Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción
Las nuevas profesionales de la disciplina recibieron su correspondiente diploma ante sus padres y familiares.

Treintas estudiantes pertenecientes a la novena promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio Pedro Uribe Concha.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCawley, y la directora de dicha escuela, María Irma Bustos, quienes estuvieron acompañadas por profesores, padres y familiares de las egresadas.

Las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto y conscientes de que ser educadoras de párvulos de la Universidad de Valparaíso implica generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje, la promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Entrega de títulos

La novena promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Bárbara Aparicio Vega, Shirley Beltrán Silva, Nicole Berríos Barrera, Romane Cuello Gómez, Sabrina Escobar Castro, Macarena Fernández Donoso, Edith Jaramillo Cabrera, Gisanyella Miranda Nieto, Bianca Navarrete Brandt, Marcela Orellana Toledo, María José Ortega Escobar, Alejandra Parga Montenegro, Tania Serey Troncoso, Silvia Tapia Pimentel, Johana Zambra Cáceres y Dayana Zúñiga Álvarez.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: María Eugenia Arredondo Fernández, Catherine Brito Rojas, Susana Bustos Jeria, Fernanda Calderón Reyes, Gemima Campos Rojas, María Paz Espinoza Gutiérrez, Ana Lobos Azócar, Constanza Novoa González, Carolina Pérez Prado, Sushumna Rabanal González, Nicolle Sánchez Fuenzalida, Macarena Seferino Romero, Vanessa Soto Muñoz y Karolaynne Urtubia Alegre.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.
En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvieron dos egresadas: María Eugenia Arredondo Fernández y Susana Bustos Jeria.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Susana Bustos Jeria y Carolina Pérez Prado, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Edith Jaramillo Cabrera.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Nicole Berríos Barrera.

La ceremonia de titulación de la novena promoción de egresadas de la Escuela de Educación parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunciaron en representación de sus compañeras las educadoras Nicole Berríos Barrera y Nicole Sánchez Fuenzalida.

Publicado mircoles 31 de agosto de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Secretaria de la Facultad de Odontología se reunió con autoridades de la SEPA
3-OCT.-2013
Biología Marina obtuvo acreditación por seis años
10-MAR.-2016
“Los traumas del pasado violento se proyectan mucho más allá de la vida de las víctimas”
2-MAY.-2016
De Rancagua y Santiago son semifinalistas de Torneo de Debate Filosófico 2016
21-OCT.-2016
Escuela de Diseño UV publica libro sobre proyecto de capacitación a tejedoras diaguitas
1-DIC.-2008
Rector de la UV recibe alumnos extranjeros que llegan a la casa de estudios durante el segundo semestre
27-AGO.-2012
Rector de la Universidad de Bolonia visitó la UV y confirmó interés en firmar convenios
20-MAR.-2017
Gran satisfacción en la UV por adjudicación de cuatro proyectos Fonis convocatoria 2011
8-NOV.-2011
UV prepara Congreso Internacional de Patología y Control de Calidad de la Construcción
14-SEPT.-2009
UV adhirió masivamente a marcha por la defensa de la educación estatal
16-JUN.-2011
Alumnos de básica fueron universitarios por un día
30-OCT.-2013
En la UV se desarrollan II Jornadas de Invierno de Fonoaudiología
9-AGO.-2012
Escuela de Medicina de la UV abrió sus puertas a estudiantes secundarios en Día del Futuro Médico
8-NOV.-2011
Directora de Pedagogía en Música UV fue jurado en Concurso Coral Nacional Crecer Cantando 2018
13-DIC.-2018
Con alta convocatoria parte Congreso de Física y Astronomía
6-NOV.-2014
Lista 1 “Más UV” ganó las elecciones con más del 60 por ciento de apoyo
5-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000