardware desde Valparaíso”
14-JUL.-2016
“Sin las cuotas, no hay avances en la representación femenina”
31-JUL.-2014
Facultad de Medicina asegura continuidad de las actividades académicas en el hospital Van Buren
18-OCT.-2019
Cristian Moyano: “Somos una Contraloría que se pone a disposición de la Universidad”
10-AGO.-2012
Actores se perfeccionan en la técnica del Kalaripayattu
9-ENE.-2013
"Me sentí muy desilusionado por la última ley de universidades estatales que se aprobó”
27-ABR.-2018
Instituto de Filosofía presentó sus tres concursos para escolares 2018
27-JUN.-2018
CRUCH acuerda incorporar medición de la escritura en el sistema de admisión
18-ABR.-2019
“Me preocupa el poder constitucionalista abusivo”
7-ENE.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000