Obra Egreso 2016 de Escuela de Teatro participará en Festival Exit en Santiago
“Sacco y Vanzetti” fue una de las siete obras seleccionadas a nivel nacional y una de las únicas dos de regiones.

“Sacco y Vanzetti”, el montaje Egreso 2016 de la Escuela de Teatro, fue seleccionado para participar en la octava versión del Festival EXIT de Santiago organizado por Sidarte, evento que congrega lo mejor de los egresos teatrales de cada año y que reconoce el trabajo de los nacientes talentos de las artes escénicas. La puesta en escena fue una de las siete obras seleccionadas a nivel nacional, de un total de veintitrés, de las cuales solo dos son de regiones.

El Festival de Egresos de Escuelas de Teatro EXIT busca estimular y potenciar la vocación escénica de los nuevos artistas, convirtiéndose en un espacio para que los egresados puedan vincularse con la finalidad de generar nuevas redes de trabajo. Junto con la exhibición de sus montajes, el evento permite a los recién egresados participar en talleres de especialización y entrega reconocimientos en las categorías de mejor obra, actor y actriz.

Todos ellos recibirán un galvano realizado por el artista Ulises Soto, mientras que los ganadores en actuación serán becados por el Instituto ProVoz para realizar estudios de perfeccionamiento. El jurado encargado de escoger a los mejoras en cada una de las categorías está integrado por Cristián Plana, director de teatro; Natalia Grez actriz y directora; Moira Miller, actriz, jefa de casting y directora de la Escuela de Talentos de MEGA, y Freddy Araya, actor y director del Teatro del Puente.

Sacco y Vanzetti

“Sacco y Vanzetti”, obra que representa al grupo de egreso 2016 de la Escuela de Teatro y dirigida por Jesús Urqueta, narra la historia de dos inmigrantes italianos que a principios del siglo XX fueron acusados de un crimen que no cometieron, condenados y ejecutados por el Estado norteamericano, en un juicio altamente xenófobo y donde solo por ser anarquistas e italianos ya eran considerados culpables.

Basada en el texto de Mauricio Kartun y con la utilización de documentos como cartas y escritos, la puesta en escena reconstruye la historia original, pero, a la vez, realiza conexiones con acontecimientos similares que han ocurrido en diversas épocas y en distintos países.

El director y académico de la Escuela de Teatro UV, Jesús Urqueta, señala que “hay acontecimientos que son inevitables, que no poseen época determinada ni color político y que ocurren porque componen nuestra naturaleza humana, tan cercana a la depredación, como arrasar al otro, juzgar y odiar al distinto, ya sea porque es originario de un lugar ajeno o porque piensa, viste y siente de manera contraria a la masa neoliberal, de derecha o izquierda, y que domina nuestra sociedad”.

La obra se presentará los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, Santiago.

Publicado martes 28 de marzo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Investigadores y artistas expertos en animitas se reunieron en la UV
25-NOV.-2011
Estudiantes de la UV fueron premiados en Concurso de Proyectos de Encuentro de Jóvenes Líderes Regionales
31-AGO.-2010
Actuación Teatral de la UV recibe a colegios de la zona
14-SEPT.-2009
Alumnos de primer año conocieron servicios centrales
6-MAR.-2015
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
“Se necesitan jóvenes voluntarios y comprometidos para cambiar la sociedad”
5-JUN.-2012
Especialistas analizaron los desafíos del patrimonio
14-OCT.-2010
Académicos de Arquitectura presentan estudios de vulnerabilidad territorial a senadora Isabel Allende
19-NOV.-2018
Alumnas de Educación Parvularia recibieron la piocha institucional al iniciar sus prácticas
13-SEPT.-2016
UV participa en exitosa feria de postgrados Learn Chile en Ecuador
26-ABR.-2018
Escuela de Ingeniería Comercial y CIDEP FACEA se adjudican proyecto en alianza con Anglo American
12-JUL.-2018
Escuela de Ingeniería Civil UV se acredita por tres años
25-ENE.-2013
UV orienta a sus académicos para postular a las Becas Chile
23-JUN.-2009
Gestión en Turismo y Cultura se acredita internacionalmente por cuatro años
11-OCT.-2017
Representantes públicos y privados integran Consejo Asesor de Facultad de Ingeniería
20-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000