Escuela de Ingeniería Comercial y CFT UV organizan Feria de Emprendedores Bi-Regional

Con más de 40 expositoras de las regiones de Valparaíso y la Araucanía se realizó la primera “Feria Expo-Emprendedoras Bi-Regional”, organizada en conjunto por la Escuela de Ingeniería Comercial y el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso.

En el evento, que contó con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y su Departamento de Fomento Productivo, expusieron emprendedores pertenecientes a los diferentes programas de SERNAMEG ejecutados en ambas regiones durante el año, en el marco del proceso progresivo de integración interregional del área de asociatividad y emprendimiento del ministerio, que permite generar intercambios sustantivos entre las mujeres participantes.

La exposición que se levantó en la plaza O’Higgins de la Ciudad Jardín tuvo por objeto reforzar las alianzas estratégicas y los espacios de comercialización, mostrando la diversidad de los ecosistemas emprendedores de las regiones participantes. En la ceremonia de inauguración, Cecilia González, encargada nacional del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, señaló que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su Dirección Regional y el programa de Asociatividad y Emprendimiento, “ha impulsado una serie de actividades tendientes a incentivar en las mujeres un desarrollo más participativo en relación a sus alianzas comerciales, sobre todo orientado a la generación de redes dentro y fuera de sus comunas. Es por eso que cobra importancia de esta actividad, que permitirá a las expositoras revelar su rol de microempresarias, rol que es fundamental, no sólo en el desarrollo de sus emprendimientos, sino también en el desarrollo de las economías locales y regionales del país”.

Por su parte, el seremi de Economía de la región de Valparaíso, Aland Tapia, manifestó que “el desarrollo de actividades con microempresarias para nosotros es fundamental, no sólo porque nos permite reconocer el trabajo de las mujeres, sino también porque es el punto de partida de un trabajo con incalculables posibilidades de desarrollo para quienes componen esta feria, para la comuna, provincia y la economía de ambas regiones”.

Graciela Montes, subdirectora del área de Capacitación y Formación Continua del CFT UV, apuntó a que uno de los factores clave para el desarrollo de las políticas públicas es la participación de actores estratégicos. “Como Centro de Formación Técnica estamos orgullos de formar parte de esos actores. La Expo Bi-Regional es una tremenda instancia para fomentar la autonomía económica y promover la asociatividad y el cooperativismo entre las participantes”, comentó.

Al iniciar la exposición, la asesora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viña del Mar, Ángela Onel, dio la bienvenida a las participantes y les manifestó su satisfacción que este tipo de iniciativas se desarrolle en la ciudad. “Creemos firmemente que estas actividades nos permiten conocer las diversas visiones y experiencias de las empresarias y, además, ayudan a fortalecer al desarrollo económico y social”, dijo.

Publicado martes 6 de diciembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Odontología conmemoró sus 30 años con la entrega de distinciones y reconocimientos
5-ENE.-2017
Incentivo al retiro es un justo reconocimiento
12-AGO.-2009
Aceleradora de Negocios Internacionales lanza programa Connect Valparaíso y convoca proyectos
22-JUN.-2016
UV premió a alumnos que obtuvieron mejores puntajes en ensayo masivo de la PSU
30-AGO.-2010
Expertos de CLAES señalan que la academia debe colaborar con movimientos ambientalistas
14-SEPT.-2017
Carrera de Medicina inauguró exposición en Hospital San Camilo de San Felipe
3-DIC.-2015
Diplomáticos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia dieron a conocer el programa ALBA en la UV
17-JUN.-2010
Editorial Académica Española publica libro de profesora de la Escuela de Enfermería
5-SEPT.-2016
Académicos UV participaron en análisis de ley sobre participación ciudadana
13-AGO.-2013
Profesor de la FACEA hace pasantía en U. de Stanford
30-JUL.-2014
Estudiantes conocieron alcances de la medicina mapuche y su aporte al parto
5-OCT.-2012
Lanzan “Preuniversitario Solidario” en Campus Santiago
30-AGO.-2017
63 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño
18-DIC.-2017
33 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV recibieron su investidura profesional
18-MAY.-2010
Proceso de Admisión 2016 ya tiene calendario
14-ABR.-2015
Jean Louis Déotte presentó su nuevo libro “La ciudad porosa”
30-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000