Democracia, inclusión y unidad, los tres pilares de la nueva FEUV
Marta Cinto, la nueva secretaria general, asumió en ceremonia donde también se renovaron las vocalías.

Democracia, inclusión y unidad son los tres pilares fundamentales en que la nueva mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes UV (Casa Central) espera basar su gestión para el periodo 2017. Así lo manifestó la nueva secretaria general, Marta Cinto, estudiante de Pedagogía en Matemática y representante de la lista 2 Junt@s por la Valpo durante la ceremonia de cambio de mando.

“Queremos reforzar nuestros canales democráticos en relación con los otros estamentos que conviven en la Universidad. Como proyecto transformador hemos ido abriendo diferentes temáticas, en especial género y capacidades diferentes. Esperamos trabajar en conjunto con las vocalías y fortalecer el trabajo con los centros de estudiantes, acompañándolos en sus problemáticas y procesos”, explica Marta.

En cuanto a la postura de la nueva FEUV sobre el proceso de reforma de la educación superior, la estudiante agregó que “vamos a realizar una defensa de la educación pública para sea de nuestro pueblo y de los estudiantes, donde el dinero no sea una piedra en el zapato para poder estudiar y que la educación sea un derecho para nosotros”.

La FEUV 2017 quedó conformada por Camila Castro, de Trabajo Social, como secretaria ejecutiva; Benito Villalón, de Ingeniería Comercial, como secretario de Bienestar; Luis Ramírez, de Nutrición y Dietética, como secretario de Asuntos Académicos; Chalid Ibacache, de Kinesiología, como secretaria de Comunicaciones; Denisse Toro, de Ingeniería Civil, como secretaria de Extensión y Cultura Industrial, y Constanza Caro, de Fonoaudiología, como secretaria de Finanzas y Proyectos.

Fortalecer la orgánica estudiantil

Durante la ceremonia, Carlos Vergara, estudiante de Gestión en Turismo y Cultura y secretario general saliente, explicó que “nuestra principal labor fue fortalecer la orgánica estudiantil. Somos la primera federación que ha durado un año después de ese suceso y esperamos entregar a los estudiantes herramientas para organizarse, poder luchar por sus derechos, pero también para comprender que hoy son parte de la construcción de una universidad pública distinta”.

El cambio de mando de la FEUV contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Gerardo Donoso; del prorrector, Christian Corvalán; y del jefe de gabinete de Rectoría, Juan Pablo Jaña. El prorrector señaló que “para la universidad es relevante el proceso que hoy se vive, porque refrenda el fortalecimiento que ha tenido el movimiento estudiantil. Valoramos estos procesos de participación porque la comunidad se construye entre todos”.

“Es muy importante que los estudiantes tengan una representación organizada, porque son un interlocutor muy relevante para la rectoría, junto con el permanente diálogo de la problemática del mundo estudiantil y el rol que ellos cumplen en la discusión de temas de política nacional”, aseguró Corvalán.

Vocalías UV

Durante la ceremonia se realizó el cambio de integrantes de las Vocalías UV, las que quedaron conformadas por Diego Rubiño, Elena Godoy y Fernanda Castillo en Medio Ambiente y Bienestar Estudiantil; Catalina Mena, Lucas Oñate y José Bilbao, en Cultura, Interculturalidad y Acceso; Francisca Oyarzún, Jan Boelken y Felipe Barraza, en Derechos Humanos y Defensa Jurídica; Gabriela Poblete, Tamara Rodríguez y Oscar Riquelme, en Deportes; Jaime Ibarra, Aldo Rivera y Constanza Donoso, en Trabajos Voluntarios Permanentes y Red Social; Stefany Valladares, Diana Thenoux y María Jesús Orellana, en Género y Sexualidad, y Gabriela Abarca, Gabriela Escobar y Marian Fajardo, en Salud Pública.

Publicado martes 27 de diciembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Odontología agradeció a doctora Gloria Cataldo por sus 42 años de labor docente y profesional
5-MAY.-2017
Certifican a adultos mayores que cursaron Escuela de Liderazgo y Módulo de Alfabetización Digital
27-ENE.-2017
Abordan consumo responsable de alcohol y drogas en universitarios
7-MAY.-2015
Comunidades microbianas del cuerpo humano destaca el Boletín Micológico
6-ENE.-2014
Red de universidades estatales que imparten carrera de Odontología sesionó en Valparaíso
29-JUL.-2016
Facultad de Humanidades UV realizó su primera ceremonia de titulación
18-ENE.-2016
Definen contenidos mínimos para formar a futuros médicos en salud pública
30-JUL.-2015
60 egresados de la decimoséptima promoción de Fonoaudiología recibieron su título profesional
21-NOV.-2017
Simposio reunió a especialistas de Clínica Mayo y médicos e investigadores chilenos
1-JUN.-2018
Fonoaudiología campus San Felipe realizó operativo “Ponte en mi Lugar”
26-DIC.-2017
Destacada participación de académico de Facultad de Farmacia en Congreso Internacional de Costa Rica
6-JUN.-2013
Escuela de Teatro titula a veinticinco nuevos actores y actrices con menciones
20-DIC.-2017
CRUV presentó nueva edición de Cuadernos del Foro Valparaíso
5-SEPT.-2014
UV premió a funcionarios con 30 años de servicio
20-AGO.-2014
Asociación Médica Argentina distingue a académicos de la Universidad de Valparaíso
20-NOV.-2012
Con alta convocatoria de público se realizó cuarta versión del simposio “Small brain, big ideas”
16-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000