Rector Aldo Valle es reelegido por unanimidad al frente del CRUCH
Seguirá en el cargo de vicepresidente ejecutivo por el período 2017-2018.

Con un llamado a relevar el rol que tienen las universidades tradicionales en el sistema cultural del país, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, agradeció la confianza que sus pares depositaron en él tras ser reelegido como vicepresidente ejecutivo del Consejo Rectores de las Universidades Chilenas.

Durante la sesión ordinaria 583 del Consejo de Rectores, realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, las máximas autoridades de las 27 universidades que componen el CRUCH ratificaron por unanimidad al rector Valle como vicepresidente ejecutivo, cargo que viene ejerciendo desde inicios de 2015 y en el que permanecerá por el periodo 2017-2018.

Una vez confirmado como vicepresidente ejecutivo del organismo, el rector Aldo Valle agradeció la confianza de sus pares. “Acojo este honor con toda la serenidad de ánimo y espíritu de servicio, trataré de seguir conduciendo de la mejor manera posible en este nuevo periodo por el cual ustedes me han elegido a la cabeza del CRUCH”, dijo.

Respecto al papel del CRUCH en el debate respecto a la reforma a la Educación Superior, Valle hizo notar que “somos una voz autorizada y legítima que viene de la diversidad y, por ello, debemos relevar el rol que tienen nuestras universidades en el sistema cultural del país. En la actualidad hay desafíos y problemas y podemos proponer soluciones desde nuestro rol, desde las universidades podemos hacer muchísimo, fortalecer las instituciones del país, contribuyendo a un sistema cultural más sólido y amplio”.

También en la sesión se eligió al nuevo vicepresidente ejecutivo alterno, que será el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy.

Aldo Valle agradeció al rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, quien se desempeñó en el rol de vicepresidente ejecutivo alterno entre 2015 y 2016, destacando “su disposición personal para cumplir el cargo, su vínculo respetuoso, espíritu de cooperación, transparencia y generosidad en el trabajo que se desarrolló durante el periodo”.

El Comité Ejecutivo, integrado por siete rectores, quedó conformado por Valle y Lavanchy, además del nuevo presidente de las Universidades Públicas No Estatales (G 9) y rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida; el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; el presidente del Consorcio de las Universidades del Estado de Chile (CUECH) y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; más el el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, y el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo.

Publicado jueves 27 de abril de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En su última fase Escuela de Líderes y Curso de Primeros Auxilios dictados por la UV San Felipe
13-JUL.-2011
Se inició la III versión del Programa Propedéutico UV-Unesco
25-AGO.-2015
UV adquiere mil licencias para modelación y simulación 3D
10-JUN.-2016
Profesor de Escuela de Derecho UV participó en tres congresos en Europa y Asia
28-NOV.-2012
Asumió nueva directiva de la FEUV
17-DIC.-2010
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
“No se puede hablar de filosofía en Chile sin hablar de José Jara”
3-JUL.-2018
Especialistas se reúnen en la UV para proponer nuevo sistema de salud público
8-JUN.-2012
Dos especialistas UV integran comisión que propondrá reforma a las isapres
15-ABR.-2014
Estudiantes de Historia escucharon charla sobre Alejandro Magno de académico de la U. de Chile
26-MAY.-2016
China-Estados Unidos: Más que una guerra comercial, es una guerra tecnológica
28-ENE.-2019
Aceleradora de Negocios Internacionales entrega propuesta de productos turísticos integrados
31-OCT.-2017
Swing pesado de Poca Sangre debutó en ciclo Toma Directa
4-OCT.-2011
“Josep Fontana entendía el saber histórico como un componente fundamental de la conciencia histórica”
28-AGO.-2018
Tarjeta TUI-UV permitirá tramitar concentraciones de notas en línea
14-MAR.-2017
Académico de Música UV desarrolló proyecto de capacitación para profesores en Arica y Parinacota
26-JUL.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000