PhD de Facultad de Farmacia ingresó a Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
La doctora Caroline Weinstein fue incorporada como miembro de número por su destacada trayectoria en el área de la investigación y docencia.

Con satisfacción recibió Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso la noticia de que una de sus académicas fue incorporada como miembro de número a la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile.

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile es una prestigiosa corporación cuyos objetivos principales se orientan a fomentar la investigación, el estudio y la difusión de las ciencias farmacéuticas y afines, entendiéndose por tales las relacionadas íntimamente con la salud del ser humano, y mantener vínculos y cooperar con instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la profesión.

La Academia tiene cuatro clases de miembros: de número, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros y honorarios. Para ser elegido miembro de la Academia, en cualquiera de sus calidades, se requiere haberse distinguido de manera relevante en la investigación y el estudio de las ciencias farmacéuticas, tener más de 35 años de edad y una intachable conducta pública.

La doctora Weinstein señaló que el nombramiento es uno de los más significativos para un profesional y lo recibe con mucha humildad y alegría. “Esto es producto del trabajo duro y la perseverancia, además de la capacidad de integrar equipos de trabajo que han permitido alcanzar logros que de otra manera hubieran sido inalcanzables. Para la familia es significativo, y agradezco que se diera la oportunidad de estar acompañada de mi madre, mi esposo y mis hijos. La familia es un soporte fundamental que debe exhibir una gran generosidad para ceder tiempos personales al trabajo académico. Ser testigos de este reconocimiento permite mitigar y comprender, al menos en parte, las faltas de atención hacia la vida familiar que necesariamente se producen cuando uno se deja llevar por la pasión por el trabajo”, sostuvo.

La académica destacó que su presentación para la incorporación la realizó el doctor Sergio Lavanderos, quien es miembro de número de la Academia, “a quien admiro por su notable carrera académica y científica. Cuenta con una productividad que excede con creces la de nuestra realidad nacional, fue vicedecano de investigación de la Universidad de Chile y tuvo un alto cargo en Conicyt. Para decidir la incorporación, según mi interpretación a partir de la presentación que hizo el profesor Lavanderos, fueron decisivas las publicaciones, proyectos financiados por fondos nacionales como FONDEF, Fondecyt e Innova y especialmente el premio nacional Avonni a la Innovación en Salud de 2013”, afirmó.

La ceremonia se realizó en la sede del Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile, en Santiago, y asistieron miembros de número y correspondientes de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los farmacéuticos que ascendieron junto a la doctora Weinstein a la categoría de miembro de número.

Publicado lunes 12 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV dará ciclo de talleres a internas de Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
8-AGO.-2016
Tesista de Odontología de la UV destaca por su compromiso social
9-SEPT.-2011
Literatura, arte gráfico y conversaciones en torno al fútbol animaron jornada en Campus Santiago
8-SEPT.-2017
Christel Vega invita a recordar la mortalidad y disfrutar la vida en exposición en El Farol
14-JUL.-2017
UV es la casa de estudios con menor copago promedio en la región
13-ENE.-2014
“En todas las universidades chilenas enseñan más o menos lo mismo en Filosofía”
9-MAY.-2012
Con éxito se desarrolló Puerto de Ideas en Valparaíso
7-NOV.-2011
Alumna de Diseño vespertino de la UV ganó Concurso de Fotografía de Programa Alerta
9-OCT.-2009
Alumno de Ingeniería Civil Industrial de la UV agradece apoyo en su proceso de movilidad internacional
9-AGO.-2010
Académico UV está a cargo de sesión de Congreso de Asociación Internacional de Sociología
6-NOV.-2017
Escuela de Administración Pública realiza programa de capacitación en comuna de San Antonio
21-OCT.-2016
Aldo Valle: “La educación adelantó esta conflictividad”
30-OCT.-2019
Profesor de la Facultad de Odontología integró equipo de investigadores que presentó trabajo en Congreso de IADR
9-ABR.-2013
Facultad de Odontología se apresta a conmemorar sus 30 años de existencia con solemne ceremonia
29-DIC.-2016
Editorial UV lanzó libros ganadores de primer concurso para académicos
13-JUN.-2017
Alumnos de Diseño entregan proyectos a Protectora de Animales en sus cien años
28-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000