En agosto comienza nueva versión del Diploma de Postítulo en Geomática
Tiene catorce cupos para la presente versión y tendrá una duración de 245 horas, en cinco meses.

Con una duración de 245 horas, en cinco meses, y catorce cupos se inicia el Diploma de Postítulo en Geomática el 22 de agosto. El diploma, perteneciente a la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, está orientado a licenciados o profesionales de carreras de al menos ocho semestres, además de técnicos con experiencia comprobable en el área y compatibles con las exigencias del programa.

Entre los módulos que integran el diploma se cuentan Geodesia-GPS, Aerofotogrametría, Percepción Remota, Cartografía Temática, Geodatabases y Model Builder, Sistemas de Información Geográfica y Geo análisis (TIGA).

Geomática

Respecto de la relevancia del programa, la coordinadora del diploma, Luz María Pérez, explica que “la información geográfica juega hoy en día un rol protagónico en el proceso de diversas actividades productivas y de servicio en el país, las que son particularmente relevantes en nuestra región de Valparaíso, donde el manejo digital de datos geoespaciales o georreferenciados se transforman en una condición elemental para el desarrollo”.

“El monitoreo ambiental, el manejo de recursos naturales, el catastro de la propiedad, la agricultura, la pesca, la minería, la navegación, la planificación urbana y rural, el análisis de inversiones públicas y privadas, la gestión patrimonial y el turismo, entre otras actividades, están exigiendo profesionales especializados en nuevas tecnologías que permitan levantar o capturar sus propios datos del territorio, así como también medirlos, analizarlos, representarlos y difundirlos. Ese es el aporte fundamental de este programa”, agrega.

La coordinadora asegura que “la disciplina que se encarga de estas exigencias, la Geomática, combina métodos y técnicas provenientes de la fotometría, la geodesia, la teledetección espacial o percepción remota, los sistemas de información geográfica y los sistemas de posicionamiento global, para poner al servicio de entidades públicas y privadas valiosa información para el análisis y toma de decisiones en esferas políticas, científicas y económicas”.

En cuanto a los objetivos, Luz María Pérez indica que “el programa busca contribuir al conocimiento teórico y práctico que los profesionales que trabajan con el territorio tienen sobre las tecnologías y aplicaciones vinculadas a la geomática y los sistemas de posicionamiento global”.

Publicado mircoles 27 de julio de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV patentó innovador sistema de cicatrización de grandes lesiones
24-MAR.-2014
Documental “La Colorina” se exhibe este jueves en Centro de Extensión UV
29-JUL.-2009
“La lógica no es un parámetro universal, sino un instrumento”
30-JUL.-2014
Entregan proyecto de observatorio astronómico a Calle Larga
18-NOV.-2014
“El feminismo es un movimiento muy vivo y activo”
25-MAY.-2015
“Diálogos con el poder” se inició analizando libertad de expresión con la periodista de CNN Mónica Rincón
20-MAR.-2017
Nuevos talentos fueron premiados en Fescies 2014
21-OCT.-2014
Decano de la UV presidirá la Asociación de Facultades de Medicina de Chile
25-JUL.-2016
Centro de Postulaciones en la UV
21-DIC.-2009
Culminó programa especial de inserción sociolaboral impulsado por la UV y Avanza
27-ENE.-2016
Andrea Sato: "Hogares en Chile viven en un permanente endeudamiento sistémico”
6-AGO.-2018
Exitosa Jornada de Psiquiatría de la UV
18-ABR.-2009
Estudiantes y docentes de Odontología brindan atención en hogar Hermanas de La Providencia
4-SEPT.-2019
Administración Hotelera y Gastronómica elaboró Ruta Gastronómica viñamarina
23-DIC.-2015
UV se adjudicó cuatro proyectos MEC y tres de Inserción de Capital Humano de Conicyt 2012
6-SEPT.-2012
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000