Delegación del CRUCh refuerza vínculos con universidades europeas
Visita Francia, Polonia, Alemania e Irlanda.

Reforzar alianzas de cooperación mutua con universidades europeas, compartir experiencias sobre aseguramiento de la calidad y acreditación de programas binacionales, firmar nuevos acuerdos de cooperación para intercambio académico, reforzar la internacionalización y conocer el modelo de cualificación irlandés son los principales objetivos de la delegación del Consejo de Rectores que en estos momentos se encuentra en Europa.

La Misión Europa CRUCh 2016 se extenderá por doce días (entre el 09 y el 20 de mayo de 2016) y en ella los seis rectores que la integran visitarán Francia, Polonia, Alemania e Irlanda. La delegación es encabezada por Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del CRUCh y rector de la Universidad de Valparaíso, y está compuesta, además, por Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule; Claudio Elórtegui, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Sergio Bravo, rector de la Universidad de la Frontera; Jaime Espinosa, rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y Christian Schmitz, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La misión comenzó con la visita a Francia, la cual responde a una invitación a los rectores por parte de la embajada de ese país en el marco de acuerdos de cooperación vigentes entre ambas naciones. Los representantes del CRUCh estuvieron en el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de Francia, la Embajada de Chile en Francia, la Universidad Paris IV, la AgroParisTech (escuela especializada de ingenieros), la Universidad Pierre et Marie Curie, en la Conferencia de los Presidentes de Universidades CPU, en el Institut de Botanique, en la Universidad de Montpellier, en el CEFE (centro de investigación e innovación del medioambiente) y en el Instituto de Electrónica (IES).

Este jueves los rectores llegaron a Polonia, donde se firmará un acuerdo de colaboración entre el CRUCh y la Conferencia de Rectores de Universidades de Polonia. En ese país los rectores visitarán la Universidad de Varsovia y la Embajada de Chile en Polonia, entre otras actividades.
Cabe señalar que el rector Valle integrará la delegación sólo hasta este punto y una vez concluida la visita a Polonia volverá a Valparaíso.

Luego la Misión Europa CRUCh 2016 proseguirá a Alemania, viaje que obedece a una invitación de la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK). La principal actividad en ese país será la visita a la Technische Universität Dortmund. El punto final de la gira será Irlanda, donde se contemplan reuniones con la Irish Universities Association y la oficina gubernamental Quality and Qualifications Ireland (QQI), entre otras.

Publicado viernes 13 de mayo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Titulado de Industrial fue premiado por Colegio Nacional de Ingenieros
28-MAY.-2015
Foro Ciudadano gestionó página web de Fundación por la Memoria de San Antonio
9-ABR.-2018
Biomédica celebra veinte años con homenajes a profesores Guillermo Avendaño y Antonio Glaría
9-SEPT.-2019
Microempresarios satisfechos por apoyo de diseñadores en la imagen de sus productos
15-DIC.-2009
Corto de exalumno de Cine competirá en selección oficial del FIC Valdivia
29-SEPT.-2017
Áspero encuentro entre rectores y ministro Bulnes, informa diario La Segunda
29-SEPT.-2011
Germán Correa asume presidencia de Junta Directiva de la UV
17-SEPT.-2009
La comunidad del sur de Santiago debatió sobre una nueva Constitución
27-OCT.-2015
Con normalidad se desarrolla segunda vuelta de referéndum en la UV
13-NOV.-2012
UV lanzó Segunda Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles
8-JUL.-2016
Realizan reconocimiento a escritor Sergio Meier
2-SEPT.-2009
UV instaló en Pocuro el telescopio más poderoso de la región
19-ENE.-2016
Asume nueva directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso
6-ENE.-2009
40 estudiantes de Obstetricia y Puericultura son investidos con su uniforme de matrones
7-MAY.-2012
Convocan a participar en el nuevo número de la revista Análisis Público
21-ABR.-2014
Emprendimiento e innovación son posibles en Trabajo Social: tema se analizó en conversatorio
7-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000