Gobierno Regional aprueba fondos para clínica odontológica infantil de la UV
Se asignaron 158 millones de pesos, que permitirán renovar los equipos y la tecnología con que cuenta dicho centro de atención.

Un proyecto por 158 millones de pesos destinado a la modernización de los equipos y la tecnología de la Clínica Integral Infantil de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso aprobó el pleno del Consejo Regional.

La iniciativa contó con el respaldo transversal y unánime de todos los integrantes de ese órgano colegiado del Gobierno Regional, quienes, encabezados por el intendente Gabriel Aldoney, destacaron sus características y el aporte que representa para la comunidad en materia de salud oral.

Características

En lo esencial, el proyecto considera la reposición del equipamiento odontológico con que cuenta dicha clínica, que cada año atiende a unos nueve mil niños y adolescentes afectados por traumas dentales y otras patologías bucales, y la incorporación de tecnologías de punta en su área de la radiología oral y maxilofacial aplicables a exámenes y tratamientos.

Además, permitirá fortalecer las funciones docentes y de investigación que a través de ella realiza la Facultad de Odontología de la UV en el ámbito de la Odontopediatría, así como, también, la formación académica de pre y posgrado de esa especialidad.

El consejero y presidente de la comisión de Salud del CORE, Mauricio Araneda, justificó ampliamente la entrega de los recursos. “Se trata de un importante proyecto que tiene un impacto y beneficio directo en la comunidad, en particular entre los niños y adolescentes más vulnerables de nuestra región. Nos hemos comprometido con él por ser una clara manifestación de apoyo al trabajo en pro de las personas que realiza la universidad y en especial esta facultad”, expresó.

Su opinión fue compartida por el resto de los consejeros regionales, en especial por Samuel Venegas, Manuel Millones, Percy Marín y Evelyn Mansilla, quienes conocieron la propuesta desde sus inicios. Como fortaleza de la misma resaltaron el hecho de que los fondos otorgados vayan en beneficio de un centro universitario que lleva más de veinte años operando y que cuenta convenios de colaboración activos con hospitales públicos, la Teletón y otras instituciones cuyo objetivo compartido es acercar la salud oral a la gente.

Agradecimiento

Tras la aprobación del proyecto por parte del pleno del Consejo Regional, el decano de la Facultad de Odontología de la UV, Gastón Zamora, quien estuvo presente durante la votación respectiva, agradeció a las autoridades y representantes regionales su respaldo.

“Estamos muy contentos. Le he trasmitido personalmente al intendente y a los consejeros nuestros agradecimiento y compromiso, porque este proyecto tiene por finalidad mejorar instalaciones y, con ello, las condiciones con las que atendemos a la comunidad infantil, como parte de un servicio integral. Por ende, estamos doblemente satisfechos, pues la clínica odontopediátrica es un ejemplo concreto de nuestro enfoque social, ya que en ella atendemos cada año a miles de niños y jóvenes, en su mayoría beneficiaros de Fonasa y de sectores vulnerables, que de otra manera no podrían acceder a exámenes y tratamientos adecuados a sus necesidades”, precisó la autoridad académica.

La Clínica Odontológica Integral Infantil de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso fue creada en 1995 y desde entonces es un centro que brinda atención especializada a la población infantil de menos recursos de toda la región e incluso de otras zonas del país.

Dirigida por la académica e investigadora María Teresa Flores, es considerada un centro de referencia especializado en urgencias y seguimiento de lesiones traumáticas dentales.

Publicado viernes 23 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Magíster en Ciencias Médicas se acredita por siete años y consolida su prestigio en el país
8-NOV.-2017
Carreras de Enfermería y Medicina de la UV logran acreditación internacional ARCU-SUR
2-ABR.-2019
Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV capacitó a Asociación Gremial de Taxistas
17-AGO.-2011
98 nuevos diplomados graduó Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV
29-MAY.-2009
Centro de Estudiantes de Odontología realiza “limpiatón” solidaria este sábado 14 de mayo
10-MAY.-2016
Coloquio de Filosofía Analítica consolida su trabajo tras encuentro en la UV
13-JUN.-2013
Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral presentó avances en sus líneas de investigación
6-ABR.-2016
Moderno Laboratorio de Integración Tecnológica inaugura Escuela de Ingeniería Civil Informática
21-AGO.-2017
Más de 800 alumnos rindieron ensayo PSU
21-OCT.-2013
Doctor Humberto Gianinni en la UV: “Malestar, tres veces malestar es lo que comunicamos los chilenos”
2-MAY.-2012
Proponen incorporar riesgo de tsunami en el plano regulador costero
19-MAR.-2010
Mejora percepción de la UV en el mercado laboral según ranking de revista Qué Pasa
7-DIC.-2010
Estudiantes se movilizan para ayudar a los damnificados
14-ABR.-2014
Los ritmos de las estrellas en próxima charla pública de Astronomía en la UV
3-JUN.-2010
Presentan libro “Teatro y memoria en Concepción. Prácticas teatrales en dictadura”
3-DIC.-2019
Medicina titula a 107 especialistas que ayudarán a reducir brecha de facultativos en sistema de salud
20-ENE.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000