Académicos de Auditoría fueron premiados en la Global Conference on Business and Finance en Las Vegas

Una destacada participación tuvieron los profesores de la Escuela de Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV Dominique Garrido y Jorge Barra en la Global Conference on Business and Finance, realizada en la ciudad de La Vegas (Nevada, Estados Unidos). El congreso, que fue organizado por el Institute for Business and Finance Research, se realizó en el mes de enero y congregó a académicos e investigadores provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Indonesia, Pakistán, México, Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico y Tailandia, entre otros. Los profesores Garrido y Barra fueron los únicos representantes de Chile.

En la ocasión los académicos de la UV presentaron el trabajo de investigación denominado “Una mirada crítica al valor futuro de las IFRS ante la posibilidad de disolución de la Unión Europea y su impacto en Chile”. El estudio concitó un gran interés por parte de los organizadores y asistentes al congreso, que consideraron que el tema es de gran relevancia y contingencia para la reflexión y análisis económico y empresarial en beneficio del impacto de las decisiones políticas y sociales en la sociedad europea.

La ponencia investigativa presentada por los académicos recibió dos importantes reconocimientos. El primero fue un galardón obtenido por ganar el concurso ORA Outstanding Research Award, en el que tuvo que competir con más de 150 investigaciones en diferentes líneas de conocimiento. El segundo premio fue por la positiva evaluación que se hiciera a la presentación del trabajo de investigación, de allí que también se obtuviera el galardón a la Mejor Presentación de Sesión (Best in Session Award).

La profesora Dominique Garrido también tuvo una importante participación como presidenta de una de las sesiones de trabajo, lo que significó liderar la misma, presentar a los expositores, controlar los tiempos de presentación, moderar las respectivas preguntas, actuar como ministro de fe en los resultados de las votaciones obtenidas y entregar una recomendación de la mejor ponencia presentada en la sesión.

Dominique Garrido señaló que actualmente las investigaciones, sobre todo en el ámbito de los negocios y las empresas, “son más acotadas y estar constantemente pendiente de los cambios que suceden a nivel mundial es el trabajo que este equipo realizó para poder llevar a cabo un segmento de investigación y con ello poder dar a conocer internacionalmente el trabajo de nuestra universidad. Estas instancias son vitales para crear alianzas y nuevas conexiones con otras universidades e instituciones, para el intercambio cultural, también, pero principalmente para conectar con Journals que permitan generar publicaciones de carácter científico”.

El profesor Jorge Barra ratificó que la participación en este congreso ha significado una oportunidad única para dar a conocer la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y, muy especialmente, la Escuela de Auditoría. “En este contexto, el intercambio y transferencia de conocimiento que se tuvo con académicos de otras prestigiosas universidades representa una orientación clara del sendero que se debe seguir para posicionar e internacionalizar nuestra casa de estudios, en un mundo global cada vez más dinámico y complejo”.

Respecto del trabajo presentado, Barra manifestó una gran satisfacción, “pues simboliza el resultado de una investigación en alianza entre dos importantes líneas de conocimiento de la Escuela, como son las líneas de contabilidad y administración, conjugándose además en el presente trabajo de investigación aspectos relevantes de la contingencia internacional y uno de sus posibles impactos en el ámbito nacional”.

Finalmente, los profesores agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Universidad, quienes contribuyeron para poder concretar la participación en el Congreso, logrando de esta forma que este equipo de académicos continúe en su proceso de representación y posicionamiento de la Escuela de Auditoría y de la Universidad de Valparaíso.

Publicado mircoles 8 de marzo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Serie documental revela principales naufragios de la costa chilena
1-SEPT.-2015
Copa Radio Valentín Letelier, el nuevo premio del Campeonato Copa UV
7-ABR.-2011
Profecías apocalípticas confrontadas con evidencia científica: ¿Tenemos los días contados?
9-NOV.-2012
U. de Valparaíso fue sede de Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología
3-DIC.-2018
Realizan primera jornada de bioética y bioseguridad
10-NOV.-2014
Exclusividad universitaria de Administración Pública ya es proyecto de ley
29-JUL.-2014
18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV
4-MAY.-2012
Agencia de acreditación Británica examina certificación internacional de Escuela de Arquitectura de la UV
28-MAY.-2010
Fue inaugurado microscopio que permite revelar diminutos detalles del funcionamiento cerebral
25-JUN.-2019
“Biodiversidad marina está en franca disminución, con riesgo para la vida del planeta”
6-MAY.-2013
Presidente de Asociación Mundial de Sexología Médica dictó conferencia en la UV San Felipe
7-SEPT.-2011
"La Constitución no satisface el estándar mínimo de legitimidad democrática que se le demanda"
18-AGO.-2015
En la UV se realizó Jornada “Gestación y nacimiento humanizados” para futuros matrones y matronas
13-JUN.-2012
Académicos de Arquitectura expondrán en Universidad Autónoma de Madrid
5-ABR.-2016
Los nuevos desarrollos en ingeniería costera que proponen los expertos
11-ABR.-2017
Más de mil alumnos participan en Olimpiadas de Ingeniería Comercial en la UV
7-OCT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000