Preuniversitario UV premió a los alumnos que más destacaron en jornadas de preparación para la PSU
Ceremonia de entrega de reconocimientos fue presidida por el rector Aldo Valle, quien destacó la labor de la institución solidaria.

En una ceremonia que por primera vez se realizó en el Campus de la Salud UV de Reñaca, y a la cual asistieron el rector Aldo Valle; el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara; y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso premió a los alumnos que más se destacaron por su dedicación, esfuerzo y rendimiento en sus jornadas de estudio y ensayo para la PSU 2016.

A la actividad asistió la mayor parte de los 85 jóvenes que este año se inscribieron en el PreUV con el propósito de preparar adecuadamente la prueba de selección universitaria, cuya rendición está programada para los próximos días 28 y 29 de noviembre.

En la ocasión, tanto las autoridades presentes como los propios alumnos inscritos valoraron y destacaron el quehacer de esta institución estudiantil solidaria.

“En un mundo que promueve la competencia y el individualismo mal entendidos, la labor que cumple el preuniversitario de nuestra universidad es un genuino ejemplo de cooperación y preocupación por los demás. Hay pocas instancias que encarnen y reflejen tan bien como ésta los valores y principios que guían a la Universidad de Valparaíso, que además es fruto del compromiso y dedicación de nuestros estudiantes”, afirmó el rector Aldo Valle.

En tanto, Ignacio Godoy, quien hizo uso de la palabra en representación de todos los inscritos en el PreUV este año, agradeció a los monitores por su trabajo y apoyo.

“Cuando alguien entrega de manera desinteresada su tiempo, realiza un acto de gran bondad. Tanto mis compañeros como yo estamos felices de haber sido parte de todo esto”, dijo el alumno.
La ceremonia de premiación de este año estuvo marcada por la despedida de la coordinadora general del Preuniversitario Paula Llanos, quien por sus mayores obligaciones académicas se vio obligada a dejar el cargo, si bien ella misma anunció que se mantendrá como profesora voluntaria.

Por tal motivo, a partir de ahora, la coordinación será asumida en forma exclusiva por Diego Encalada.

El Preuniversitario Solidario de la UV fue creado hace catorce años por estudiantes de la Escuela de Medicina de la UV a los que se han ido sumando representantes de otras carreras de la salud y también de Derecho, Historia e Ingeniería. Todos ellos conforman un grupo de voluntarios que entre abril y noviembre se dedican a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes de enseñanza media o egresados pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados de la región para que logren buenos puntajes en la PSU.

Además de ello, el PreUV organiza cada año -desde 2010- un ensayo masivo gratuito de la prueba de selección universitaria, que en su última versión celebrada en el pasado mes de junio fue rendido por más de mil 250 jóvenes, pertenecientes a diversos colegios, escuelas y liceos de la región.

Alumnos más destacados

Los alumnos que se destacaron en 2015 por su rendimiento, avance y disposición en las distintas materias impartidas por el Preuniversitario Solidario UV fueron los siguientes:

-Mejor alumno en Lenguaje: César Muñoz.
-Mejor alumno en Matemática: Javiera Vargas.
-Mejores alumnos en Historia: Montserrat Fernández y César Muñoz
-Mejor alumno en Ciencias: Sebastián Astorga.
-Mejor avance académico en Lenguaje: César Muñoz.
-Mejor avance académico en Matemática: Ignacio Godoy.
-Premio perfil PreUV: Ignacio Godoy.

Distinción a monitores

Durante el encuentro también se entregaron reconocimientos a los estudiantes universitarios que en su calidad de monitores o preparadores oficiaron como profesores del Preuniversitario Solidario, en agradecimiento por su dedicación y compromiso. Estos fueron los siguientes:

- Luna Sánchez, monitora de Lenguaje
- O’ Bryan Cárdenas, monitor de Matemática
- Andro Goic, monitor de Historia
- Hugo Bustos, monitor Democracia y Desarrollo
- Ignacio Ibarra, monitor de Historia de Chile
- Paula Llanos, monitor de Biología
- Francisco Tobar, monitor de Química
- Gonzalo Duarte, monitor de Física

Finalmente se entregó un reconocimiento al equipo de monitores de Matemática, el cual, por su trabajo y disposición hacia los alumnos inscritos fue elegido como el mejor de todos por estos últimos.

La ceremonia de premiación del Preuniversitario Solidario UV consideró también una tocata que estuvo a cargo de los estudiantes Natalia Segovia y Martin Sartori y concluyó con un encuentro de camaradería en el que alumnos, familiares y monitores compartieron animadamente.

Publicado martes 22 de noviembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Lanzan libro “Lineamientos en finanzas”
10-ABR.-2015
Investigación de astrónomos de la UV fue portada en prestigiosa revista internacional
13-AGO.-2013
Jóvenes extranjeros de la UV analizan a los chilenos
8-ABR.-2010
70 alumnos de Enfermería de la UV recibieron su uniforme profesional
4-MAY.-2009
“La gestión de riesgo de incendio debe tener una mirada integral en la comuna”
6-DIC.-2017
Agencia de acreditación Británica examina certificación internacional de Escuela de Arquitectura de la UV
28-MAY.-2010
Los misterios del Sistema Solar en próxima charla pública de astronomía en la UV
2-NOV.-2011
Escuela de Graduados de Odontología celebró sus 20 años
14-SEPT.-2013
Lista 1 “Más UV” ganó las elecciones con más del 60 por ciento de apoyo
5-DIC.-2013
Catedrático español impartió conferencia sobre prisión electrónica en la Escuela de Derecho de la UV
17-MAR.-2009
Ana Tijoux y Nano Stern encabezan programación de Rock Carnaza
12-AGO.-2014
UV entregó grado de doctor honoris causa al jurista argentino Roberto Gargarella
5-JUL.-2019
Marionetas gigantes y títeres se presentarán en Parque El Litre
3-ABR.-2014
Claudio Narea se presenta este jueves en el Centro de Extensión de la UV
28-SEPT.-2016
Nuevo Núcleo Milenio de Formación de Planetas creará prototipo para telescopios hechos en Chile
29-MAY.-2017
Promueven prácticas de eficiencia energética en la ciudad y edificaciones
28-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000