Rector Aldo Valle invitó a estudiantes al Centro de Apoyo a la Postulación UV
Autoridad destacó las fortalezas del plantel de cara al proceso de admisión.

A las 8:00 de la mañana de este lunes se publicarán los resultados de los puntajes de los 290 mil jóvenes que rindieron la PSU este año, quienes podrán postular, a partir de las 9:00 horas, a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

En ese contexto la Universidad de Valparaíso (UV) presentó el Centro de Apoyo a la Postulación, que funcionará en la renovada sala El Farol del Centro de Extensión, ubicada en Blanco 1113, entre el lunes 26 y las 13 horas del viernes 30 de diciembre, así como también en sus campus de San Felipe y Santiago.

El centro constará de módulos de atención personalizada, junto a un call center, media center y el apoyo de profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que asesorarán a los futuros estudiantes en temas como becas, créditos y gratuidad.

El centro atenderá, entre las 9:00 y las 18:00 horas, desde el lunes hasta el jueves y el viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

El Centro de Apoyo a la Postulación de la UV es un servicio que esta universidad presta a todos los jóvenes que buscan ingresar a la educación superior en 2017 y funcionará en Valparaíso, Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel) y San Felipe (La Troya esquina El Convento S/N).

Aldo Valle, rector de la UV y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), destacó las garantías que ofrecen los planteles tradicionales.

“Todas las universidades del Consejo de Rectores están acreditadas. Las universidades del Consejo de Rectores asumen una responsabilidad pública. Por lo mismo todas están adscritas al sistema de gratuidad y a todo el sistema de beneficios que existe hoy día para los estudiantes. Desde luego son todas instituciones sin fines de lucro y eso es una garantía de responsabilidad y de compromiso público”, sostuvo.

Valle agregó que las universidades del CRUCH son instituciones que no tienen la figura de controladores de carácter privado que se apropien de excedentes o de recursos que ingresan a las universidades.

“Son universidades que son más complejas. En consecuencia hay un conjunto de razones y factores que en mi condición como vicepresidente del CRUCH me hacen señalar, sin reserva alguna, que éstas son instituciones que hacen un esfuerzo muy definido por dar garantías de fe pública en la formación que van a recibir los estudiantes y desde luego en las certificaciones respecto a dominios y competencias necesarias para el desempeño profesional”, afirmó.

Como máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso, Valle señaló que es muy importante que los estudiantes puedan ponderar la diversidad de carreras que ofrece la UV, como también sus estándares de calidad, que año tras año ha ido elevando.

“Hoy día el 75 por ciento de nuestras carreras de pregrado están acreditadas. Eso es muy superior al promedio del Sistema de Educación Superior del país. Por lo tanto, somos una opción pública, estatal de carácter regional, que está muy bien valorada también por los estudiantes de 3º y 4º Año Medio. De modo que tenemos mucha confianza, al igual que años anteriores, que vamos a tener una gran postulación a la Universidad de Valparaíso”, aseguró.

Para el Proceso de Admisión 2017 la UV ofrece tres mil 147 vacantes para sus 51 programas académicos, que se imparten en Valparaíso, San Felipe y Santiago.

Finalmente se anunció que el próximo 11 de enero, a las 23:00 horas, se publicarán los resultados de selección, comenzando el día siguiente la primera etapa de matrícula, que se extenderá hasta el sábado 14 de enero de 2017.

Publicado lunes 26 de diciembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Colegio Concepción Chiguayante de la Región del Biobío es campeón nacional de Delibera 2010
1-DIC.-2010
Directora de Puerto Ideas destaca participación de estudiantes de Diseño
22-NOV.-2013
Odontología confiere título de profesor visitante a dos destacados especialistas
2-DIC.-2015
Bienes Nacionales entregó edificio Severín a la UV para construir Centro de Neurociencia
23-JUL.-2015
Dos mil 860 cupos ofrece este año la UV
13-DIC.-2009
Académico de Ingeniería Comercial presenta artículo en Iberamia 2014
15-JUL.-2014
Visitantes de la Expo UV valoran poder conocer más de sus futuras carreras
29-SEPT.-2015
Carreras de la UV se muestran a la comunidad
12-NOV.-2008
Simposio en rehabilitación respiratoria reúne a especialistas
29-AGO.-2014
Estudiantes de Actuación Teatral de la UV fueron premiados en Festival del Teatro Mauri
26-NOV.-2008
UV premió a sus mejores deportistas 2010
3-DIC.-2010
Nutrido programa de actividades ofrece Semana del Campus San Felipe de la UV
7-OCT.-2009
“La astronomía es un área donde hay un mercado de trabajo muy amplio”
14-MAR.-2011
El 20 por ciento de los niños presenta alguna psicopatología
22-OCT.-2010
Abren convocatoria para Premio Visión Emprendedora 100K-Santander Universidades 2009
25-JUN.-2009
Asume nuevo prorrector
2-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000