FEUV distinguió a alumnos deportistas clasificados en competencias nacionales
El objetivo de la ceremonia fue reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes representan a la UV en distintas disciplinas deportivas.

Con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo y el esfuerzo de los alumnos deportistas de la Universidad de Valparaíso, la Federación de Estudiantes (FEUV) realizó una ceremonia especial, coincidiendo con la despedida a quienes obtuvieron los primeros lugares del Campeonato Regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, y que viajan estos días a participar en competencias nacionales de sus especialidades en diferentes regiones del país.

El acto, que se realizó por primera vez y se espera convertir en una tradición, se desarrolló en el auditorio Pedro Uribe Concha de la sede de Hontaneda, y fue encabezado por Carlos Vergara, secretario general de la FEUV; Carlos Césped, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider); Juan Pablo Jaña, jefe de gabinete, en representación del rector; Alexis Pino, encargado de competencias del Defider, y Eduardo Díaz, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Asistieron los deportistas destacados junto a sus familiares.

En la ocasión, los organizadores destacaron el esfuerzo que significa compatibilizar las responsabilidades propias del estudio con las exigencias del deporte competitivo. En representación de los convocantes hizo uso de la palabra Carlos Vergara, quien afirmó que la ceremonia vino a pagar “una deuda histórica con el deporte, tanto de la Universidad como del movimiento estudiantil”. Valoró asimismo el esfuerzo de los alumnos deportistas, a quienes definió como un ejemplo de unidad, de compromiso y de trabajo en equipo.

Carlos Césped, por su parte, destacó “la tolerancia a la frustración que tienen los deportistas, porque cuando a uno le va bien, todo está bien, pero es diferente cuando a uno le va mal”. Del mismo modo, valoró el liderazgo positivo de los deportistas.

En representación de los deportistas intervino Óscar Riquelme, capitán de la selección de tenis de mesa, integrante de ese equipo desde 2011. Junto con felicitar y agradecer la iniciativa de la FEUV, el joven destacó que el deporte “entrega herramientas que son para toda la vida”, y que juega un rol en la salud, como apoyo social y como elemento de unidad entre las personas. Riquelme formuló un llamado a que toda la comunidad de la UV apoye a sus representantes en el campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior, que este año se realizará en Valparaíso.

La FEUV entregó a los alumnos deportistas sendos diplomas y poleras rojas representativas de la UV y de las respectivas selecciones.

Publicado lunes 3 de octubre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Residencia Pablo VI agradece a estudiantes de la UV San Felipe por trabajos de mejoramiento de biblioteca
22-AGO.-2012
Segundo seminario sobre Reforma al Tribunal Constitucional abordó su control represivo
21-NOV.-2019
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
58 egresados de la Escuela de Odontología recibieron su título de cirujano-dentistas
16-ENE.-2017
Presentan sistema que mide variables de mineros en labores
18-NOV.-2014
Operativo dental benefició a niños y adultos de Rodelillo Alto
18-DIC.-2014
UV y EPV realizarán colaboración científica en desastres naturales y continuidad de negocios
24-MAY.-2019
UV será sede de Tercera Escuela de Verano de Historia Económica
18-MAY.-2012
Fescies dictará talleres de cine para escolares y secundarios
27-JUN.-2016
Estudiantes de Trabajo Social UV rindieron examen “en terreno”, atendiendo a niños vulnerables
5-JUL.-2017
Construcción UV lamenta fallecimiento del profesor Luis Madariaga Vásquez
11-AGO.-2015
CRUV distinguió a puntajes regionales PSU
28-DIC.-2013
Artistas quilpueínas ganaron primeros lugares del XXXIV Concurso Nacional de Arte Joven
18-OCT.-2012
“La figura del caudillo está presente en toda la historia de América Latina”
13-NOV.-2018
Charla de divulgación de astronomía en UV: ¿cómo trabaja un astrónomo?
22-JUN.-2009
Delegación Académica de Panamá visita la UV
9-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000