Facultad de Medicina UV será sede del primer congreso anual que realiza la Asofamech
Encuentro se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en el Campus de la Salud de Reñaca.

“La importancia de la educación interprofesional para las carreras de la salud y la atención primaria” será el tema central del primer congreso anual de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

El encuentro es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y tendrá lugar en la sede de este último plantel, el Campus de la Salud UV de Reñaca, los días viernes 13 y el sábado 14 de enero.

Se trata de una iniciativa inédita, en la que participarán autoridades y representantes de todas las instituciones que conforman dicha asociación y, también, de destacados profesionales y especialistas del área de la salud de nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Asofamech y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, explicó que el congreso ha sido diseñado como un espacio de reflexión y debate transversal.

“Este congreso está dirigido, por una parte, a los profesionales y especialistas que pertenecen a las 20 entidades que integran la Asofamech y, por otra, a los académicos, directores de oficinas de educación médica, docentes y estudiantes de universidades interesados en asistir. Con respecto a estos últimos, no sólo me refiero a los de la carrera de Medicina, sino, también, a los que cursan disciplinas como Enfermería, Obstetricia, Kinesiología y Fonoaudiología, entre otras. Ellos tienen un rol fundamental en este concepto de educación interprofesional y, por cierto, en la atención primaria”, afirmó la autoridad.

Discusión

Para el doctor Orellana, es necesaria esta instancia para debatir acerca de lo que él considera lo más importante en salud: mejorar la atención del paciente.

“En este primer congreso tendremos un foro de discusión, que tendrá como fin el exponer experiencias a nivel país, que servirán para que las universidades las conozcan, y que posteriormente puedan ser elementos ya establecidos en la docencia de las ciencias médicas. En este sentido, queremos que la Asofamech sea un referente importante en educación médica y también en lo que se refiere a aquellos problemas de salud en general. En este contexto, comenzaremos comunicándoles a los decanos estas nuevas líneas de investigación en educación, que es importante que las analicemos a fondo y podamos asumirlas”, sostuvo el decano de la UV.

El primer congreso anual de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile se iniciará el viernes 13 a partir de las 15 horas, en el Campus de la Salud UV de Reñaca, ubicado en Angamos 655.

Publicado martes 10 de enero de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En los próximos años Valparaíso contará con el primer banco de ojos del país
30-NOV.-2012
Nuevo grupo de estudiantes de la UV parte a cumplir trabajos voluntarios en Chépica
29-MAR.-2010
Destacado filósofo francés visitará la UV
13-SEPT.-2013
Unidad de Igualdad y Diversidad UV en encuentro sobre cultura del consentimiento en universidades
7-AGO.-2018
Escuelas de Arquitectura exponen proyectos para reconstrucción en Congreso Nacional
2-JUL.-2015
Personal de Campus Santiago de la UV fue capacitado en norma ISO 9001
22-JUL.-2009
UV será sede de Tercera Escuela de Verano de Historia Económica
18-MAY.-2012
Rector Aldo Valle valora exitoso proceso de matrículas en la UV
14-ENE.-2017
Párvulos realizaron viaje por las galaxias en taller de astronomía
23-AGO.-2016
Estudiantes de Derecho UV rindieron el Law School Admissions Test
2-MAY.-2019
Escolares visitaron nueva Estación Meteorológica de Montemar
11-ABR.-2014
“La figura del caudillo está presente en toda la historia de América Latina”
13-NOV.-2018
Fernando Atria presentó su nuevo libro en la UV
8-AGO.-2013
Analizan agenda de género de la CUT en Campus Santiago
27-JUN.-2014
Filósofo Miguel Ángel Quintanilla es nuevo Doctor Honoris Causa de la UV
8-SEPT.-2011
Investigador Juan Carlos Sáez fue distinguido por la Facultad de Ciencias
4-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000