Escuela de Graduados FACEA organizó seminario sobre nuevas tendencias en Marketing Digital
Andrés Silva, experto en social media, fue el expositor invitado.

En las dependencias del Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar se desarrolló el Seminario de Marketing “El Consumidor 4.0 Antisocialmente Sociable”, organizado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso.

La actividad contó con un importante número de asistentes entre los que destacaron académicos, autoridades universitarias, alumnos, exalumnos de la Escuela de Graduados, invitados especiales y un importante número de profesionales de la región.

El expositor invitado fue el destacado speaker en estrategia digital, social media marketing y nuevos consumidores Andrés Silva Arancibia, quien es profesor del Magíster en Gestión de Organizaciones mención Marketing de la Escuela de Graduados y fue alumno del mismo programa. En su trayectoria se puede mencionar que ha dictado más de 80 conferencias en ocho países, que es socio-director en trece redes, director en Flumarketing SpA y Cofundador de TwSocial.com.

Consultado por su participación en esta actividad, el experto en social media señaló: “La invitación fue para explicar y enseñar las nuevas tendencias 2016 y 2020, las que están cambiando la forma de consumir y compartir de las personas. Hoy hablamos de las economías del compartir y un buen ejemplo son los smartphones que están inundando el mercado. Puedes ver cómo la gente busca información en sus teléfonos y decide, por ejemplo, comprar a través de ellos. Eso por eso que hablamos hoy día del consumidor 4.0, que esta todo el día conectado y en función de la recomendación de terceros resuelve sus necesidades que van desde comprar hasta viajar”.

“La idea es poder mostrarle a los profesionales de ahora que el mundo cambió, que el marketing cambió, que las comunicaciones cambiaron, que hoy estamos en la llamada ‘economía del compartir’, donde vemos el fenómeno de Uber y nos damos cuenta cómo el negocio no está en los mismo activos, sino en la tendencia de la interfaz entre el consumidor y el proveedor”, sentenció Andrés Silva.

Por su parte, el profesor Eric Salinas, director de la Escuela de Graduados, indicó: “Esta conferencia está asociada a lo que se llama el consumidor 4.0, todo lo relacionado con la era digital. Ahora en el siglo XXI todas las organizaciones y comunidades se relacionan virtualmente, por lo tanto, lo que persigue esta convocatoria es dar una respuesta a una sociedad del marketing”.

“Tenemos una responsabilidad como universidad pública del estado de siempre estar a la vanguardia y dar información. Precisamente lo que nosotros buscamos como Escuela de Graduados de una facultad de economía de una universidad pública es dar respuestas, perseguimos y buscamos que profesionales jóvenes se liguen con nuestra universidad, con la Escuela de Graduados entregando un sello de respuestas asociados al mundo de las organizaciones modernas”, afirmó.

Publicado mircoles 1 de junio de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Negocios Internacionales despide a sus egresados
8-AGO.-2014
Académica de Historia UV expuso en Colombia sobre la enseñanza del pasado reciente
16-NOV.-2018
Nuevos especialistas tituló la Escuela de Graduados de Odontología
28-ENE.-2014
Didasko, la nueva revista de la UV dedicada a revisar los procesos educativos en todos sus planos
16-NOV.-2017
“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”
25-OCT.-2017
Profesor de Escuela de Derecho UV participó en tres congresos en Europa y Asia
28-NOV.-2012
CINV explora nuevas posibilidades de colaboración con centro de excelencia de la UTFSM
26-AGO.-2019
Agustín Squella: “Este libro fue escrito gracias a las movilizaciones estudiantiles”
30-ABR.-2012
Representantes de la Acheo se reunieron en la UV para definir primer congreso de enseñanza de la Odontología
22-JUL.-2013
Con inauguración de murales históricos dan inicio al año académico en la UV San Felipe
23-ABR.-2012
Medicina homenajeó al doctor Segismundo Iturra con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria
13-SEPT.-2019
Fundación de Superación de la Pobreza destaca aporte de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV
23-ABR.-2013
Obra del director de la carrera de Teatro UV se presenta en Sala Negra
24-JUL.-2013
Tesis propone manejo de residuos sólidos en Facultad de Arquitectura
7-OCT.-2013
Operativo clínico de la Escuela de Odontología benefició a 454 niños y jóvenes de Quintero
3-OCT.-2016
Universidad de la República de Uruguay otorgó grado de Doctor Honoris Causa a Ramón Latorre
8-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000