Escuela de Derecho despidió a sus estudiantes egresados de la promoción 2015
Sesenta jóvenes recibieron el Certificado de Egresado y el documento “Los mandamientos del abogado,” tras haber aprobado exitosamente todas las asignaturas de la carrera.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso despidió a los egresados de la generación 2015 y distinguió a los jóvenes más destacados de la promoción en una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna “Victorio Pescio Vargas”.

En la ocasión, se graduaron sesenta alumnos, quienes recibieron el Certificado de Egresado y el documento “Los mandamientos del abogado”, tras haber aprobado exitosamente todas las asignaturas de la carrera.

Presidió el acto académico el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín Retamales. Lo acompañaron en la testera el director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva Ekelund, y en representación del presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, René Moreno Monroy.

También asistieron autoridades centrales de la universidad, autoridades, representantes del Poder Judicial, representantes de la mesa directiva del Centro de Estudiantes, egresados y sus familiares, invitados especiales, académicos, estudiantes y funcionarios.

El director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva, saludó y felicitó a todos los egresados de la promoción 2015 por la finalización de esta significativa etapa de sus vidas. Además, destacó que como jóvenes están dando un paso muy importante y bromeó al señalar que sólo estaría pendiente un “pequeño detalle” para concluir el proceso formativo: el examen de grado. “El examen de grado es otro paso y seguirá siendo necesario el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad social que han debido desarrollar para llegar a esta etapa”, sostuvo.

Premiados

Posteriormente se inició la premiación de los mejores alumnos de la promoción. Fue así como el Colegio de Abogados de la región distinguió al licenciado que se destacó por su óptimo rendimiento académico durante los años de estudio de pregrado, en su examen de licenciatura y en su memoria de grado, premio que recayó en Ignacio Contreras Bianchi.

Asimismo el alumno Patricio Neira Valencia recibió los premios de los departamentos de Derecho Comercial, Derecho Penal y Derecho Procesal por haber obtenido las mejores calificaciones en esas disciplinas. Además, recibió el reconocimiento especial al Mejor Egresado de la promoción 2015, por haber alcanzado la nota 5,70 como promedio de las 54 asignaturas de pregrado, sin haber reprobado ninguna de ellas.

Por su parte, la licenciada Francisca Vera Maira recibió el premio del Departamento Ciencia General del Derecho; Gustavo Toro Canessa obtuvo el premio del Departamento de Clínica y Práctica Jurídica; Javier Brito Cornejo fue distinguido con el premio del Departamento de Derecho Civil, Ricardo Galaz Catalán recibió el premio del Departamento de Derecho Económico y Tributario; Paloma Adasme Geye se adjudicó el premio del Departamento de Filosofía e Introducción al Derecho; Nicolás Valdivia Cisternas recibió la distinción del Departamento de Derecho Público, y Paloma Soto Reyes obtuvo el premio del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Finalmente, el Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso acordó distinguir este año al egresado de la carrera destacado en la realización de actividades extra curriculares en sus diversas áreas y que han contribuido al desarrollo de la Escuela, lo que está estrechamente vinculado a los objetivos que el Centro se ha propuesto. La distinción recayó en el alumno Antonio Vargas Villegas.

Los graduados

Francisco Abd-El-Kader Alarcón, Ricardo Abuauad Magasish, Eduardo Acuña Silva, Paloma Adasme Geve, Francisca Araya Avendaño, Oscar Balcarce Alfaro, Nicol del Carmen Balladares Contreras, Francisco Barraza López, Javier Brito Cornejo, Nataly Carreño Riffo, Emanuel Caseres Gatica, Francisco Cerda Buxton, Karem Chinchón Vera, Li Yen Chong Vega, Paula Cornejo Coyopae, Camila Fernández Fuenzalida, Esteban Figueroa Gómez, Nataly Figueroa Tancara, Elena Fuentes Villalobos, Daniel Fuenzalida Maturana, Ricardo Galaz Catalán, Javiera Godoy Ulloa, María Gómez Chandía, Andrés Gutiérrez Arias, Hermes Gutiérrez Castro, Monserrat del Carmen Iglesias Morales, Paola Jaramillo Arias, Milenka Kegevic Romero, Pablo Laso Aguilera, Nicole Martínez Rivera, Álvaro Massardo Delgado, José Medina López, Nicolás Merino Flores, David Monardes Cid, Roberto Muñoz Castro, Diego Muñoz Soto, Paula Musri Olea, Patricio Neira Valencia, Mariana Novajas Quintupil, Génesis Órdenes Serrano, Rodrigo Orellana Monje, Juan Peña Libuy, Mauricio Pérez Tapia, Lucas Ramírez Rojas, Sofía Saavedra Valderrama, Camila Salinas Muñoz, Jorge Scherer Witto, Esperanza Silva Vargas, Paloma Soto Reyes, Gustavo Toro Canessa, Luis Torres Foster, Eduardo Torrijo Rojas, Nicolás Valdivia Cisternas, Antonio Vargas Villegas, Christian Vásquez Troncoso, Francisca Vera Maira, Genaro Vera Leiva, Andrea Villegas Contreras, Natalia Yáñez Pérez.

Publicado martes 6 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000