PMI Gerópolis abrió concurso de estadías nacionales e internacionales para docentes
Pueden participar académicos de planta o contrata con jornada igual o superior a 22 horas. Postulaciones se recibirán hasta el 16 de junio.

Hasta el jueves 16 de junio estará abierto el período de postulación al concurso de estadías académicas nacionales e internacionales que estableció el Programa de Mejoramiento Institucional UVA 1401 Gerópolis, con el propósito de promover las investigaciones o los trabajos asociados a las personas mayores y, a la vez, actualizar conocimientos en materia de gerontogeriatría vinculada a los ámbitos de la educación, la salud y el territorio.

En este llamado podrán participar docentes de planta o a contrata, con jornada igual o superior a 22 horas, que se desempeñen en cualquier unidad de la Universidad de Valparaíso.

Los interesados deben presentar el formulario de postulación (ya disponible en www.uv.cl, en el sitio destinado a los convenios de desempeño), su currículum vitae actualizado, una carta de respaldo de la unidad académica -que incluya la consideración para el docente respecto de las actividades y compromisos propios de su cargo- y una carta o correo electrónico de un representante de la institución de destino, explicando la aceptación preliminar de la estadía.

Duración y financiamiento

Las estadías internacionales tendrán un mínimo de diez y un máximo de quince días hábiles de trabajo efectivo. Las nacionales, por su parte, deberán ajustarse a entre tres y cinco días, sin considerar la jornada de viaje de ida y regreso.

El financiamiento máximo por cada estadía internacional es de tres millones 500 mil pesos, incluyendo pasajes, seguro de viaje y una asignación tope de 350 dólares diarios, según el lugar de destino. En el caso de las estadías nacionales, los montos serán homologados a los tramos vigentes de viático definidos por la UV.

El plazo de postulación se extiende por treinta días corridos. Es decir, desde el miércoles 18 de mayo hasta el jueves 16 de junio, a las 23:59 horas.

Los antecedentes solicitados deben ser enviados al correo electrónico geropolis@uv.cl, indicando en el asunto “Postulación al Concurso de Estadías”.

El Programa de Mejoramiento UVA 1401 Gerópolis busca establecer un modelo de educación, salud y territorio para enfrentar la desigualdad en la tercera edad de la ciudad de Valparaíso.

Para ello desarrolla una serie de iniciativas destinadas a promover la comprensión y el abordaje de la realidad del adulto mayor como una construcción social, mediante la implementación de estrategias integradas y la articulación de redes de actores público privados y sociales en la ciudad de Valparaíso.

Concurso para estudiantes

En tanto, hasta las 23:59 horas del 28 de junio estará abierta la convocatoria del concurso 2016 de proyectos para estudiantes de la universidad interesados en temáticas vinculadas al PMI Gerópolis.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer el proceso de formación académica mediante la implementación de un fondo institucional para financiar iniciativas de un máximo de doce meses de duración asociados a los siguientes ámbitos: proyectos de investigación, proyectos de innovación y prototipos (servicios o equipos).

Pueden presentar propuestas en este concurso alumnos regulares de los programas de pre y postgrado de la Universidad de Valparaíso, con el patrocinio de un académico adscrito a la institución, que tenga la calidad de planta o contrata con una dedicación de a lo menos 22 horas.

No pueden participar proyectos que ya cuenten con otras fuentes de financiamiento, tanto internas como externas.

Durante el proceso de implementación, el estudiante/investigador responsable debe mantener la calidad de alumno regular. Por ello es necesario tener presente que el proyecto se ejecutará durante el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2017.

Los interesados pueden presentar sus postulaciones hasta martes el 28 de junio, a las 23.59 horas y para ello deben enviar la ficha de postulación al correo proyectosestudiantes.convenios@uv.cl

Publicado martes 24 de mayo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Menús infantiles: una oferta poco saludable
5-AGO.-2014
Exitosa Feria Laboral para estudiantes de Auditoría UV
7-JUN.-2012
Pesar por fallecimiento de profesor de Escuela de Derecho, Mario Rossel Contreras
4-AGO.-2011
Ex ministro de Hacienda Felipe Larraín inauguró XVI Conferencia Internacional de Finanzas
2-NOV.-2016
“En una universidad pública estamos llamados a tomar posiciones”
1-JUN.-2018
Examen Médico Nacional se rindió en la UV
2-DIC.-2008
Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas
19-OCT.-2012
Académico de Ingeniería Comercial UV dictó conferencia inaugural en I Convención Mercosur
16-MAY.-2011
Profesor Fernando Pastén presentó quinta edición de “Metodología de la Investigación Social”
4-JUL.-2016
Escuela de Fonoaudiología tituló a su decimocuarta promoción
18-NOV.-2014
Rama Estudiantil IEEE UV dicta ciclo de talleres sobre proyectos en conjunto con OTL
11-OCT.-2017
Estudiantes de Arquitectura construirán vivienda social sustentable para Rapa Nui
8-NOV.-2016
Cristián Warnken será el moderador de conversación sobre los sueños
27-AGO.-2012
Más de un millar de estudiantes visitaron la Expo UV en San Felipe
9-OCT.-2019
Premian al Comité de Lactancia Materna de la UV
14-AGO.-2013
Convenio de Desempeño MakerSpace impartirá dos Asignaturas de Formación General
1-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000