Facultad de Medicina UV será sede del primer congreso anual que realiza la Asofamech
Encuentro se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 en el Campus de la Salud de Reñaca.

“La importancia de la educación interprofesional para las carreras de la salud y la atención primaria” será el tema central del primer congreso anual de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

El encuentro es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y tendrá lugar en la sede de este último plantel, el Campus de la Salud UV de Reñaca, los días viernes 13 y el sábado 14 de enero.

Se trata de una iniciativa inédita, en la que participarán autoridades y representantes de todas las instituciones que conforman dicha asociación y, también, de destacados profesionales y especialistas del área de la salud de nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Asofamech y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, explicó que el congreso ha sido diseñado como un espacio de reflexión y debate transversal.

“Este congreso está dirigido, por una parte, a los profesionales y especialistas que pertenecen a las 20 entidades que integran la Asofamech y, por otra, a los académicos, directores de oficinas de educación médica, docentes y estudiantes de universidades interesados en asistir. Con respecto a estos últimos, no sólo me refiero a los de la carrera de Medicina, sino, también, a los que cursan disciplinas como Enfermería, Obstetricia, Kinesiología y Fonoaudiología, entre otras. Ellos tienen un rol fundamental en este concepto de educación interprofesional y, por cierto, en la atención primaria”, afirmó la autoridad.

Discusión

Para el doctor Orellana, es necesaria esta instancia para debatir acerca de lo que él considera lo más importante en salud: mejorar la atención del paciente.

“En este primer congreso tendremos un foro de discusión, que tendrá como fin el exponer experiencias a nivel país, que servirán para que las universidades las conozcan, y que posteriormente puedan ser elementos ya establecidos en la docencia de las ciencias médicas. En este sentido, queremos que la Asofamech sea un referente importante en educación médica y también en lo que se refiere a aquellos problemas de salud en general. En este contexto, comenzaremos comunicándoles a los decanos estas nuevas líneas de investigación en educación, que es importante que las analicemos a fondo y podamos asumirlas”, sostuvo el decano de la UV.

El primer congreso anual de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile se iniciará el viernes 13 a partir de las 15 horas, en el Campus de la Salud UV de Reñaca, ubicado en Angamos 655.

Publicado martes 10 de enero de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Derecho despidió a 75 nuevos egresados
3-DIC.-2013
Escena Estudiantil: Congreso de Contadores Auditores
3-NOV.-2008
FEUV colabora con víctimas del terremoto
3-MAR.-2010
Derecho UV albergó X Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho Sui Iuris
18-ABR.-2019
Expertos internacionales en coloquio sobre Karl Popper
26-SEPT.-2014
Escuela de Ingeniería Civil Biomédica participará en Expohospital 2013
23-JUL.-2013
Centro de Neurociencia de la UV gana millonario proyecto del Programa Iniciativa Científica Milenio
30-OCT.-2010
Las personas que experimentan emociones positivas viven más tiempo
29-JUN.-2010
Facultad de Ingeniería cuenta con ocho auditores internos
3-OCT.-2014
“La situación de los trabajadores hoy en día es grave”
29-ABR.-2016
Nuevo Núcleo Milenio de Formación de Planetas creará prototipo para telescopios hechos en Chile
29-MAY.-2017
“Es un orgullo que todos los expositores sean exalumnos del Instituto de Historia”
9-JUN.-2017
Escuela de Enfermería es reconocida como Patrimonio de la Ciudad
2-OCT.-2013
Carrera de Administración Pública UV tituló a 87 nuevos profesionales
23-ABR.-2012
Vicerrectores académicos del CRUCh se reunieron en la UV
15-ABR.-2015
Instituto de Filosofía inauguró año académico 2016
28-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000