Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción
Las nuevas profesionales de la disciplina recibieron su correspondiente diploma ante sus padres y familiares.

Treintas estudiantes pertenecientes a la novena promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio Pedro Uribe Concha.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCawley, y la directora de dicha escuela, María Irma Bustos, quienes estuvieron acompañadas por profesores, padres y familiares de las egresadas.

Las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto y conscientes de que ser educadoras de párvulos de la Universidad de Valparaíso implica generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje, la promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Entrega de títulos

La novena promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Bárbara Aparicio Vega, Shirley Beltrán Silva, Nicole Berríos Barrera, Romane Cuello Gómez, Sabrina Escobar Castro, Macarena Fernández Donoso, Edith Jaramillo Cabrera, Gisanyella Miranda Nieto, Bianca Navarrete Brandt, Marcela Orellana Toledo, María José Ortega Escobar, Alejandra Parga Montenegro, Tania Serey Troncoso, Silvia Tapia Pimentel, Johana Zambra Cáceres y Dayana Zúñiga Álvarez.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: María Eugenia Arredondo Fernández, Catherine Brito Rojas, Susana Bustos Jeria, Fernanda Calderón Reyes, Gemima Campos Rojas, María Paz Espinoza Gutiérrez, Ana Lobos Azócar, Constanza Novoa González, Carolina Pérez Prado, Sushumna Rabanal González, Nicolle Sánchez Fuenzalida, Macarena Seferino Romero, Vanessa Soto Muñoz y Karolaynne Urtubia Alegre.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.
En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvieron dos egresadas: María Eugenia Arredondo Fernández y Susana Bustos Jeria.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Susana Bustos Jeria y Carolina Pérez Prado, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Edith Jaramillo Cabrera.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Nicole Berríos Barrera.

La ceremonia de titulación de la novena promoción de egresadas de la Escuela de Educación parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunciaron en representación de sus compañeras las educadoras Nicole Berríos Barrera y Nicole Sánchez Fuenzalida.

Publicado mircoles 31 de agosto de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Abiertas inscripciones para Doctorado en Ciencias mención en Recursos Naturales Acuáticos de la UV
22-DIC.-2010
Profesora de Odontología expuso en foro mundial en Francia
23-JUN.-2014
Nuevos directores teatrales porteños en Sala Negra UV
29-JUN.-2016
Con emotiva conferencia conmemoraron los 60 años de la aventura de las balsas Tahití Nui
17-MAR.-2017
Colegio Médico premia a alumna: viajará a congreso de Guatemala
17-OCT.-2014
Alumno de la UV desarrolla innovador sistema para aplicar encuesta sobre elección presidencial
4-DIC.-2009
Escuela de Cine UV participa en ciclo Frente al Mar en Recreo
16-ENE.-2017
Museo Baburizza certificó a treinta personas mayores en su primer curso de historia del arte
30-NOV.-2017
“Viví soñando” reúne la poesía de Braulio Arenas
12-NOV.-2015
Investigación revela necesidad de urgente intervención en patrimonio religioso de Valparaíso
19-JUL.-2013
Agustín Squella: “Este libro fue escrito gracias a las movilizaciones estudiantiles”
30-ABR.-2012
Con reconocimiento a estudiantes, fue clausurada exposición Túnel de la Ciencia
11-DIC.-2009
Estudiante de Medicina es nueva secretaria general de FEUV-Aconcagua
3-DIC.-2014
Con el mundo de los sentidos partieron los Temporales de Ciencias 2015
3-JUN.-2015
"La Constitución no satisface el estándar mínimo de legitimidad democrática que se le demanda"
18-AGO.-2015
UV y USM dan inicio a la Escuela Informática de Invierno 2012
13-SEPT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000