Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción
Las nuevas profesionales de la disciplina recibieron su correspondiente diploma ante sus padres y familiares.

Treintas estudiantes pertenecientes a la novena promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio Pedro Uribe Concha.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCawley, y la directora de dicha escuela, María Irma Bustos, quienes estuvieron acompañadas por profesores, padres y familiares de las egresadas.

Las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto y conscientes de que ser educadoras de párvulos de la Universidad de Valparaíso implica generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje, la promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Entrega de títulos

La novena promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Bárbara Aparicio Vega, Shirley Beltrán Silva, Nicole Berríos Barrera, Romane Cuello Gómez, Sabrina Escobar Castro, Macarena Fernández Donoso, Edith Jaramillo Cabrera, Gisanyella Miranda Nieto, Bianca Navarrete Brandt, Marcela Orellana Toledo, María José Ortega Escobar, Alejandra Parga Montenegro, Tania Serey Troncoso, Silvia Tapia Pimentel, Johana Zambra Cáceres y Dayana Zúñiga Álvarez.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: María Eugenia Arredondo Fernández, Catherine Brito Rojas, Susana Bustos Jeria, Fernanda Calderón Reyes, Gemima Campos Rojas, María Paz Espinoza Gutiérrez, Ana Lobos Azócar, Constanza Novoa González, Carolina Pérez Prado, Sushumna Rabanal González, Nicolle Sánchez Fuenzalida, Macarena Seferino Romero, Vanessa Soto Muñoz y Karolaynne Urtubia Alegre.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.
En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvieron dos egresadas: María Eugenia Arredondo Fernández y Susana Bustos Jeria.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Susana Bustos Jeria y Carolina Pérez Prado, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Edith Jaramillo Cabrera.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Nicole Berríos Barrera.

La ceremonia de titulación de la novena promoción de egresadas de la Escuela de Educación parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunciaron en representación de sus compañeras las educadoras Nicole Berríos Barrera y Nicole Sánchez Fuenzalida.

Publicado mircoles 31 de agosto de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Academia Chilena de Ciencias premia a investigadora del Centro de Astrofísica de la UV
6-NOV.-2015
Directivos, decanos y directores participaron en jornada de trabajo en torno al proceso de acreditación
16-JUN.-2017
Académico de la UV fue distinguido con premio anual al Mejor Educador de Iberoamérica
22-ENE.-2013
UV firma primer convenio de Sudamérica con centro de la prestigiosa Universidad de Purdue
19-ABR.-2018
Conflictos de raza e identidad llegan a la Sala Negra UV
25-SEPT.-2013
La innovación social será el tema central del IV Foro de Envejecimiento
22-NOV.-2018
Facultad de Farmacia de la UV prepara sus Jornadas Académicas
20-MAY.-2011
Futuros postulantes eligen a la UV como la octava mejor universidad chilena
16-DIC.-2016
Profesoras de Diseño buscan preservar y difundir tecnologías ancestrales de colección textil
10-DIC.-2018
Auditoría Santiago dio la bienvenida a sus nuevos alumnos
3-MAR.-2014
Analizaron calidad de los programas de Doctorado en Derecho
21-ABR.-2015
Mirada interdisciplinaria fue el sello de las II Jornadas Farmacéuticas APS
27-AGO.-2019
Estudiante de Derecho UV realizó pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos
12-JUN.-2019
Doctora Teresa Matus: “El nuevo enfoque de la innovación se produce desde la falla e imperfección”
15-NOV.-2017
Animaciones de la UV participan en Festival de Cine Digital en Viña del Mar
13-ENE.-2009
UV promueve el automanejo de enfermedades crónicas en adultos mayores de Quillota
1-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000