Rector Aldo Valle es reelegido por unanimidad al frente del CRUCH
Seguirá en el cargo de vicepresidente ejecutivo por el período 2017-2018.

Con un llamado a relevar el rol que tienen las universidades tradicionales en el sistema cultural del país, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, agradeció la confianza que sus pares depositaron en él tras ser reelegido como vicepresidente ejecutivo del Consejo Rectores de las Universidades Chilenas.

Durante la sesión ordinaria 583 del Consejo de Rectores, realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, las máximas autoridades de las 27 universidades que componen el CRUCH ratificaron por unanimidad al rector Valle como vicepresidente ejecutivo, cargo que viene ejerciendo desde inicios de 2015 y en el que permanecerá por el periodo 2017-2018.

Una vez confirmado como vicepresidente ejecutivo del organismo, el rector Aldo Valle agradeció la confianza de sus pares. “Acojo este honor con toda la serenidad de ánimo y espíritu de servicio, trataré de seguir conduciendo de la mejor manera posible en este nuevo periodo por el cual ustedes me han elegido a la cabeza del CRUCH”, dijo.

Respecto al papel del CRUCH en el debate respecto a la reforma a la Educación Superior, Valle hizo notar que “somos una voz autorizada y legítima que viene de la diversidad y, por ello, debemos relevar el rol que tienen nuestras universidades en el sistema cultural del país. En la actualidad hay desafíos y problemas y podemos proponer soluciones desde nuestro rol, desde las universidades podemos hacer muchísimo, fortalecer las instituciones del país, contribuyendo a un sistema cultural más sólido y amplio”.

También en la sesión se eligió al nuevo vicepresidente ejecutivo alterno, que será el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

Aldo Valle agradeció al rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien se desempeñó en el rol de vicepresidente ejecutivo alterno entre 2015 y 2016, destacando “su disposición personal para cumplir el cargo, su vínculo respetuoso, espíritu de cooperación, transparencia y generosidad en el trabajo que se desarrolló durante el periodo”.

El Comité Ejecutivo, integrado por siete rectores, quedó conformado por Valle y Lavanchy, además del nuevo presidente de las Universidades Públicas No Estatales (G 9) y rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida; el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; el presidente del Consorcio de las Universidades del Estado de Chile (CUECH) y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; más el el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo.

Publicado jueves 27 de abril de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV participó en Semana del Conocimiento realizada por Chile en Panamá y Costa Rica
30-ABR.-2010
Positiva respuesta tuvieron Días de Puertas Abiertas en carrera de Kinesiología UV
15-NOV.-2010
Profesor de Derecho integra Comisión Asesora Presidencial de Descentralización
12-MAY.-2014
Asumió nueva directiva de la FEUV Santiago
20-DIC.-2017
Escuela de Auditoría celebró su 50º aniversario
14-OCT.-2019
Foro reunió visiones encontradas sobre mercado, derechos sociales y deliberación política
20-AGO.-2018
Agrupación de reos busca clasificar al Festival del Huaso de Olmué
14-NOV.-2013
Memorista de Civil desarrolla proyecto de drones para exploración minera
18-OCT.-2016
Facultad de Odontología conmemoró sus 30 años con la entrega de distinciones y reconocimientos
5-ENE.-2017
UV recibió a estudiantes que ingresaron vía admisión especial para deportistas
11-ABR.-2016
Centro de Atención Psicológica de la UV atiende a personas de escasos recursos
5-ABR.-2010
Escuela de Enfermería de la UV ofrece programas de especialización en salud
14-JUL.-2010
Coloquio "Divinas: consagración cultural, mujer y espectáculo en América Latina"
8-MAR.-2018
Federación de Estudiantes de la UV crea Departamento de Derechos Humanos
2-JUN.-2010
Tesistas de Historia UV accedieron a antiguos documentos en Viña del Mar y Santiago
7-SEPT.-2017
Escuela de Auditoría realiza seminario de emprendimiento en Quilpué
11-OCT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000