Escuela de Ingeniería Comercial inició talleres dirigidos a adultos mayores
La actividad se enmarca en un convenio de cooperación entre la UV y el SENAMA.

Dentro del trabajo conjunto que realiza la Universidad de Valparaíso con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y como actividad complementaria a la realizada en el Campus Santiago, la Escuela de Ingeniería Comercial inició esta semana en Viña del Mar el taller “Alfabetización Digital”, dirigido a los adultos mayores de la Región de Valparaíso.

Un grupo de veinte adultos mayores participaron en el primero de los cinco módulos que comprenderá el curso, en los que se abordarán temas como manejo básico de la interfaz Windows, manejo básico del software de Microsoft Word y Excel, elementos básicos de la navegación en internet y uso de correo electrónico.

El trabajo, que es parte de la cátedra “Taller de Integración I”, está en sintonía con el sello formativo de la universidad, el cual promueve una fuerte vinculación de los estudiantes con la comunidad con el objeto de formar profesionales comprometidos con su entorno, proactivos y con un alto sentido de la responsabilidad social.

La capacitación se inserta en las políticas de inclusión que lleva a cabo SENAMA y que se orienta a fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores, promoviendo la comunicación a través de los distintos sistemas de información que ofrece internet y la participación social, contribuyendo a través de la educación permanente e integral al mejoramiento de la calidad de vida comunitaria de los adultos mayores.

El alumno de Ingeniería Comercial Sebastián González, tutor de uno de los cursos, señaló que la instancia “es súper buena para nosotros como futuros profesionales, es muy positivo tener comunicación con la comunidad y poder aportar con nuestros conocimientos. Además, nos sirve como práctica, para ver si nuestros conocimientos son entregados de forma clara”.

Cristina Toro, una de las beneficiarias del taller, manifestó que “es una gran oportunidad asistir a estas clases, ya que me permitirá aprender algo nuevo y, a su vez, me servirá para poder comunicarme con mi familia. Tengo hartas expectativas, sé que esta actividad me servirá para desarrollarme mejor, además es primera vez que participo de algo así”.

Finalmente, la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de la unidad de Extensión de la escuela de Ingeniería Comercial, indicó que “El Programa TIPE I se enmarca en la vinculación con el medio y compromiso ciudadano de la Universidad de Valparaíso. Hemos transitado desde intervenciones en desarrollos locales a la generación de un modelo de integración ciudadana. La experiencia en estas materias nos plantea un desafío mayor en cuanto a avanzar hacia un nivel de articulación sustentable con el ecosistema regional”.

La asignatura es dirigida por los académicos Leslie Bridshaw y Carlos Vásquez y cuenta con la participación de doce estudiantes, pertenecientes al quinto semestre de la carrera.

Publicado mircoles 25 de mayo de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Actuación Teatral UV presenta obra de egreso “Una serie de actos desesperados en defensa propia”
30-JUL.-2012
Gran tristeza en la UV por inesperado deceso de doctor Elías Hola Hadad
21-MAR.-2012
Áspero encuentro entre rectores y ministro Bulnes, informa diario La Segunda
29-SEPT.-2011
Futuros ingenieros civiles ponen en práctica trabajo en equipo y liderazgo
9-ENE.-2017
Aseguran científicos: el mundo no se acaba este 21 de diciembre
7-AGO.-2012
Fructífero paso por el congreso de Brasil de alumno UV ganador de Hackathon Legislativo Mundial
22-SEPT.-2016
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
UV ejecutará dos nuevos convenios de desempeño por $ 4 mil millones
26-MAY.-2015
Rectores de Valparaíso preocupados ante ofertas de trabajo para jóvenes en el extranjero
4-MAR.-2009
Foro reunió visiones encontradas sobre mercado, derechos sociales y deliberación política
20-AGO.-2018
Charla pública de Jacques Rancière repletó el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso
8-NOV.-2016
Exitosamente culminó programa “Alimentando el corazón”, del grupo Acción Social de Enfermería
10-DIC.-2010
Este martes abre Centro de Apoyo a la Postulación de la Universidad de Valparaíso
22-DIC.-2017
Escuela de Formación Sindical UV abre sus postulaciones en Valparaíso y Santiago
12-JUN.-2013
UV y UTFSM realizaron seminario sobre aseguramiento de la calidad en el postgrado
11-MAY.-2017
Académica de Arquitectura dirigió remodelación de centenario templo del barrio Puerto
10-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000