Adultos mayores de Recoleta reciben constancia por Taller de Alfabetización Digital UV
Veinte vecinos de esa comuna completaron el primer ciclo de la escuela que realiza el Campus Santiago.

Veinte alumnos de Recoleta recibieron sus constancias tras haber cursado el primer ciclo del Taller de Alfabetización Digital de la Escuela para Adultos Mayores de la Universidad de Valparaíso (UV), que realiza esta institución en virtud de un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el municipio de la comuna.

La ceremonia se efectuó el viernes 23 de septiembre en la terraza del edificio consistorial y contó con la presencia de Fares Jadue, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (en representación del alcalde Daniel Jadue); Daniel Zamorano, director metropolitano del SENAMA, y Boris Aedo, encargado de Vínculos de la UV Campus Santiago.

Las clases fueron impartidas los sábados, entre julio y septiembre, por José Carrillo (Administración Pública), Álex Fonseca (Ingeniería Comercial) y Cristóbal Morales (Ingeniería en Negocios Internacionales), todos estudiantes del Campus Santiago de la UV.

Durante la entrega de diplomas, Fares Jadue subrayó que esta iniciativa permite que los adultos mayores sean agentes activos y participantes. “Gracias al aprendizaje de estas herramientas, ellos pueden acceder a la realización de trámites desde sus casas, facilitando así su ingreso a las nuevas tecnologías”, acotó.

Zamorano, en tanto, observó que este programa “proyecta el trabajo que queremos implementar como servicio. Este tipo de alianzas nos permite llegar a los adultos mayores con una variada oferta, que apunta a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Aedo relevó que la Escuela para Adultos Mayores UV está aportando “a la inserción tecnológica” de las personas de tercera y cuarta edad. Con esta experiencia en Recoleta se busca ampliar la cobertura a comunas de la zona norte de la Región Metropolitana”.

El director del Campus Santiago de la UV, Galo Herrera, también destacó la expansión del programa. "Resulta gratificante poder constatar cómo día a día esta escuela abierta aumenta significativamente su cobertura territorial, debido a la articulación efectiva de distintas instituciones. Esto es un aporte real y muy efectivo al proceso de integración social, donde nuestros alumnos tienen un rol protagónico. Esperamos seguir aumentando la cobertura en distintas comunas, tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso", dijo.

Otro aspecto interesante –relató Aedo- “ha sido el desempeño de los monitores de estos talleres, que con su esfuerzo se han ganado el cariño de los participantes; lo cual se vio reflejado en un reconocimiento que tuvieron por parte de sus alumnos”.

En octubre próximo se iniciará la segunda parte del taller que se dedicará al uso del correo electrónico y a la navegación por internet.

Publicado mircoles 28 de septiembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Expertos UV alertan sobre incremento de arañas respecto a años anteriores
15-DIC.-2015
Centro Idea, de la Escuela de Diseño UV, apoya a microempresarios y artesanos
11-AGO.-2010
Historias wanderinas y cortometrajes se suman a la séptima versión de “Cuéntame Valparaíso”
23-JUN.-2015
Áspero encuentro entre rectores y ministro Bulnes, informa diario La Segunda
29-SEPT.-2011
Analizan diversos aspectos de la convivencia familiar
30-OCT.-2013
Director del Departamento de Fisiología de Facultad de Ciencias UV es el nuevo vicepresidente de la Sofarchi
28-ENE.-2013
Escuela de Cine produce documentales en conjunto con CNTV y Novasur
2-JUL.-2015
“El diseño tiene mucha relación con las crisis”
1-MAY.-2009
Académico UV integró equipo que redactó los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
16-AGO.-2016
Ministerio de Obras Públicas invita a estudiantes a participar en concurso de proyectos de infraestructura
18-AGO.-2009
Gerópolis UV realiza nueva convocatoria para estudiantes colaboradores
3-AGO.-2018
Clásico de Juan Radrigán vuelve a Sala Negra UV
9-MAY.-2016
“Es un reconocimiento al trabajo del equipo de la carrera”
26-MAR.-2018
Finaliza primera versión de la Valparaíso International School
18-ENE.-2019
300 alumnos participan en taller de técnicas de relajación
14-NOV.-2014
U de Concepción ayuda a funcionarios damnificados de la UV
25-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000