PhD de Facultad de Farmacia ingresó a Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
La doctora Caroline Weinstein fue incorporada como miembro de número por su destacada trayectoria en el área de la investigación y docencia.

Con satisfacción recibió Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso la noticia de que una de sus académicas fue incorporada como miembro de número a la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile.

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile es una prestigiosa corporación cuyos objetivos principales se orientan a fomentar la investigación, el estudio y la difusión de las ciencias farmacéuticas y afines, entendiéndose por tales las relacionadas íntimamente con la salud del ser humano, y mantener vínculos y cooperar con instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la profesión.

La Academia tiene cuatro clases de miembros: de número, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros y honorarios. Para ser elegido miembro de la Academia, en cualquiera de sus calidades, se requiere haberse distinguido de manera relevante en la investigación y el estudio de las ciencias farmacéuticas, tener más de 35 años de edad y una intachable conducta pública.

La doctora Weinstein señaló que el nombramiento es uno de los más significativos para un profesional y lo recibe con mucha humildad y alegría. “Esto es producto del trabajo duro y la perseverancia, además de la capacidad de integrar equipos de trabajo que han permitido alcanzar logros que de otra manera hubieran sido inalcanzables. Para la familia es significativo, y agradezco que se diera la oportunidad de estar acompañada de mi madre, mi esposo y mis hijos. La familia es un soporte fundamental que debe exhibir una gran generosidad para ceder tiempos personales al trabajo académico. Ser testigos de este reconocimiento permite mitigar y comprender, al menos en parte, las faltas de atención hacia la vida familiar que necesariamente se producen cuando uno se deja llevar por la pasión por el trabajo”, sostuvo.

La académica destacó que su presentación para la incorporación la realizó el doctor Sergio Lavanderos, quien es miembro de número de la Academia, “a quien admiro por su notable carrera académica y científica. Cuenta con una productividad que excede con creces la de nuestra realidad nacional, fue vicedecano de investigación de la Universidad de Chile y tuvo un alto cargo en Conicyt. Para decidir la incorporación, según mi interpretación a partir de la presentación que hizo el profesor Lavanderos, fueron decisivas las publicaciones, proyectos financiados por fondos nacionales como FONDEF, Fondecyt e Innova y especialmente el premio nacional Avonni a la Innovación en Salud de 2013”, afirmó.

La ceremonia se realizó en la sede del Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile, en Santiago, y asistieron miembros de número y correspondientes de la Academia de Ciencias Farmacéuticas, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los farmacéuticos que ascendieron junto a la doctora Weinstein a la categoría de miembro de número.

Publicado lunes 12 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Recomendaciones para la PSU
30-NOV.-2012
Emoción, alegría y un fuerte tributo a la memoria en recital “Víctor Jara, homenaje” en el Aula Magna UV
31-MAY.-2010
Nueva versión del Encuentro de Vanguardias reúne a consagrados artistas de la escena nacional
3-JUL.-2012
En la UV se impartió seminario sobre políticas de la cultura para la transformación social
11-AGO.-2009
Adultos mayores se alfabetizan digitalmente
8-AGO.-2014
Centro de Estudiantes de Odontología realiza “limpiatón” solidaria este sábado 14 de mayo
10-MAY.-2016
Formación de Guayaquil se presentó en Temporada de Orquestas Juveniles UV
14-AGO.-2015
Fenaude premió en la UV a los mejores deportistas universitarios del país 2010
29-NOV.-2010
Diplomado en Filosofía con Niñas y Niños certificó a egresados de su segunda versión
13-JUN.-2018
Estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV rinden homenaje al Mes del Mar
20-MAY.-2011
Alumnos de Meteorología de la UV celebran aniversario de su carrera
2-NOV.-2011
Quifac: Laboratorio de punta de la Facultad de Farmacia de la UV para el control de calidad
5-MAY.-2011
Académicos y estudiantes participan en VIII Seminario de Investigación en Diseño
27-NOV.-2018
308 nuevos profesionales titula Facultad de Ingeniería
23-NOV.-2015
“Los precios altos per se, no son un abuso”
3-ABR.-2012
¿Te tomaste tus medicamentos? Los riesgos de la falta de seguimiento de los tratamientos
12-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000