Kinesiología inició tercera versión de diploma en prevención y rehabilitación de piso pélvico
Postítulo amplió su enfoque a la formación exclusiva de kinesiólogos e incorporó contenidos de los ámbitos masculino y pediátrico.

Entregar conocimientos y desarrollar destrezas que permitan a los kinesiólogos evaluar, promocionar, asesorar y diseñar programas de prevención y rehabilitación del conjunto de músculos y ligamentos que soportan los órganos contenidos en la pelvis es el objetivo del Diploma en Prevención y Rehabilitación del Piso Pélvico que -en su tercera versión- comenzó a dictar la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

El postítulo es impartido desde 2013 y surgió como respuesta a la necesidad de potenciar la formación de equipos multiprofesionales en el área, por lo que inicialmente estuvo dirigido tanto a matrones como a kinesiólogos, con claro énfasis en piso pélvico femenino.

Este año, sin embargo, y luego de que la Escuela de Obstetricia y Puericultura iniciara un programa de especialidad en dicha materia, el diploma de Kinesiología se enfocará exclusivamente a los profesionales de la disciplina, con el fin de ampliar las temáticas a tratar e incluir el estudio del piso pélvico masculino y pediátrico.

Enfoque ampliado

Respecto de la nueva versión, la académica Bettina Böhme destacó el creciente interés de los kinesiólogos por formarse en esta área.

“En esta versión hemos incorporado contenidos relacionados con la fisioterapia, urología, coloproctología y pediatría que han hecho el programa aún más atractivo, hecho que se reflejó en la exitosa convocatoria que tuvimos”, precisó la docente de la Escuela de Kinesiología de la UV.

La coordinadora del diploma, Karin Jerez, agregó: “Nuestra casa de estudios está posicionada a nivel nacional como la más completa en la formación de profesionales en el área, pues, además, la Facultad de Medicina ofrece un Diploma en Cirugía de Piso Pélvico orientado a médicos urólogos, ginecólogos y coloproctólogos. Y ahora la escuela de Obstetricia y Puericultura hará lo suyo con los matrones. Por tanto, en la UV somos pioneros en la promoción del trabajo en equipo multiprofesional que se requiere en las unidades de piso pélvico a nivel nacional”.

Inicio

La tercera versión del diploma en Prevención y Rehabilitación del Piso Pélvico fue inaugurada por el director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso, Andrés Orellana, quien también es académico del programa.

Este año el postítulo cuenta con 25 matriculados, provenientes de la cuarta a la undécima región del país, además de una estudiante mexicana.

Las clases se imparten el último fin de semana de cada mes, entre abril y agosto, y finaliza con una pasantía práctica al interior de las unidades de piso pélvico de los hospitales más importantes de la región, además de talleres impartidos en dependencias de la Universidad y centros obstétricos asociados.

Publicado viernes 28 de abril de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se presentó libro sobre sistema registral inmobiliario del profesor de Derecho UV Aldo Topasio
24-NOV.-2017
Mujeres víctimas de violencia no pueden acceder a la justicia
13-DIC.-2013
37 nuevos Cirujanos Dentistas promoción 2009 tituló la Universidad de Valparaíso
23-DIC.-2009
Antología de Cecilia Casanova se presenta en Academia de la Lengua
30-MAY.-2014
Exitosa convocatoria de curso internacional de Biofarmacia
11-OCT.-2013
“Se tiende a caer en una confusión sobre cómo se abordan las políticas de envejecimiento”
27-AGO.-2015
Profesor y alumno de la carrera de Cine UV fueron premiados en concurso fotográfico
18-ENE.-2010
Los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales de la salud
21-AGO.-2013
UV accede a plataforma digital de avanzada para académicos e investigadores
5-JUN.-2015
UV recibió a sus alumnos extranjeros del segundo semestre
7-AGO.-2009
Docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología participaron en congreso sobre salud oral pública
25-SEPT.-2019
Escuela de Psicología UV organiza seminario sobre patrimonio cultural y participación social en Valparaíso
31-AGO.-2010
18 nuevos profesionales reciben su título y grado académico en carrera de Teatro UV
21-DIC.-2012
Sociología cerró TIPE 1 con presencia de socios comunitarios y estudiantes
11-OCT.-2019
Expertos del país se reúnen en la UV para revisar respuesta de la arquitectura frente al carácter sísmico
23-OCT.-2010
Éxito absoluto en sexta versión de Encuentro de Vanguardias en la UV
29-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000