Académica de Facultad de Farmacia es la nueva presidenta de SoTox
Se trata de la doctora Fernanda Cavieres, quien liderará la Sociedad de Toxicología de Chile por el periodo 2016-2018.

La Sociedad de Toxicología de Chile (SoTox) fue fundada en el año 2012, por aproximadamente treinta profesionales del área de la toxicología provenientes de los ámbitos académico, industrial y gubernamental.

La doctora María Fernanda Cavieres, académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, participa en la entidad desde su inicio y esta semana fue proclamada oficialmente como presidenta electa de esta corporación de derecho privado sin fines de lucro.

“SoTox es una sociedad científica relativamente nueva y ha venido dándose a conocer, tanto en Chile como en el extranjero. Mi objetivo fundamental es avanzar en el posicionamiento de la sociedad, fomentando la realización de actividades que permitan la difusión e intercambio de información científica en el ámbito de la toxicología entre los miembros de la sociedad, instituciones, pares internacionales y público en general”, señaló la doctora Cavieres, en relación a la gestión que comienza en SoTox por el periodo 2016-2018.

Para dicho bienio el directorio quedó conformado, además, por el vicepresidente, Boris Duffau Garrido (Instituto de Salud Pública); la secretaria, Alejandra Vozmediano (Agrospec SA); el tesorero, Pablo Olivares Trigo (CITUC), y los directores Adriana Aránguiz Acuña (Universidad Católica del Norte) y Juan Carlos Ríos (CITUC).

La académica aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad de toxicólogos a participar en esta nueva etapa que inicia la corporación. “La Sociedad les ofrece participar de una comunidad de toxicólogos que se desempeñan en diversas áreas y que pueden contactarse y colaborar. Contamos con actividades científicas y una página web que prontamente será actualizada. Tenemos también la primera revista científica iberoamericana de toxicología IJTOX, cuya plataforma editorial ya está operativa y recibiendo manuscritos para el número que se publicará en marzo 2017”, relató.

Cavieres agregó que también están disponibles para generar grupos de colaboración científico-académica con la Universidad de Valparaíso, iniciativa que se puede replicar con otras casas de estudios.

Respecto a las actividades que se preparan para los próximos meses, María Fernanda Cavieres anunció algunas: “Son muchas, pero quiero destacar la creación de la Revista Iberoamericana de Toxicología, IJTOX, cuya plataforma editorial está operativa y disponible en: http://sotox.cl/ijtox/index.php/ijtox. Por otro lado, en noviembre de 2017 tendremos el Segundo Congreso de Toxicología, el cual se realizará en la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. Invitamos a visitar nuestra web (sotox.cl) para acceder a información actualizada sobre la programación científica de este congreso”, sostuvo.

Publicado jueves 24 de noviembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Psicólogo titulado en la UV jugó rol gravitante en operación de rescate de los 33 mineros
15-OCT.-2010
Facultad de Arquitectura realiza Encuentro Local Autoconvocado triestamental
25-JUN.-2016
Seis proyectos UV obtienen Fondos de Cultura 2015
9-ENE.-2015
Decano de Derecho de la UV viajó a España para revisar reformas en formulación de la carrera
5-MAR.-2009
Universidad de Valparaíso crea inédito sistema de alerta de marejadas
11-AGO.-2017
Matronas de la UV dan un giro a su proceso formativo
19-JUN.-2009
Valparaíso, primer municipio que incluye a adultos mayores en la planificación urbana
20-ENE.-2016
Planeta Minimal clausura X Temporada de Conciertos UV en Viña del Mar
7-JUL.-2015
Hasta el 24 de noviembre hay plazo para postular a ayudas estudiantiles
5-NOV.-2010
Claudia Karol: “Aún existe ese silencio fundante que ha favorecido la violencia contra la mujer”
20-JUL.-2018
Alumnas de Educación Parvularia de la UV presentan Feria Panel para mostrar evidencias de sus proyectos
5-JUL.-2012
Estudiantes de Construcción evalúan habitabilidad de viviendas de adultos mayores
31-MAY.-2018
Video UV en lengua de señas: un nuevo aporte a la inclusión
17-MAR.-2015
Escuela de Enfermería de la UV celebró Día Internacional de la Enfermera
12-MAY.-2011
Alumnos de Civil Industrial realizaron velatón por Javier Riquelme
3-JUN.-2014
Grabados de Matta se exhiben por primera vez en Valparaíso
13-OCT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000