La Escuela de Ingeniería Comercial celebró su 58° Aniversario
Una charla del exdirector de la Escuela Alejandro Schnarch Kirberg fue la actividad principal de las celebraciones.

Con la conferencia “Creatividad, Innovación y Marketing: Clave del Éxito Emprendedor”, a cargo del exdirector de esta unidad académica, profesor Alejandro Schnarch Kirberg, la Escuela de Ingeniería Comercial celebró su 58° aniversario. El acto académico fue presidido por el director de la Escuela, profesor Juan Manuel Muñoz, y contó con la asistencia de profesores, estudiantes y funcionarios.

En su exposición el profesor Schnarch destacó que la creatividad, la innovación y el marketing son conceptos normalmente analizados por separado, sin embargo no sólo deben estar integrados, sino que deben constituir factores importantes del éxito en la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado. Fue enfático al señalar que “la creatividad se relaciona con la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades e ideas que satisfacen necesidades reales del mercado. La innovación se refiere a la aplicación y desarrollo de productos y empresas, y el marketing no sólo ayuda a la identificación de esos requerimientos, sino también aporta al diseño, comercialización e introducción de esas innovaciones a la validación y comercialización”.

El académico afirmó además que “la creatividad sin innovación, es como un sueño: Innovación sin creatividad no puede existir e innovación sin marketing no tiene sentido”.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Muñoz, se mostró muy satisfecho con la conferencia, destacando que “siempre será un agrado convocar a la comunidad universitaria a conversar estos temas, más si se trata de un invitado tan especial como es el caso del profesor Schnarch”. Agregó asimismo que “parte de nuestros desafíos es formar ingenieros comerciales a la altura de los estándares nacionales e internacionales y este tipo de actividades ayudan a los estudiantes a ampliar su abanico de conocimientos. Hoy estamos a la vanguardia en nuestras áreas de desarrollo y eso nos llena de orgullo”.

El profesor Alejandro Schnarch entregó a la Escuela, como presente por su aniversario, una colección de libros de su autoría, cuyos títulos son “Dirección efectiva de equipos de venta”, “Desarrollo de nuevos productos”, “Marketing de fidelización”, “Emprendimiento exitoso”, “Creatividad aplicada: cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal, grupal y empresarial”, “El marketing como estrategia de emprendimiento” y “Marketing para Pymes: un enfoque para Latinoamérica”.

En el marco de esta celebración, el profesor Schnarch ofreció un lúdico taller de “Creatividad, desarrollo e introducción de nuevos productos al mercado” a los alumnos de la cátedra de Seminario de Titulación I del Programa de Continuidad de Estudios EICO.

Alejandro Schnarch K. es profesor universitario y consultor con una amplia experiencia profesional y académica. Fue vicepresidente comercial para el área Andina y Centroamérica del grupo Franz Viegener, gerente comercial de Construcciones Industriales en Chile, decano del Posgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia e ingeniero consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben-Gurión de Israel.

Publicado mircoles 21 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Pedagogía en Filosofía publica libro con trabajos de investigación de alumnos de primer año
13-DIC.-2016
Instituto Chacabuco de Los Andes repite triunfo regional en torneo Delibera
4-SEPT.-2018
Con mágica jornada terminó ciclo 2013 de Tertulias Porteñas
20-DIC.-2013
Académico de Sociología desarrolló pasantía en tres universidades españolas
5-SEPT.-2014
Investigadora de la U. de Stanford inauguró el año académico de la Facultad de Medicina
1-ABR.-2016
UV recibe a 160 estudiantes de intercambio este segundo semestre
3-AGO.-2015
Centros de Investigación UV realizaron el Primer Workshop de Astroestadística en Valparaíso
8-AGO.-2012
Estudiantes de la UV eligen una nueva Federación
26-NOV.-2013
Campaña “Albatros por Miles” mañana viernes en Montemar
8-NOV.-2012
En la UV analizan la importancia de los barrios para el desarrollo de la ciudad
12-OCT.-2011
Alumnos de Enfermería actualizaron conocimientos e intercambiaron experiencias con profesionales del área
9-JUL.-2013
Alumnos de Ingeniería Ambiental de la UV realizan reforestación en Quebrada Verde
4-JUN.-2010
UV inició entrega de tarjeta Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, a estudiantes de primer año
20-MAR.-2018
UV invita a II Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica
22-OCT.-2009
UV ratificó convenio con Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco
5-ABR.-2013
Delegación de Universidad Jianghan, China, visitó la UV
4-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000