Coordinación de Postgrados de la Facultad de Ciencias inauguró año académico 2017
A la ceremonia concurrieron estudiantes, directivos y profesores de los programas de magíster y doctorado que imparte la Facultad.

El decano de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Kuznar, junto a la coordinadora de Postgrado, doctora Ana María Cárdenas, dieron inicio oficial a los Programas de magíster y doctorado que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

A la ceremonia asistieron estudiantes, directores y profesores de los once programas, seis doctorados y cinco magister, que dicta la facultad.

Dirigiéndose a los alumnos, el doctor Kuznar destacó la diversidad de programas de postgrado que ofrece la unidad académica, además de la importancia y el futuro de los postgraduados para el país.

Asimismo, advirtió que estudiar un programa de postgrado no solo desarrolla un conocimiento profundo de un área específica de la ciencia, sino que además es una herramienta que entrega perspectiva, entrenamiento intelectual y espíritu crítico, que es aplicable a otras disciplinas.

“Yo soy un convencido de que la única manera de que el país se desarrolle es cuando hagas un uso inteligente de la ciencia y la tecnología. En la medida de que tengamos más postgrados va haber más presión por intentar que los postgraduados se abran camino en las distintas actividades de carácter productivo del país”.

Agregó que una mayor inversión en Ciencia del Producto Interno Bruto (PIB) permitirá a Chile diversificarse para no continuar dependiendo sólo de productos primarios como el cobre, los salmones o los árboles.

No obstante, el doctor Kuznar asegura tener la confianza en que una vez que se cree el Ministerio de Ciencia y Tecnología se podrá contar con financiamiento adicional para dar el salto a una mayor inversión, pero también con una orientación más inteligente hacia dónde investigar y por qué.

Por su parte, la coordinadora Ana María Cárdenas destacó el importante crecimiento y liderazgo que ejerce la Facultad de Ciencias en el área de los postgrado dentro del plantel universitario.

“A la fecha la Facultad de Ciencias cuenta con seis programas de doctorado y cinco programas de magíster. Los programas de doctorado se encuentran todos acreditados y constituyen el mayor porcentaje de programas de doctorado dentro de la universidad”.

La doctora Cárdenas sostuvo que la Facultad de Ciencias cuenta con cerca de 200 alumnos regulares de postgrado, de los cuales el 25 por ciento son extranjeros y el 40 por ciento son mujeres. Además destaca su alta productividad científica, superando los 200 publicaciones al año.

Estos son los programas de postgrado acreditados que dicta la Facultad de Ciencias en la actualidad: Doctorado en Ciencias mención Neurociencias, Doctorado en Ciencias mención Química, Doctorado en Estadística, Doctorado en Astrofísica, Doctorado en Ciencias mención Biofísica y Biología Computacional, Doctorado en Matemáticas, Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurociencia, Magíster en Estadística y Magíster en Astrofísica. También ofrece el Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurología Celular y Molecular y el Magíster en Matemática.

Publicado jueves 4 de mayo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Fonoaudiólogos y kinesiólogos UV evaluaron a 1.475 niños y adolescentes de Isla de Pascua
12-JUL.-2017
Mechones UV fueron recibidos en grande
5-MAR.-2014
Invitación a dialogar y reflexionar sobre el golpe militar
3-SEPT.-2013
Futuras parvularias fomentan la creatividad de niños y niñas de escuela ubicada en Reñaca Alto
18-JUL.-2017
UV participa en grupo C de la Copa Universia 2009
15-SEPT.-2009
“El crítico”, la obra de teatro reflexivo que llega a Sala Negra UV
19-JUL.-2016
Capacitan en búsqueda y clasificación de patentes
11-SEPT.-2014
Alumnos de Medicina de la UV rinden Examen Médico Nacional
14-DIC.-2011
Director de SERNAC dictó charla sobre desafíos en protección de consumidores en Escuela de Derecho UV
23-ENE.-2019
Partió Cuadrangular de Vóleibol organizado por UV San Felipe
12-NOV.-2010
Chile es uno de los países que presenta menor participación de mujeres en el parlamento
1-JUL.-2010
UV abre Centro de Postulación para asesorar a jóvenes en proceso de admisión 2011
28-DIC.-2010
UV celebra el Día de la Música con lanzamiento de disco
16-NOV.-2016
Tres biólogas marinas UV fueron distinguidas como líderes en Educación para la Conservación Marina en Chile
16-ABR.-2013
Carmen Romero y Dau García: “Las Tesis ha sido un movimiento que ha resultado ser sanador”
16-DIC.-2019
Arrancó el ciclo de charlas sobre propiedad industrial en la región de Valparaíso
23-MAR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000