Estudiantes de Historia conocieron en terreno el arte medieval
Visitaron las muestras “La Ciudad Prohibida, China Imperial” y “Da Vinci, la exhibición”, además de la Iglesia Católica Ortodoxa, en Santiago.

Con el fin de ver de primera mano lo que estudian en libros, los alumnos del curso Arte Medieval, de segundo año de Pedagogía en Historia de la Universidad de Valparaíso, a cargo de la profesora Marcela Cubillos, realizaron una interesante salida a terreno: visitaron las exposiciones “La Ciudad Prohibida, China Imperial” “Da Vinci, la exhibición” y la Iglesia Católica Ortodoxa, en Santiago.

Según explica la profesora Cubillos, la salida se desarrolló con aportes de los estudiantes y por gestión propia. En el caso de la visita a la muestra “Da Vinci, la exhibición”, señala, “logramos que los estudiantes entraran gratuitamente, ya que la entrada costaba cinco mil pesos. Esto se logró a través del relacionador público de la muestra, Jorge Salas, quien a nombre del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, comprendió el caso y nos dio la oportunidad”.

El primer punto de la salida fue la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial”, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. En exhibición hasta este domingo 27, presenta una colección con los tesoros de los emperadores de las dinastías Qing y Ming, con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong, cuyo imperio fue protagonista de un gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial, oculto prácticamente durante medio milenio. Además de ser el lugar donde se ejerció el poder por más de quinientos años, la Ciudad Prohibida representó también el centro del universo y el punto de encuentro de lo terrenal con lo celestial para la cosmovisión china. La exhibición llega desde el Palace Museum de Beijing, incluyendo cerca de 300 reliquias.

Luego, el grupo integrado por cerca de veinte estudiantes visitó la Iglesia Católica Ortodoxa. Allí una guía les explicó diversos aspectos del cristianismo católico ortodoxo, además de mostrarles la iglesia, de gran valor patrimonial y arquitectónico. Otro guía ofreció una charla sobre la construcción de los íconos bizantinos.

La última parada del recorrido fue la exposición “Da Vinci, la exhibición”, en el Centro Cultural Casas de lo Matta, en Vitacura. La muestra presentaba 65 inventos de Leonardo Da Vinci, en prototipos motorizados, y reproducciones a escala real de sus pinturas más famosas, incluyendo “La última cena”, de un tamaño de diez por cuatro metros.

Los alumnos quedaron muy satisfechos por esta iniciativa, que les permitió apreciar personalmente el arte medieval que están estudiando.

Publicado martes 22 de noviembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de Ambiental gana proyecto para reforestar zona afectada por incendio de Colliguay
24-OCT.-2017
Distinguen a profesora Myriam Espinoza por su aporte al teatro político
16-MAY.-2016
Trastornos de la personalidad y casos clínicos fueron abordados en Jornada de Actualizaciones en Psiquiatría
22-JUL.-2013
Estudiantes del valle de Aconcagua participaron en el Día del Futuro Médico
4-SEPT.-2015
Preuniversitario UV incorporará a su ensayo PSU las pruebas específicas de Ciencias y de Historia
26-MAR.-2019
UV entregó a Juan Fernández bandera devuelta por el mar a un año del tsunami del 27F
10-SEPT.-2012
Escolares de cuatro comunas participan de pasantía científica en microbiología
16-OCT.-2015
Charla sobre Alzheimer abordó el rol de la familia como cuidador principal
20-AGO.-2018
UV se adjudicó cinco proyectos en Concurso de Postdoctorado 2013 de Fondecyt
24-AGO.-2012
Defider distinguió a los deportistas destacados 2015
21-DIC.-2015
Conferencia sobre las estrellas en marco de congreso internacional de astronomía
2-MAR.-2009
Especialista holandesa expuso en la UV sobre el cuidado de los pacientes con demencia
13-JUL.-2012
Se presentó libro en homenaje a renombrado jurista chileno Eduardo Novoa
10-SEPT.-2018
El efecto tsunami podría elevar los precios en Semana Santa
3-ABR.-2014
UV invita a sus egresados y titulados a buscar trabajo en Feria Laboral online
26-AGO.-2016
“Esta colección enriquece mucho la escena intelectual y política chilena”
28-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000