FEUV distinguió a alumnos deportistas clasificados en competencias nacionales
El objetivo de la ceremonia fue reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes representan a la UV en distintas disciplinas deportivas.

Con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo y el esfuerzo de los alumnos deportistas de la Universidad de Valparaíso, la Federación de Estudiantes (FEUV) realizó una ceremonia especial, coincidiendo con la despedida a quienes obtuvieron los primeros lugares del Campeonato Regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, y que viajan estos días a participar en competencias nacionales de sus especialidades en diferentes regiones del país.

El acto, que se realizó por primera vez y se espera convertir en una tradición, se desarrolló en el auditorio Pedro Uribe Concha de la sede de Hontaneda, y fue encabezado por Carlos Vergara, secretario general de la FEUV; Carlos Césped, director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (Defider); Juan Pablo Jaña, jefe de gabinete, en representación del rector; Alexis Pino, encargado de competencias del Defider, y Eduardo Díaz, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Asistieron los deportistas destacados junto a sus familiares.

En la ocasión, los organizadores destacaron el esfuerzo que significa compatibilizar las responsabilidades propias del estudio con las exigencias del deporte competitivo. En representación de los convocantes hizo uso de la palabra Carlos Vergara, quien afirmó que la ceremonia vino a pagar “una deuda histórica con el deporte, tanto de la Universidad como del movimiento estudiantil”. Valoró asimismo el esfuerzo de los alumnos deportistas, a quienes definió como un ejemplo de unidad, de compromiso y de trabajo en equipo.

Carlos Césped, por su parte, destacó “la tolerancia a la frustración que tienen los deportistas, porque cuando a uno le va bien, todo está bien, pero es diferente cuando a uno le va mal”. Del mismo modo, valoró el liderazgo positivo de los deportistas.

En representación de los deportistas intervino Óscar Riquelme, capitán de la selección de tenis de mesa, integrante de ese equipo desde 2011. Junto con felicitar y agradecer la iniciativa de la FEUV, el joven destacó que el deporte “entrega herramientas que son para toda la vida”, y que juega un rol en la salud, como apoyo social y como elemento de unidad entre las personas. Riquelme formuló un llamado a que toda la comunidad de la UV apoye a sus representantes en el campeonato de la Liga Deportiva de Educación Superior, que este año se realizará en Valparaíso.

La FEUV entregó a los alumnos deportistas sendos diplomas y poleras rojas representativas de la UV y de las respectivas selecciones.

Publicado lunes 3 de octubre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ingeniería Ambiental: Un abanico de oportunidades
18-OCT.-2012
Alumnos de Teatro presentan montajes experimentales
4-SEPT.-2014
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV clausuró diplomados realizados en conjunto con Asiva
23-AGO.-2012
Unidad de Igualdad de Género y Diversidad busca que la UV sea un referente en esas materias
7-JUL.-2017
Escuela de Psicología de la UV es líder en la disciplina en la Quinta Región
26-OCT.-2009
Universidad de Valparaíso destaca en ranking de revista Qué Pasa
14-DIC.-2012
Proyecto Qhapaq Ñam capacita a operadores y guías turísticos de Copiapó
14-MAY.-2018
“El éxito de un profesor es que sus alumnos aprendan y aprueben”
9-MAR.-2017
Farmacopea Chilena y USP de Estados Unidos suscriben convenio para trabajar en conjunto
10-NOV.-2011
Con variadas actividades y un operativo especial de atención, Odontología celebró la semana de la encía
17-MAY.-2019
Hasta el 16 de marzo alumnos pueden postular a becas de movilidad internacional
4-MAR.-2016
Expertos analizan realidad de suplementos alimenticios y productos naturales
31-OCT.-2012
El papel fundamental de la sociología de la salud
28-ABR.-2016
UV participa en jornada regional dedicada a Programa PACE
28-JUN.-2017
38% de los niños de jardines infantiles municipales de Quillota presentan mal nutrición por exceso
16-JUN.-2017
Director de “Mortajas”: “Esta obra marca un antes y un después”
30-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000