Rector de la Universidad de Bolonia visitó la UV y confirmó interés en firmar convenios
Fundada en 1088, es la más antigua del mundo occidental.

Una visita destinada a fortalecer relaciones y proyectar convenios de movilidad estudiantil y académica realizó el rector de la Universidad de Bolonia, Italia, profesor Francesco Ubertini, a la Universidad de Valparaíso.

La delegación italiana fue recibida por el rector de la UV, Aldo Valle, y el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el director de Investigación, Adrián Palacios; el director de Postgrado, Manuel Roncagliolo; el director de División Académica, José Miguel Salazar; el director del Instituto de Filosofía, Jaime Villegas; el director del Centro de Cultura Italiana de la Facultad de Humanidades, Francisco Sazo, junto a académicos de la UV y representantes de la Scuola Italiana de Valparaíso.

El rector Ubertini valoró el estrechamiento de lazos con la Universidad de Valparaíso y con Chile, destacando que “ya la Universidad de Bolonia tiene lazos con universidades de acá. Nuestra visita viene a reforzar esos lazos, ampliar esas relaciones, después de los convenios que tenemos con la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Santiago. Ahora la idea es justamente tratar de hacer algún convenio con la Universidad de Valparaíso, que es una universidad particularmente importante para potenciar nuestra colaboración con Chile”.

Según señaló el rector de la Universidad de Bolonia, en una primera etapa de colaboración se establecerán cooperaciones en dos o tres áreas del saber, para luego ir aumentando en el tiempo. Asimismo, explicó que “podríamos establecer movilidad estudiantil y de académicos, y ver también la posibilidad de hacer proyectos de investigación juntos”.

Fundada en 1088, la Universidad de Bolonia es la más antigua del mundo occidental. Para el rector de la Universidad de Valparaíso son destacables las oportunidades que se abren tras esta visita: “Es un honor recibir al rector de la Universidad de Bolonia, una universidad que fundó la cultura universitaria de occidente. (…) El rector de la Universidad de Bolonia ha sido muy explícito en el sentido de invitarnos también a ser parte de la revisión de la Carta de Bolonia y, por lo mismo, de lo que digan las universidades más importantes del mundo sobre el futuro de la universidad como institución. En consecuencia, desde luego hemos acogido esta invitación a adherir a ese documento. Y a mí no me cabe la menor duda que en los próximos años, después de esta reunión y a consecuencia de esta reunión, vamos a tener a estudiantes de pregrado y también a docentes, académicos nuestros, en un programa de intercambio con esta universidad, lo que desde luego es una gran noticia para todos nosotros”.

La Universidad de Bolonia imparte 210 programas de pregrado, 57 programas de magíster y 41 programas de doctorado. Cuenta con cerca de noventa mil alumnos, que estudian en cuatro campus en Italia. Dispone asimismo de una representación en Argentina.

Publicado lunes 20 de marzo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Senador Walker inició festejos de la Escuela de Ingeniería Comercial UV
17-AGO.-2010
Administración Hotelera y Gastronómica elaboró Ruta Gastronómica viñamarina
23-DIC.-2015
Editorial de la UV remata libros
23-ABR.-2010
Profesor de la carrera de Cine de la UV ganó Primer Festival de Cine Emergente
11-NOV.-2009
“El Presupuesto 2014 no cumple con lo que el país solicita”
24-OCT.-2013
UV despidió a alumnos que viajan en movilidad internacional
16-ENE.-2015
Ministro de Economía inauguró Centro de Negocios de San Antonio operado por la UV
5-AGO.-2016
Recomiendan abrigar la garganta frente a heladas de invierno
1-JUL.-2011
Con distinción máxima se graduó primer doctor en Derecho UV
5-ENE.-2017
UV solidariza con funcionarios de la Universidad Católica del Maule
4-MAR.-2010
Sexteto de los Tiempos se presenta este viernes en Ciclo de Jazz “Jorge González Mancilla”
13-JUN.-2018
Alumnos de Nutrición y Dietética de la UV invitan a funcionarios del CNCA consumir alimentos saludables
18-NOV.-2011
El mundo aséptico no nos hace tan bien como se cree
6-ABR.-2018
Facultad de Arquitectura UV homenajeó a funcionarios con 30 años de servicio
6-AGO.-2012
UV entregó Reconocimiento a la Excelencia Docente 2017
15-DIC.-2017
Avanza consolidación del Campus San Felipe de la UV en el Valle de Aconcagua
4-SEPT.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000