Se certifican los primeros alumnos de la Escuela del Adulto Mayor de la UV
La ceremonia se realizó en la Escuela de Ingeniería Comercial.

Entre las emocionadas palabras del profesor Marcelo Cuevas, director (s) de la Escuela de Ingeniería Comercial, este viernes recibió sus certificados la primera generación de alumnos del Taller de Alfabetización Digital realizado por la Escuela de Ingeniería Comercial en el marco de la Escuela del Adulto Mayor. Cuevas agradeció la confianza de las instituciones que han colaborado en esa actividad y muy especialmente a los académicos, alumnos y monitores que hicieron posible el taller. “Como futuros ingenieros comerciales, para nosotros es importante que los estudiantes se vinculen con distintos actores e instituciones de la sociedad. Un ingeniero comercial formado en nuestras aulas debe poner a disposición de la comunidad sus conocimientos y así poder colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

El taller, dirigido por los profesores Leslie Bridshaw y Carlos Vásquez, certificó a 18 adultos mayores y contó con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Escuela del Adulto Mayor de la Universidad de Valparaíso y el Plan de Mejoramiento Institucional Gerópolis UV. El curso de alfabetización digital estuvo compuesto por cinco módulos y se abordaron los siguientes temas: manejo básico de Windows, Word y Excel, elementos básicos de navegación, correo electrónico y uso de gmail.

Viviana Valle, coordinadora regional de SENAMA, se manifestó muy contenta con la actividad al constatar lo gratificante que es para los adultos mayores de la región participar de instancias formativas como ésta. “Este tipo de actividades nos engrandece como personas, puesto que nuestros adultos mayores son parte importante de la sociedad y mantenerlos al día con el uso de las tecnologías de la información es permitirles seguir siendo un aporte a la comunidad”.

Por su parte, el director del Campus Santiago, Galo Herrera, en representación del rector Aldo Valle, señaló que “hace tres años emprendimos en Santiago el desafío de capacitar a los adultos mayores de diversas comunas, posteriormente y luego del proceso de la firma del convenio de cooperación entre el SEMANA y la universidad, estamos transitando conjuntamente en este desafío. Aquello que comenzó como un proceso acotado a alfabetización digital este año se ha transformado en la Escuela del Adulto Mayor, donde la formación ciudadana, literaria, digital y el liderazgo son sus pilares fundamentales”.

La secretaria ejecutiva de Gerópolis, Astrid Arévalo, manifestó que desde Geropólis “buscamos sensibilizar y poner en el debate público la importancia de entender a las personas mayores como independientes, con una serie de necesidades y oportunidades de desarrollo. Nos interesa construir una ciudad donde las personas mayores tengan pertenencia y participación, contando con el respeto y la valoración de otras generaciones”.

Finalmente, el profesor Hernán Villavicencio, decano (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se mostró muy satisfecho con la iniciativa. “Es muy importante para la facultad poder participar en este tipo de actividades que permiten una mejor vinculación entre nuestras carreras y la comunidad, lo que es parte fundamental de nuestra misión como facultad de una universidad pública. Esta escuela se suma a la experiencia que se ha desplegado en Santiago con una gran participación de adultos mayores de diferentes comunas, lo que posibilita profundizar nuestro rol de universidad con un alto sentido de ciudadanía”.

Publicado mircoles 13 de julio de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Grandes novedades promete 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
11-NOV.-2011
Domingo Namuncura: “En una parte de Chile aún existe un alma racista y discriminatoria”
24-ABR.-2018
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Programa Iberoamérica Santander becó a estudiantes y profesores de la UV
9-SEPT.-2015
Este sábado se realizará nueva corrida familiar UV
3-OCT.-2013
Estudio revela que el 80% de las playas del norte, centro y centro-sur presentan erosión
26-JUL.-2019
UV promueve inclusión de estudiantes con necesidades especiales
10-ENE.-2012
63 alumnos de la Escuela de Medicina recibieron su título y pronunciaron el Juramento Hipocrático
28-DIC.-2016
Galo Herrera: “Debemos actualizarnos y generar nuevos planes de desarrollo”
20-MAR.-2017
Estudiantes de Universidad de Lille arriban a Odontología
22-SEPT.-2014
Los desafíos que enfrenta Valparaíso para su reconstrucción
23-SEPT.-2014
Rector UV alerta sobre “abandono estatal” progresivo hacia universidades públicas
18-MAY.-2011
Destacada participación de alumnas de la UV en XXIV Congreso Nacional de Administración Pública
25-OCT.-2010
“Incremento en el presupuesto no da respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad”
3-OCT.-2011
UV lideró proyecto para desarrollar plataforma de cartografía y datos que une información de Valparaíso
25-NOV.-2009
Facultad de Ingeniería es la única a nivel nacional en contar con certificación ISO 9001:2008
9-OCT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000