Más de 7 mil 500 visitantes tuvo el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana de exhibición
El numeroso público valoró la calidad de la muestra.

Una alta convocatoria tuvo durante su primer fin de semana en Valparaíso la destacada muestra científica itinerante “El Túnel de la Ciencia 3.0”.

Desde el viernes por la tarde, cuando fue abierta al público, hasta este martes más de 7 mil 500 personas visitaron la exhibición, que gracias al esfuerzo de la Universidad de Valparaíso se presenta en el ex Frigorífico Barón.

“Ciertamente hemos tenido una gran convocatoria, superior quizás a oportunidades anteriores y tenemos gente que está ávida de hacer preguntas, ávida de conocer las distintas cosas que tenemos a disposición para ellos, en todo ámbito. Hemos tenido preguntas tanto de niños muy pequeños como de adultos mayores”, señaló Roberto Rosas, monitor de la exposición.

Familias enteras visitaron la exposición, que ha recorrido las más diversas ciudades del mundo. Los niños no ocultaron su asombro por los temas abordados y el nivel tecnológico que presenta la exhibición. Es el caso de Pedro Berstein, de 8 años, quien interactuaba activamente con los monitores de los módulos. “Lo que me ha sorprendido es lo que me han enseñado aquí sobre el cerebro, el espacio, el planeta Tierra, todas esas cosas”, afirmó.

En la misma línea, Ricardo Rojas, de 12 años, también reconoció que le gustó la experiencia: “Es muy divertida e interesante, ya que te da mucha información sobre temas que a veces uno no conoce y es bastante educativa, en todo ámbito”.

Por su parte, los adultos también mostraron un gran interés por conocer “El Túnel de la Ciencia”, que aborda las grandes tendencias del siglo 21 en investigación. Para ellos la visita fue un verdadero viaje desde los orígenes del espacio y la maravilla que es el cerebro humano hasta el análisis de los suministros de energía sustentable.

Objetos, ilustraciones, entrevistas, películas y espacios de medios experimentales de realidad aumentada les proporcionan a los visitantes una introducción a los temas, ofrecen información y crean una red de interconexión de las tecnologías del futuro.

Ernesto Readi, abogado, calificó la muestra como extraordinaria. “Vine hace años atrás y cuando me enteré ahora que volvía vine a verla. Los temas como la tecnología y el avance que ha tenido la ciencia son extraordinarios. Es muy bueno”, dijo.

También Enrique Muñoz, quien llegó acompañado de su familia, realizó una positiva evaluación: “Me ha parecido muy buena, nos enteramos a través de la prensa y los niños están súper entretenidos mirando la exposición. Además los módulos están súper bien montados, tienen una bonita estética, en general”.

De igual forma, Marcela Godoy valoró que esta actividad sea para toda la familia. “Es primera vez que vengo. Me gusta porque es súper interesante y es una actividad para toda la familia, desde el más pequeño hasta el más adulto. Te ayuda a tomar conciencia sobre el universo, cómo estamos creados, el medio ambiente, entre otros ámbitos”, comentó.

El estudiante de Astrofísica Enzo Estay, de 20 años, destacó el alto nivel de la exposición. “Es muy interesante. Hay temas específicos, como la astrofísica, que me interesa, con harta información. Tuve la oportunidad de interactuar con los monitores y hacerles algunas preguntas y saben bastante sobre el tema. Me gustó mucho”, confesó.

Finalmente, Clara Valdivia, dueña de casa, invitó a la comunidad a visitar la muestra: “A todo quien quiera venir, que venga a verla, porque además es gratis y es preciosa para los niños sobre todo, aquellos que están estudiando, porque hay personas que te van explicando. Es muy interesante”.

La exhibición, totalmente gratuita para el público, podrá ser visitada hasta el 22 de enero de 2017, en horario de martes a viernes, entre 9 y 17 horas, y los fines de semana y festivos, de 10 a 19 horas.

Publicado mircoles 2 de noviembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes del IFA participaron en seguimiento de relevante evento observado por primera vez
17-OCT.-2017
Dictan curso de mano robótica para niños en Fab Lab UV
17-ENE.-2017
Estudiantes de 4º medio conocieron de cerca el trabajo de los biólogos marinos
9-DIC.-2015
UV participa en Comisión Regional para Reconstrucción
7-MAY.-2014
Músicos de la UV celebraron el solsticio de invierno en la Fête de la Musique
22-JUN.-2010
Universidad de Valparaíso tituló a 163 nuevos ingenieros comerciales
14-DIC.-2009
Jurista español es distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso
6-OCT.-2010
Académico de la UV ganó fondo del Concurso de Investigación e Información Ambiental 2012
30-NOV.-2011
Rector y autoridades constatan avances en remodelación de Edificio Clínico de Reñaca
23-ABR.-2018
Escolares de Santiago, Rancagua y la Quinta Región fueron premiados en concursos de la UV
17-NOV.-2016
Cineasta UV logra tercer lugar en concurso de fotografía astronómica patrocinado por ESO
13-JUN.-2019
Odontología realizará el sábado operativo a beneficio de la Teletón
27-NOV.-2014
Convenio con universidad de Francia permitirá intercambio para seis estudiantes en Ingeniería
1-JUN.-2018
“La revolución cuántica ha comenzado”
5-NOV.-2012
Académica de Farmacia asume cargo en la ACPE
24-JUL.-2015
Director de Instituto de Historia inauguró ciclo de lecturas y debates “Marx en el siglo 21”
29-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000