28 nuevos profesionales titula Escuela de Cine
Con grado académico de licenciado en Cine y título de cineasta UV, corresponden a las generaciones 2015 y 2016.

28 nuevos profesionales, correspondientes a las generaciones 2015 y 2016, tituló la Escuela de Cine, en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

El evento contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga, quien destacó el sello artístico que tiene la carrera de cine, la cual permite a los nuevos profesionales -quienes obtuvieron el grado académico de licenciado en Cine y el título de cineasta UV- cruzar nuevas fronteras.

El decano Moraga aseguró que “más allá de una profesión u oficio que valida la sociedad, los nuevos profesionales tienen la posibilidad de hacer algo más bello e importante. A diferencia de los ingenieros o científicos, algunos cineastas han llegado a ciertas fronteras para realizar un desocultamiento de la verdad, como explica Heidegger”.

“Un cineasta debe tener la necesidad de mirar y estar atento a la realidad, más allá de lo cotidiano, incluso tocando un asunto espiritual, que otros tipos de formación no tienen. Los padres de nuestros nuevos titulados deben sentirse orgullosos, ya que ser cineasta es una profesión u oficio que puede ser muy importante. En la Facultad de Arquitectura queremos ser fuertes en el arte, más allá de lo utilitario que debemos revelar”, agregó.

En tanto, el director de la Escuela de Cine, Rodrigo Cepeda, señaló que con esta ceremonia se cierra un ciclo, pero invitó a los nuevos cineastas a retornar a la escuela para realizar sus proyectos en un espacio de coworking que están desarrollando. Cepeda indicó que “hoy, cuando inician su carrera profesional, no deben dejar de preguntarse por qué y para qué hacemos cine”.

“El cine es un arte complejo que requiere recursos, cierto grado de riesgo y, como señala Akira Kurosawa, algo de música, de pintura y literatura, entre otras cosas. No obstante, los profesionales que hoy salen a la vida laboral tienen también la responsabilidad de contar las historias de un país pequeño, siendo su misión como cineastas instalar la reflexión sobre temas trascendentales”, agregó.

Durante la ceremonia se entregaron diversas distinciones. El Premio Facultad de Arquitectura 2015 al Mejor Rendimiento fue para José Gutiérrez Aguirre, mientras que el Premio Escuela de Cine 2015 al Mejor Examen de Título fue para Natalia González Pérez y Edgardo Leiva Riffo.

En tanto, El Premio Facultad de Arquitectura 2016 al Mejor Rendimiento fue para Pamela Antillanca Manterola, mientras que el Premio Escuela de Cine 2016 al Mejor Examen de Título fue para Catalina Acevedo Pacheco y Pamela Antillanca Manterola.

La actividad contó con la exhibición de un video que resumió los cortometrajes de egreso de los titulados y diversos trabajos realizados por estudiantes.

Publicado viernes 5 de mayo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Destacados juristas extranjeros y nacionales homenajearon a Escuela de Derecho UV
27-MAY.-2011
Teletón 2015 emitirá reportaje sobre la vida de Elías Valencia
27-NOV.-2015
Agentes turísticos buscan identificar principales necesidades en la región
26-OCT.-2012
Perros vagos disparan riesgo de contraer graves enfermedades
15-AGO.-2013
Embajada de Chile en Guatemala reafirma interés en profundizar presencia de la FACEA en ese país
26-DIC.-2018
Alumnos de Música y Ed. Parvularia presentaron obra musical a niños de Gómez Carreño
7-DIC.-2017
Alumna de Cine destaca en Festival de Arquitectura de Santiago Arqfilmfest
28-FEB.-2013
CREAS invita a seminario internacional sobre industria de alimentos y productos saludables
2-NOV.-2009
UV y Senda firmaron acuerdo de políticas preventivas
1-ABR.-2015
Psicología graduó a 49 nuevos egresados en las tres menciones que imparte
19-NOV.-2018
Escuela de Cine produce documentales en conjunto con CNTV y Novasur
2-JUL.-2015
Carrera de Fonoaudiología de la UV tituló a 53 nuevos profesionales del área de la salud
14-SEPT.-2009
Selección de Natación UV obtuvo el primer lugar en Universitario Naval
9-JUN.-2011
Uriel Padilla señala a cerros O’Higgins y Rocuant como sectores de mayor riesgo de incendios
16-NOV.-2018
Director de Enseña Chile insta a ingenieros a convertirse en agentes de cambio social
14-MAY.-2015
Reconocen a profesionales de la salud en San Felipe
25-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000