Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas impartirá Escuela de Liderazgo del Adulto Mayor
Serán un total de veinte los alumnos que participarán en las clases que se dictarán entre diciembre y enero.

Gracias una iniciativa conjunta entre las escuelas de Administración Pública y de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Gerópolis UV y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se inauguró el pasado miércoles la Escuela de Liderazgo del Adulto Mayor.

La actividad, que se realizará entre los meses de diciembre y enero en el auditorio de la Escuela de Auditoría, contará con la participación de veinte adultos mayores en calidad de alumnos. Las clases abordarán procesos de enseñanza y construcción de forma activa por medio de una metodología participativa que busca entregar conocimiento en temáticas relacionas con comunicación, asertividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y liderazgo creativo, entre otros.

El secretario de facultad, profesor Hernán Villavicencio, en representación del decano Ricardo Barril, leyó un sentido mensaje en el que destacó el importante rol de los adultos mayores en la sociedad y cómo su incorporación a una vida más activa, incluso después de la jubilación, constituye un valioso aporte de experiencia y conocimiento. “Hoy los adultos mayores se encuentran cada día más involucrados en los procesos de cambio de nuestra sociedad. Sin duda, esta oportunidad que ofrece la Facultad no solamente promueve la integración, sino que contribuye al fortalecimiento de una ciudadanía más justa y activa” afirmó el profesor Villavicencio

La coordinadora regional del SENAMA, Marcela Dupré, manifestó estar muy contenta de iniciar este nuevo desafío con la Universidad de Valparaíso. “Somos conscientes que esta escuela de liderazgo permitirá fortalecer y potenciar a los líderes adultos mayores de la región a través de un rol destacado entre sus organizaciones con herramientas sólidas que podrán poner en práctica”, aseguró.

Por su parte Alessandra Olivi, representante de la directora ejecutiva de Gerópolis, Viviana García, señaló que “a través de Gerópolis y este tipo de programas buscamos fortalecer un modelo integral y replicable que permita comprender y abordar la realidad del adulto mayor como una construcción social, mediante la implementación de estrategias integradas, por medio de acciones concretas y en virtud de sus políticas de extensión y vinculación con el medio, con el fin de aportar al mejoramiento de su calidad de vida”.

Finalmente, Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV y uno de los precursores del trabajo con SENAMA y gestor de la Universidad del Adulto Mayor, señaló que “la Universidad de Valparaíso, posee un fuerte compromiso social con la comunidad y es por ello que pone a su disposición todas sus herramientas y conocimientos, no sólo a través de este curso, sino que también por medio de los académicos y alumnos que los acompañarán en este proceso. Estamos seguros que la Escuela de Liderazgo potenciará sus habilidades de relación interpersonal, el trabajo en equipo y, sobre todo, la ejecución de proyectos en su vida en comunidad”.

La Escuela contará con un total de 22 horas pedagógicas impartidas en cuatro módulos dictados por los académicos Hilda Arévalo, Leslie Bridshaw, Christián Cofré y Servando Pastor. Además, se contará con un grupo de nueve alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería Comercial, quienes realizarán parte de su práctica de formación profesional y serán los encargados de colaborar y guiar a los adultos mayores en este nuevo desafío.

Publicado lunes 26 de diciembre de 2016
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El tema es sencillo: Si bebe alcohol no puede conducir”
25-OCT.-2012
Alumnos de Biología Marina enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente
22-NOV.-2013
Llaman a garantizar a los párvulos y sus familias una educación que reconozca las distintas culturas
29-NOV.-2010
Estudiantes de primer año de Medicina-San Felipe fueron investidos
18-ABR.-2018
UV celebra Día de la Enfermera con feria de salud abierta a toda la comunidad
11-MAY.-2011
Corto de exalumno de Cine competirá en selección oficial del FIC Valdivia
29-SEPT.-2017
Joven investigadora se integra al Laboratorio de Toxicología de la Escuela de Química y Farmacia
3-DIC.-2015
Presentan libro de historiador español Josep Fontana
20-ABR.-2015
Beneficiados coinciden en que la gratuidad abre puertas y permite concentrarse sólo en estudiar
17-ENE.-2019
Preuniversitario Solidario UV se instala en Reñaca y define sus actividades 2016
31-DIC.-2015
Hasta el viernes se reciben obras para el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
7-SEPT.-2011
Comité de Lactancia Materna de Obstetricia y Puericultura capacitó a sus nuevos integrantes
15-MAY.-2013
Especialistas advierten sobre alarmante aumento de caries en los niños
24-ABR.-2014
Masiva convocatoria registró seminario sobre la violencia intrafamiliar y el abuso sexual
12-NOV.-2012
Académica española expuso sobre posible causa de la preeclampsia en Campus San Felipe
13-OCT.-2016
Universidad de Valparaíso recibió a sus nuevos alumnos
8-MAR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000