La nueva tarjeta TUI-UV podrá ser utilizada como aplicación móvil en los teléfonos celulares
Más de tres mil estudiantes recibieron esta semana la credencial en los módulos de atención que fueron habilitados en diferentes sedes.

Una serie de nuevos usos tendrá a partir de este año la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Valparaíso (TUI-UV), gracias a su capacidad para operar como aplicación móvil a través de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Esto permitirá a los estudiantes, académicos y funcionarios de nuestra casa de estudios acceder en forma remota y de mejor manera a los servicios y beneficios institucionales que la misma entrega.
La novedad fue dada a conocer con especial énfasis esta semana, durante el proceso de entrega de la credencial a los más de tres mil alumnos nuevos que este año ingresaron a la UV -y que previamente cumplieron con la obligación de tomarse la foto respectiva-, el cual se hizo efectivo en los módulos de atención que fueron habilitados en las escuelas de Derecho y de Arquitectura, en Valparaíso; la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en Viña del Mar, y en los campus San Felipe, Santiago y de la Salud de Reñaca.

En tal sentido, el profesional de la Dirección de Servicios Informáticos y Computaciones (DISICO) y encargado de dicho proceso, Francisco Loayza, afirmó que la tarjeta ha sido actualizada y configurada para brindar más y mejores beneficios, con el fin de transformarla en un instrumento aún más útil y necesario.

“Entre las últimas novedades que considera la tarjeta destaca su capacidad para complementar sus usos a través de teléfonos celulares, gracias a la entrega de una SD o tarjeta de memoria y, también, operar como aplicación móvil en dispositivos con sistema iOS o Android. Si bien todavía estamos en una fase de plan piloto, estamos seguros que esto ya representa un gran adelanto”, precisó el encargado.

En efecto, a la fecha la TUI-UV es utilizada como credencial identificatoria. Además, su uso permite solicitar préstamos en biblioteca, reservar salas de estudio, ingresar a los campos clínicos y en un futuro será utilizada como el elemento que les permitirá acceder a lugares restringidos dentro de las instalaciones de la universidad, por lo que su porte y uso será más que necesario.

La tarjeta TUI-UV se entrega desde el año 2012, como parte de un convenio entre la Universidad de Valparaíso y el Banco Santander.

Campus de la Salud

La TUI-UV será especialmente útil en el recientemente inaugurado Campus de la Salud de Reñaca, donde tendrá funciones extras, como explicó el administrador general de dicha sede, José Cortés.
“En este campus la TUI-UV será cada vez de más utilidad, porque además de permitir el acceso a los beneficios que ya otorga, servirá para ingresar a los laboratorios. Además, en un futuro cercano tenemos la idea de transformarla en credencial de acceso a los estacionamientos y en un dispositivo de información, como parte de un proyecto que estamos trabajando con la DISICO, para ofrecer mayores posibilidades a nuestros estudiantes en particular, y a los académicos y funcionaros en general”, dijo.

Nueva convocatoria

Aquellos estudiantes, funcionarios y académicos que por diversas razones aún no han obtenido su tarjeta universitaria inteligente podrán hacerlo en la convocatoria especial que se realizará en mayo, en fechas y lugares que serán informados oportunamente por las autoridades.

Quienes deseen saber más cobre la tarjeta pueden visitar el sitio tui.uv.cl, que cuenta con una completa información de los servicios que ésta ofrece.

Publicado viernes 22 de abril de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Enfermería Campus San Felipe lideraron proyecto de intervención comunitaria
9-JUL.-2018
Comité de Ética Científica UV se acreditó ante autoridad sanitaria regional
1-AGO.-2017
Universidad de la República de Uruguay otorgó grado de Doctor Honoris Causa a Ramón Latorre
8-MAY.-2012
Carrera de Educación Parvularia impartió jornada de autocuidado para profesionales del área
6-JUN.-2012
Alumnos de Diseño UV fueron ganadores en FIDA 2010
7-SEPT.-2010
Académico trasandino actualizó dictámenes que aplica Argentina en casos de violación a los derechos humanos
9-JUN.-2009
“La Universidad de Valparaíso es una oportunidad para miles de jóvenes”
6-NOV.-2012
Los nuevos desafíos para prevenir el Virus Papiloma Humano
15-OCT.-2013
Odontología conmemoró sus 27 años de vida
27-OCT.-2014
Con Feria Saludable, jardín infantil de la UV celebra su 39º aniversario
4-NOV.-2011
Los misterios de la memoria fueron abordados en las “Tertulias porteñas”
2-SEPT.-2014
Investigación revela necesidad de urgente intervención en patrimonio religioso de Valparaíso
19-JUL.-2013
32 nuevas matronas tituló carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV
2-NOV.-2010
Integrantes del proyecto Etnofarmacia Rapanui se reúnen con sanadoras de la isla
3-ABR.-2019
Consejo de Rectores de Valparaíso celebra 47 años con firma de convenio de movilidad estudiantil
5-DIC.-2016
Gerópolis UV figura entre las diez iniciativas de innovación social en vejez destacadas por la OMS
14-JUN.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000