Estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron su tradicional ceremonia de investidura
Los alumnos, que pertenecen a la generación 2014, vistieron por primera vez el uniforme de nutricionista y recibieron la piocha institucional.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de investidura 2016 de cincuenta y siete alumnos que cursan tercer año de carrera.

Tal como se explicó en el evento, la ceremonia de investidura de los futuros nutricionistas es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento de dicha transición de los estudiantes en formación.

Durante la jornada los estudiantes por primera vez vistieron el traje oficial que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud del país, y además recibieron una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los alumnos de la Facultad de Farmacia, unidad académica que imparte la carrera.

Asistieron a la ceremonia la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña; el jefe de carrera, Rafael Jiménez; las académicas Catalina González, Daniela Pincheira, Ximena Palma, Claudia Vega, Carolina Henríquez y Silvia Sepúlveda, junto a familiares y amigos de los alumnos investidos.

Al dirigirse a los alumnos, Marcela Alviña los felicitó por haber superado exitosamente los requerimientos que exige la carrera para llegar a esta etapa y los llamó a reflexionar, porque “este es el momento de las definiciones”, respecto a dar el paso y consolidar su vocación de ser nutricionista, una profesión con un fuerte compromiso social, incentivándolos a convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Catalina González agradeció tener la oportunidad de dedicarles unas palabras en un momento tan importante como es la ceremonia de investidura, que representa “el inicio de la segunda etapa de su formación profesional”, advirtió.

Además, la profesora les aconsejó nunca renunciar a lo que en realidad quieran hacer y destacó los valores del grupo de estudiantes, que destaca por ser un curso responsable, respetuoso, participativo, con habilidades y de excelentes alumnos.

Representando a los estudiantes, Vannia Jara manifestó estar muy orgullosa por ser parte de este hito, que simboliza el compromiso de los futuros nutricionistas con la profesión.

La actividad fue organizada por los propios alumnos investidos, apoyados por directivos y académicos del programa de estudios.

Los alumnos investidos:

Constanza Acevedo, Mónica Almendras, Diego Barrera, Anette Beaumont, Ayleen Bertini, Beatriz Calderón, Álvaro Cañete, Josefina Castillo, Javiera Contreras, Sofía Díaz, Consuelo Díaz, Erika Fiedler, Daniela Figueroa, Francisca Fitta, Marcela Flores, Constanza Flores, Fernanda Gajardo, Karina Gallardo, Francisca Georgi, Ignacio González, Vanessa Guerra, Diego Hernández, Paulette Hidalgo, Natalia Holz, Vannia Jara, Geraldin Jiménez, Carolina Lavanderos, Alejandra López, María Javiera López, Natalia Maldonado, Valeria Maturana, Gabriela Medina, Catalina Mena, Constanza Montecinos, Valentina Morales, Catalina Moreno, Anyelina Musalem, Valentina Opazo, Carolina Orellana, Valentina Quintanilla, Luis Ramírez, Daniela Reinoso, Catalina Rocco, Paula Rodríguez, Macarena Rojas, Génesis Sazo, Tamara Sepúlveda, Kevin Silva, María José Soto, Francisca Toledo, Camila Toro, Paula Torres, Romina Uriarte, Sofía Valdés, Fabiola Valero, Francisca Varas y Diana Vásquez.

Publicado martes 7 de junio de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
El orgulloso retorno del tenis a la UV
22-OCT.-2010
UV convoca a marcha por la defensa de la educación pública
12-MAY.-2009
UV invita a su Escuela de Verano 2011
11-ENE.-2011
UV entrega bandera restaurada de Juan Fernández
28-DIC.-2011
“Obama no ha hecho nada relevante para avanzar hacia la paz en Oriente Medio”
14-ABR.-2015
“Chile avanza para ser sede de arbitrajes internacionales”
6-MAY.-2011
Obra “Diego Sánchez, la tragedia” se presenta en la UV
19-ABR.-2012
Investigadora de la UV lanza página web que rescata a mujeres en la prensa desde el siglo XIX
17-AGO.-2017
Chile presenta bajas cifras en capacitación
21-ABR.-2010
Tecnología Médica realizó exámenes oftalmológicos gratuitos a párvulos en San Felipe
5-MAY.-2015
Enorme pesar en la UV por deceso de profesor José Jara García
29-SEPT.-2017
Gerópolis UV participa como órgano asesor en mesa técnica del Programa Ciudades Amigables
6-MAY.-2019
Exitosamente culminó programa “Alimentando el corazón”, del grupo Acción Social de Enfermería
10-DIC.-2010
CEPAL recibe a estudiantes de Administración Pública
1-ABR.-2013
Promueven lactancia materna: en Chile llega solo al 71 %
1-AGO.-2014
Laboratorio de Lectura con Perspectiva de Género revisa el feminismo desde el interés académico
18-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000