UV ya tiene operativo polo de matrículas para proceso de admisión 2017
Rector Aldo Valle visitó este martes el Polideportivo de la institución, donde se se recibirá a los nuevos estudiantes.

Todo está ya dispuesto para recibir a los postulantes convocados a matricularse en la Universidad de Valparaíso en el proceso de admisión 2017. El polo de matrículas en la Quinta Región funcionará, como es habitual, en las dependencias del Polideportivo de la UV, en Playa Ancha, este jueves 12, viernes 13 y sábado 14, de 09:00 a 17:00 horas.

El rector de la UV, Aldo Valle, visitó este martes el lugar, en donde se reunió con los directores de carreras e institutos de las diez facultades del plantel, quienes en la ocasión se informaron sobre los procedimientos a desarrollarse este año en las matrículas.

Valle indicó en la oportunidad que las expectativas de la Universidad de Valparaíso ante este nuevo proceso de admisión son muy altas, “en el sentido de que esperamos una gran concurrencia de estudiantes, y de sus familias también, en estos tres días de la primera etapa de la matrícula. Otros años hemos tenido una gran preferencia por la Universidad y todas nuestras carreras convocan a un número muy importante de estudiantes”.

El rector destacó que esta expectativa responde al trabajo desarrollado permanentemente por la Universidad de Valparaíso: “Hemos venido trabajando en todos estos años en el sentido de mejorar lo que entregamos a los estudiantes, y en contribuir también a una divulgación más amplia de lo que es la Universidad. En todas las áreas tenemos comunidades académicas y directivos que hacen un esfuerzo día a día porque sus carreras se acrediten, por ejemplo, en mejores condiciones y porque cumplamos desde luego con nuestro compromiso social, cívico, público finalmente. Por todas esas razones, creo que como en años anteriores, vamos a tener una gran matrícula”.

Asimismo, Aldo Valle relevó que “nosotros como universidad del Estado obviamente que debemos estar al servicio de objetivos nacionales de la política pública en educación superior, y hacemos un gran esfuerzo por ser una universidad compleja, una universidad que además de la docencia de pregrado desarrolla una docencia de postgrado, y además investigación, vinculación con el medio, una contribución al desarrollo de las artes, de la cultura, del pensamiento, con independencia, con pluralismo. Son desde luego valores que nosotros promovemos institucionalmente, y hemos constituido ya una cultura, una tradición que es reconocida por la comunidad no sólo regional sino también a nivel nacional”.

La reunión informativa con los directores contó con la participación de José Miguel Salazar, director de División Académica; David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones; Marco Aravena, director de Informática y Sistemas de Computación, y Virginia Sánchez, directora de Administración Académica.

En los campus San Felipe y Santiago, los polos de matrícula funcionarán en sus respectivas sedes: Camino La Troya esquina El Convento, y Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel.

Publicado martes 10 de enero de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Avances tecnológicos que revolucionan la salud bucal están disponibles para los habitantes de Valparaíso
13-JUN.-2013
Estudiantes de Obstetricia y Puericultura recibieron su investidura profesional
30-MAY.-2011
Alumno en silla de ruedas destaca en diversos deportes
15-MAY.-2013
Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV ganan concurso “Minería del futuro”
7-NOV.-2012
Investigadores del IFA se adjudicaron cuatro proyectos de observación en telescopio Apex
23-MAR.-2016
16 estudiantes de Tecnología Médica de la UV San Felipe recibieron su investidura profesional
21-NOV.-2011
Escuela de Odontología celebró sus 55 años
23-JUN.-2010
Preuniversitario Solidario culminó sus actividades 2012
27-NOV.-2012
Expertos proponen transformación política y poética de la sociedad
6-OCT.-2015
Jóvenes dramaturgos presentan sus obras en la Sala Negra UV
5-OCT.-2016
44 profesionales se graduaron de programas de diplomado impartidos por la Facea y Asiva
6-MAY.-2010
Sercotec y el Consejo de Rectores de Valparaíso firman convenio marco de cooperación mutua
8-SEPT.-2009
Estudiantes de Odontología conforman agrupación para defender el gremio
15-SEPT.-2010
UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
5-OCT.-2010
Personas con discapacidad visual aprendieron sobre el eclipse en taller dictado por astrónoma UV
1-JUL.-2019
Salud bucal es clave en la prevención de la diabetes
14-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000