Gestión en Turismo y Cultura titula cuarenta nuevos profesionales
Corresponden a las generaciones de los años 2015 y 2016 de la Casa Central.

Cuarenta nuevos profesionales tituló la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, correspondientes a las promociones de los años 2015 y 2016 de la Casa Central, en una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y familiares de los nuevos profesionales.

En la oportunidad, José Miguel Salazar, director de la División Académica UV, destacó la reciente acreditación nacional e internacional por cuatro años obtenida por la Escuela, relevando la misión significativa que deberán cumplir los nuevos profesionales en el desarrollo de la disciplina en la región y el país.

En tanto, María Soledad Ostria, directora de GTC, indicó que la doble acreditación fue posible gracias al compromiso de todos los integrantes de la Escuela, de la cual los titulados forman parte importante, porque es una carrera con gran futuro que va abriendo su camino.

Premios
Durante la ceremonia se entregaron los premios Facultad de Arquitectura a los estudiantes que obtuvieron los más altos promedios de notas, sin asignaturas reprobadas.

En el segundo semestre 2015 el premio fue para Andrea Paz Escobar Aravena, mientras que en el primer semestre 2016 la distinción fue para Daniel David Toro Olmos. En tanto de la promoción segundo semestre 2016 el premiado fue Carlos Andrés Muñoz Soto. Los premios fueron entregados por José Miguel Salazar, director de División Académica UV, y María Soledad Ostria, directora de la Escuela de GTC.

En la ocasión se entregaron también los premios Escuela de Gestión en Turismo y Cultura a aquellos alumnos que realizaron el mejor proyecto de título. De la promoción del segundo semestre 2015 los premiados fueron Constanza Arelis Ríos Mejías y Juan José López González, mientras que de la promoción del primer semestre 2016 recibieron esta distinción Camila Teresa Vallejos Olguín y Daniel David Toro Olmos. En tanto, en la promoción del segundo semestre año 2016 el premio fue para Fernanda Carolina Lillo Figueroa. Estos reconocimientos fueron entregados por Claudio Rojas, secretario académico de GTC, y por la profesora Patricia Burgos.

Valores y principios

En el contexto de su ceremonia de titulación, la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura entregó un reconocimiento al alumno que representa los valores y principios relacionados con el perfil de egreso planteado por la misma. Entre los criterios considerados para otorgar este premio se contemplan aspectos académicos, de participación y características personales.

Es importante destacar que este es un reconocimiento que otorga el cuerpo académico de la Escuela en votación directa, considerando la totalidad de los profesionales que participaron de la ceremonia. En la oportunidad, el premio fue para Felipe Eduardo Vicencio Arellano, quien recibió la distinción de parte de la directora de la Escuela, María Soledad Ostria.

En representación de los estudiantes, hizo uso de la palabra el recientemente titulado como administrador en Turismo y Cultura Daniel Toro Olmos. La ceremonia finalizó con la exhibición de un video, preparado por Luz María Leiva Sanhueza, que exhibió algunos de los mejores momentos vividos por ambas generaciones.

Publicado lunes 15 de mayo de 2017
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
"Einstein: el Señor de los Anillos" inaugura las charlas de astronomía UV
4-ABR.-2016
SOS Ciudades, la mirada de jóvenes arquitectos latinoamericanos para revitalizar Valparaíso
19-MAY.-2017
A sala llena se inició temporada 2015 de Tertulias Porteñas
28-AGO.-2015
Se presentó libro sobre sistema registral inmobiliario del profesor de Derecho UV Aldo Topasio
24-NOV.-2017
Campus San Felipe realizó segunda versión de Jornada de Investigación
15-NOV.-2016
Umbría en Kalafate repletó sesión Toma Directa
22-OCT.-2011
Científico de la UV es el único chileno invitado a la ceremonia de los Premios Nobel en Estocolmo
14-NOV.-2017
Exposición sobre la Vía Láctea complementa próxima charla pública de astronomía en la UV
29-ABR.-2011
Estudiantes del Campus Santiago participan con gran entusiasmo en jornada de bienvenida 2019
15-MAR.-2019
Premian al Comité de Lactancia Materna de la UV
14-AGO.-2013
Realizan primera jornada estudiantil sobre cuidado del paciente crítico
22-NOV.-2013
Continúa recepción a nuevos alumnos
16-MAR.-2012
CATI Valparaíso se instala en la región con los “Jueves de Propiedad Intelectual”
9-JUL.-2019
“Para ser un país desarrollado se requieren 150 mil investigadores: Chile hoy tiene 8 mil”
8-AGO.-2019
¿Cómo reunir y utilizar la evidencia para su correcto uso en políticas públicas de salud?
21-AGO.-2018
Alumnos de Ingeniería Civil Oceánica se preparan para congreso latinoamericano
7-JUN.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000